Lo primero no metas Topohispania es un mapa muy desfasado, incluso da problemas en ocasiones. Desde el PC, conectas el garmin, vas a la carpeta /newfiles y metes el track (.gpx, .tcx, .fit, .crs) y cuando enchufes ya lo tendrás disponible.
ok, lo hare asi, otra pregunta ya que me comentas lo de topohispania.....que mapas me recomiendas que no esten obsoletos?????graciasssss
en este hilo https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app tienes muchas opciones, básicamente los basados en OSM, los puedes descargar en varios sitios que actualizan con mas o menos asiduidad. Tienes de pago en Garmin, en Cartografía Digital ( es forero)... Hecha un vistazo y decides.
¿Pero has comprobado que los mapas que vienen en el GPS no te sirven? Porque los mapas que traen ahora los Garmin no están nada mal. Yo hasta el 520 los cambiaba, pero los que han venido después, ya basados en OSM, a mi me parece que están bastante bien y no hace falta liarse a cambiarlos, al menos para mi.
gracias por las respuestas, los mapas de serie, digamos, se me quedan muy cortos, a parte de el detalle cartografico: caminos, sendas, fronteras o detalles de barrancos, montañas, pueblos, hermitas......se me quedan muy cortos, para carretera bien, pero para monte muy cortos. He chequeado algun OSM, hay algunos de zonas muy concretas que estan muy bien, pero a nivel peninsular creo que el topohispania se lleva la palma, mi opinion, por tener mucha superficie. saludos
ramon btt, El Topo Hispania aparte de ser un mapa muy viejo ya, da problemas con los nuevos Garmin, a partir de la serie 530/830/1030. Tienes el Topo España V6 que es el original de Garmin, este lo lleva mucha gente en el foro, también tienes el V7 Pro más moderno, pero según la peña más incompleto. Luego tienes de donativo (pequeño pago) que hacen algunos, como: Topo Valencia, Topo Madrid etc. Después tienes los libres (OSM) como: Alternativas libres, Openmtb etc. Que son más o menos como los que lleva el aparato de serie, cambia la tipología de las líneas etc.
yo lo compre esta semana y lo he estrenado hoy en una ruta cortita de 45 kms. Tengo el 530, y el tamaño de la pantalla del explorer es un puntazo. El tactil tambien va muy bien, como un movil. Con el 530 llevo el mando remoto para cambiar pantallas. Me ha gustado y vendere el 530, ademas quilto "cachibaches" del manillar.
el aparato es perfecto...pero otro pequeña duda: Cuando paso las rutas desde garmin connect al gps, no hay manera de que me aparezcan los waypoints en el aparato, la ruta si, pero las indicaciones que me he puesto con banderitas nada de nada....¿¿a que puede ser debido??gracias!!!
Para nada, al iniciar tu actividad, el Explore 2 te da la opcion de elegir que tipo de ruta vas a hacer (carretera, interior, y fuera de carretera - no recuerdo exactamente como lo describe-) y al subir a strava lo sube correctamente. al menos el mío. Ya de paso, aprovecho. Ayer le dí un cacharrazo gordo (se me rompió el soporte y cayó, y no se ve, aunque sigue funcionando, los datos me los guardó y pude subir la ruta). Sabeis donde se puede hacer la reparación?? Gracias de antemano
Al iniciar, no te da opción de nada, simplemente, tienes que tener uno de los tres perfiles activos, si quieres cambiar lo tienes que hacer antes de iniciar la ruta, si seleccionas el de fuera de carretera, tanto el garmin connect como el strava, lo consideran como bicicleta gravel, y cada uno adapta el nombre con su traducción, pero el caso es que no puedes comparar, con los otros compañeros, que su gps sube las rutas hechas como bicicleta de montaña, y creo que tampoco, después de cambiar la actividad manualmente tanto en el garmin connect, como en el strava
A mi me pasa lo mismo. Por más que miro en Connect no hay manera de que guarde las rutas como MTB y lo hace como gravilla... Y en strava igual, claro. Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Al configurar el garmin, el dispositivo te da la opcion de modificar esos perfiles de inicio (por defecto carretera, fuera de carretera - lo guarda como gravilla-, e interior). Es ahí donde debeis configurar otro perfil para mtb. Y si, si al iniciar la ruta no modificas el perfil por defecto, te subirá como bici de carretera. Pero si lo modificas, y eliges fuera, mtb o cualquier otro perfil (todos sabemos que bici llevamos o que ruta vamos a hacer antes de comenzar), seleccionamos el modo correcto, y al finalizar, sube la ruta correctamente.
de hecho, creo que al seleccionar el modo antes de iniciar la ruta, el que sale por defecto es el último modo utilizado (si has hecho carretera, o mtb, sale por defecto, y debes seleccionar el correcto)
Podias dessarrollarlo un poco más, yo he configurado el de fuera de carretera como ciclismo de montaña y le he cambiado el nombre como MTB, y es el que llevo seleccionado como defecto, y en strava y Garmin connect, me sale como gravel
Voy a mirarlo a ver, si te parece, detenidamente. porque no recuerdo exactamente como lo hice. en cuanto haga una rutita posteo
De acuerdo, muchas gracias, a ver si hay suerte, y has hecho alguna cosa que a mi se me paso. Parece que ha salido una actualización nueva, la 10.14 y tengo actualmente la 9.07. La instalare y mirare a ver si hay algo nuevo.
Buenas grupo! una pregunta: intento pasar una ruta que ya realice y me aparece grabada en garmin connect a mi computadora, para posteriormente subir el track gpx a wikilock. El problema es que al abrirla en connect y clickar en la ruedecilla de engranaje, selecciono la opcion "exportar a GPX" y no hace nada, a que pude ser debido??gracias!
A mi a si si me deja, a ver si va a ser que estas en google crhome, y hace tiempo que no te descargas nada, ya que google ha cambiado, hace muy poco la forma de descargar, pero si miras en descargas, la encuentras, espero que sea este el problema
gracias por contestar!, pues lo estaba haciendo con chrome, si, pero he probado con mozilla y le doy a "exportar a GPX" y nada, me funciona igual que chrome....Sin embargo hace un mes subi rutas a wikilock y pude descargar previamente el track GPX sin problema....probare escribiendo al servicio tecnico de garmin. Gracias