Bueno hoy ha sido enviado otro equipo nuevo en la caja y cuando me lo entreguen les doy el KO....... a ver si esta vez está bien, porque lo primero que te entra es mala uva........tenia mi 530 de lujo y bueno.....espero que el cambio sea para mejor que es lo que busco, sobretodo por la visión.....tamaño.....
Pues hoy he recibido el 1030 por segunda vez y susto incluido ya que tampoco iba al inicio, despues de 10 min en carga comenzó a cargar y ya parece que le llego la vida......vaya tela......ahora a trastear un poco. Dar las gracias a Jorge de valdwings por la rapidez en solucionar el problema, asi da gusto.
Una pregunta, me interesa saber si me descargo un mapa del IGN, tiene tres archivos, uno .ecw, otro .prj y un tercero una imagen en .jpg (esta creo que es para imprimir en papel) ¿sirve algún formato de estos para pasarlos al 1030+? Si es que no ¿hay algún conversor de formato? gracias
Necesitas programas al alcance de los desarrolladores que valen pasta. No te merece la pena, ponte en contacto con CartográfiaDigital @javivalcarce y te ahorras trabajo y dinero. Saludos
Muchas gracias. ¿hay algún mapa que se parezca a los de twonav? Tengo entendido que en este garmin se puede meter ortofoto, ¿me equivoco?
Se pueden meter en formato img Ortofotos y Topos como en TwoNav. Pero necesitas unos programas especiales para desarrolladores, no están al alcance de gente como nosotros. Es mejor que te los haga alguien dedicado como Cartografía Digital @javivalcarce , a mi me hizo un Topo y me ha gustado. Son de pago pero no te arruinarás. Próximamente pediré una Ortofoto. Saludos
Hola, estoy tentado de comprar un 1030 plus o un 1040. Creéis que merece la pena pagar mas por el 1040? Vengo de un Wahoo Bolt y busco algo mas de pantalla y mas datos de los entrenamientos. Le quedaran muchas actualizaciones mas al 1030 plus o poco a poco las irán implementando solo en el 1040 y futuros?
Hola buenas tardes. Problema solucionado, después de actualización, creo que ayer, del Garmin Express a la version 7.18.0.0. Después de cruzar varios correo con el servicio técnico que primero me decían que hiciese lo que ya había hecho varias veces y ya estaba puesto en su web, no funciono, luego me dijeron de hacer algo mas técnico, borrar entradas en el registro de windows, que tampoco funciono y no me volvieron a decir nada hasta que han sacado la actualización. Por si le sirve a alguien. Un saludo.
Bueno, después de haber estado leyendo varios hilos, creo que voy a ir a por éste. Me compré hace un par de años el Edge explorer, ya que me interesaban más las funciones de navegación que las de entenamiento, pero la batería es una auténtica castaña, así que he decidido cambiarlo. Para rutas conocidas ni lo suelo llevar, pero a la que voy fuera y quiero seguir un track, si se alarga algo ya vas sufriendo, y entonces no me sirve para lo que lo quiero. Empecé valorando por precio el explorer 2, que tiene más batería, pero sigue siendo el que menos tiene. Entonces digo pues la casa por la ventana y me pillo el 1040 y a pastar......pero, a parte de problemas que he leído en su hilo, para el uso que le doy es mucha pasta (y mas teniendo en cuenta que la semana pasada compré un forerunner 965), por lo que creo la opción más equilibrada/sensata es el 1030+. Siempre he comprado nuevo, pero he visto algunos de segunda mano y quizás le de una oportunidad. Creo que con éste me sobra aparato, y batería también iré sobrado. Si alguien cree que mi razonamiento es equivocado y me encajaría más otro aparato soy todo oidos. P.D: Quiero garmin porqué tengo el radar varia, y tener todo en un mismo ecosistema (ahora con el reloj también) Saludos
No te arrepentiras del aparato, ya lo verás, yo tenía un 1030plus y lo cambié por un 1040, la cague, ahora vuelvo a tener un 1030plus. Saludos
leo, por lo que expones el único que te puede contestar eres tú mismo ¿qué quieres oír? Si cómpratelo, No el otro mejor etc etc. Aquí el único problema es el precio y cada uno se gasta lo que puede y quiere así que dialoga con tu bolsillo. A dia de hoy justificar un 1030+ frente a un 1040, para mí no tiene sentido, este último es superior en Hardware y Software. Otra cosa seria la Precio calidad precio, que para lo que lo quiero y el uso que le voy a dar, pues igual va bien un ciclo computador y es mucho más barato.
A ver, parte del tema era por si hay algo que se me escape. Por ejemplo, la otra vez cuando empecé a mirar no se solía hablar del explorer (por ser diferente al resto de la gama edge), y realmente, a mí era el que más me encajaba según necesidades de ese momento, y casi se me pasa por alto. La cosa es que se ha vuelto "recurrente" hacer rutas por etapas de varios días, que te tiras todo el día en la bici, y al final es para lo que más lo necesito, junto cuando me voy por ahí, que también me gusta hacer algunas rutas largas.......y en éste uso no me da la batería del explorer. Entonces si no me sirve para los días que más lo necesito, pues no me sirve en general, ya que en mi zona ni lo uso normalmente. Pero vaya, podria haber encontrado una opinión tipo, oye, el explore 2, aunque garmin indica un +25% de batería respecto al 1, realmente la gestiona mucho mejor y en realidad dura el triple, y bueno, entonces genial, porque ya lo tendría solucionado.....pero como no me fio (el explore no me dura las 12 que indica Garmin ni de coña), prefiero uno que ya indique +20h (aunque si las 16 que dicen del explore 2 fueran reales ya me serviría),..... y sin perder pantalla me quedan sólo el 1030+ y el 1040. Obviamente el precio influye, y como no necesito las funciones más avanzadas, pues me "duele" un poco gastarme un pastón (realmente podría usar el mvl cuando se funde la bateria del explore y a tomar pol saco), pero no se, prefiero poder usar el aparato dedicado toda la ruta, y no perder lo del radar.....pero claro, justificar 500 euros para eso, para 10 días al año, pues mucho más complicado que justificar vender el mío + aportar 150 Voy a ir mirando, porqué se me escapó un 1040 con muy buena pinta en wallapop, y he contactado por algún 1030+ en milanuncios, pero no me dan buena espina. En Valwin estaban éstos días a 350 vs 464 (ahora salen sin stock), que no es una diferencia abismal, pero no dejan de ser +100 euros, que habiendome gastado casi 600 en un reloj hace nada, pues al final es pasta, que no se si merece la pena para el uso que le doy, que basicamente es poder seguir tracks que no conozco sin sufrir por quedarme sin batería cuando me tiro muchas horas, y ver los avisos del radar
Discrepo totalmente de tú opinión y he tenido los dos. Actualmente tengo un 1030+ y el 1040 lo vendí, además antes del 1040 tuve otro 1030+, con eso te lo digo todo. ¿Diferencias abismales ? claro como un i5 del 2022 y un i5 del 2023, hay una cosa que se llama marketing y las empresa lo utilizan muy bien. El único punto que le note diferencia es en el calculo de una ruta cuando le das a IR, pero tampoco te vas a morir, ni te tira para atrás de la potencia de calculo. En cuanto ha entrenos, Climbpro... y demás, hombre si eres muy pero que muy pro y lo necesitas, para el resto de los mortales nos sobra software y hardware por todos lados. Ahora si quieres un gps más pulido.... el 1030+. Ya tuve el 1040 y no vuelvo hacer de conejillo de indias para Garmin. Y se de lo que hablo, además tengo alguna captura de errores del gps que no tienen cabida. Ahora dicho todo esto, cada cúal se compre el gps que quiera y haga con su dinero lo que quiera. Pero tanta diferencia de uno a otro de eso nada, no te lo compro. Un saludo
Yo vengo de un 830 y ya tenia una muy buena batería, con navegación sin problema pasaba de 15 horas, del 1040 no puedo opinar por que no lo he usado ni visto, pero ahora con el 1030 plus estoy flipando por que pensaba que al tener más pantalla también gastaría más batería pero no es así, no sabría decirte cuanto llega a durar por que no lo he calculado pero te aseguro que pasa con creces las 20 horas y llegaría a decirte que llega sin problema a más de 25 horas así que por batería y precio creo que sería tu gps , yo teniéndolo no veo justificación para mi gastarme más de 100€ por el 1040 leyendo además todos los problemas que por ahora está dando. Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
txmaga, respeto tu opinión y más que tú has tenido los dos y los has podido comparar. Yo no he tenido ninguno de los dos, sencillamente he dado mi opinión sobre los dos, con los datos del fabricante y alguna Review que he leído por ahí. No he dicho que haya tanta diferencia de uno a otro, lo que si he dicho es superior en cuanto a Hardware y Software. Así que si alguien pregunta por el foro sobre el 1040 le diré lo que pienso, que, aunque no deja de ser un refrito del 1030+ a nivel estético parecen iguales en medidas, pero el 1040 pesa más y es un poco más grande, tienen la misma pantalla y resolución, parece ser, que se ven mejor los caracteres en el nuevo. A nivel de Hardware interno, tiene un procesador más rápido, el chip GPS es multibanda, añade un sensor Giroscopio, y tiene bastante más batería 35 horas frente a las 24 del 1030+. El Software, más actualizado se rumorea que más sencillo, una búsqueda más rápida, El Climbpro automático, Stamina y las cosas nuevas que irán saliendo que evidentemente al 1030+ no le van a llegar. El 1030+ tiene ya unos añitos en el mercado y eso en este mundillo penaliza mucho. Otra cosa bien distinta, es si vale la pena la diferencia de precio de un modelo a otro. Eso cada uno lo valora. En mi caso no me cuadran ninguno de los dos por tamaño (prefiero 530/830) pero si tuviera que ir a por uno de ellos y pudiera darme el gustazo, no duraría, sería el 1040. Un saludo
Buenas tengo un 1030 plus, Cada vez que salgo me dice altitud calibrada o algo parecido, el tema q miro la altura y me parca 3800 metros, lo apago lo enciendo otra vez y ya marca bien, alguien sabe por qué me hace eso? Como puedo salucionarlo? Gracias.
Tienes de tener creado un waypoint en localización con la altimetría mal, cerca de donde sales y se autocalibra con ella...
Y como puedo borrarlo? De todas formas donde vivo estamos a 400 metros, por aquí no hay nada con esa altitud tan elevada.
Pues si es debido a una ubicación si no recuerdo mal era menú/ navegación/ ubicaciones guardadas. En principio te las tiene de mostrar por cercanía a la poción del gps. Si pinchas en ellas tendrás un menú y te saldrá la altitud que tienen, si fuera eso puedes editarlas y cambiar la altitud. Pero por lo que explicas es posible que el fallo venga por las ubicaciones y el autocalibrado cada vez que comiences una grabación. Saludos.