Nuevo Garmin Edge Explore 2

Tema en 'GPS' iniciado por La_jungla, 2 Oct 2022.

1. fuyji

fuyji Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambios realizados desde la versión 9.07 a 10.23:

• Se agregó la función GroupRide.
    • Se agregó un acceso directo de navegación en el banner del mapa.
    • Se agregaron diseños de pantalla de datos de mapas adicionales, lo que permite hasta cuatro pantallas de datos cuando el perfil de elevación está oculto.
    • Código postal alfanumérico habilitado al utilizar la función de búsqueda.
    • Niveles de zoom del mapa ClimbPro persistentes cuando el zoom automático está desactivado.
    • Se corrigió la estimación de duración restante de la batería.
    • Navegación en línea recta fija.

2. cisco

cisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
  3. fuyji

fuyji Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer hice una salida con la bici de montaña, y me recalculo bien el trayecto.
    Recalculo de rutas desactivado
    Recalculo de trayecto activado.
    No se si es por la zona donde hice la ruta, (es mucho más frecuentada por bikers, donde Garmin Connect, tiene mas senderos reconocidos) y diferente a la de la semana pasada, o de la última actualización, pero ahora con estos parametros, me funciona bien, incluso mejor que el edge explore antiguo

4. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    El recálculo de trayecto deberías desactivarlo, ya que en algún track te podría liarla si tiene algun error el mapa.

5. fuyji

fuyji Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, pero estoy haciendo pruebas, como los tracks que sigo con el GPS, son todos mios (hechos a mano, o modificados de otras rutas ), ya me he hecho algunos trayectos con muchos puntos intermedios, para ver si al navegar, el GPS, fuerza a pasar por todos ellos
    De momento el tener activado el recalculo de trayecto, me funciona muy bien

6. Najdan

Najdan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas gente, entre este explorer 2 y estos:

- Garmin 530
    - Bryton 750
    - Bryton S500
    - Wahoo element bolt v2

Con cual os quedais?

7. rallro

rallro Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo he probado garmin 530 y bryton 750 y me quedo con el Explorer 2

8. Larequi

Larequi + Globero +

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    Yo el cambio mas notable que he notado de la 9.07 a la 10.23 es que ahora los entrenamientos pasan mucho mas rápido por Bluetooth al móvil y Garmin Connect.

Por cierto, estrene hace poco Nuevo Garmin Explorer 2 por garantía. Peto el sensor barométrico y desde el SAT me la querían colar diciendo que era problema de meter un mapa que no era original de Garmin.

9. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    En el buscador no me sale nada sobre el.virtual partner.
    El explore 2 lo tiene? Si que he visto competir en trayecto realizado pero no veo en navegacion lo de las 2.flechitas

Enviado desde mi REA-NX9 mediante Tapatalk

10. YZZMC

YZZMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Muy buenas. Yo estoy con el mismo problema con el altimetro barometrico. Me va a tocar llevarlo a la garantía.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

11. ukseb6

ukseb6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El climbpro predictivo no le tiene aún? No se sabe si lo va a tener no?

Es que me he leído el hilo y no lo he visto.

Entre este y el 830 os quedaríais con el Explorer 2?

Gracias

12. Gosu82

Gosu82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos. Tengo unas dudas con el explore 2, y con su integracion con el reloj.

tengo un Forerunner 965 que también tiene mapas, pero es un coñazo mirar al reloj para seguir un track, así que estoy a un click de comprar el explore 2. He estado viendo que hay una función como para duplicar la pantalla del 965 en el explore. Entonces, me grabararía en conect y strava el 965 y el explore sería un espejo en cuanto a datos, pero podría tener además el track funcionando en el explore?. Si pongo los dos a grabar a la vez, el 965 con datos y el explore con la pantalla de mapa, se subirían las dos actividades?. O Connect descartaría una de las dos?. La idea es tener datos en la muñeca, y mapa en el explore. O en ciertos momentos, todo en el explore. No llevo banda, el pulso es el del 965 ( lo se, en mtb fail, pero no me gusta nada llevar banda)

13. lacayo

lacayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola, alguien puede decirme en que carpeta se guardan los wpt?
    Un saludo.

Última edición: 26 Oct 2023
  14. lacayo

lacayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Este hilo parece que esta un poco muerto, una pena con lo buen cacharrito que es. Si alguien se pasa por aqui y quiere comentar como desactivar el perfil que aparece abajo del mapa cuando estas siguiendo las indicaciones lo agradeceria un monton. Sigo sin averiguar en que carpeta se guardan los wpt.

Gracias por anticipado.

15. Marotias

Marotias Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No tengo ni he tenido ningún Garmin. Siempre he usado Twonav pero lo tengo averiado y el soporte como no me contesta optaré por comprar un Explore 2.

Por lo que he leído, los gpx (con o sin waypoint) se pegan en GARMIN/NEWFILES/

16. lacayo

lacayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Pues creo que te vas a alegrar, yo he puesto en venta el cross porque creo que ya he dado con mi GPS perfecto para la bicicleta, una pena no haberle echado cuenta antes, había tenido el explore 1 y entre la resolución de la pantalla y la autonomía lo tenía descartado, pero el 2 ya es otra historia, ha sido amor a primera vista. Comprado en forum Sport por 250, aunque se puede conseguir a 235 más gastos de envío, pero en estos momentos no tenían stock.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    En los edge tanto track y wpt en la carpeta de NewFiles, pero ojo los edge no utilizan los wpt como los gps
    Buenas, los edge no utilizan los wpt al uso funcionan diferente.
    Podrimos decir que los wpt tradicionales en los edge son lo que llama ubicaciones y se utilizan para crear rutas hasta ellos, los puedes ver en el mapa, pero no tiene aviso de proximidad...

Los edge como wpt utiliza lo que garmin llama puntos de trayecto y van incluidos o hay que incluirlos dentro del track para que te avise y te de Informacion sobre ellos, son algo diferentes a los wpt al uso ya que aparte de su altura posición geografía tiene un punto kilométrico dentro del track por ejemplo, si pasa dos veces por un punto en el track el gps te dará información de los dos pasos, pero diferente el primer paso podría ser, 10 kilómetros, 100 de desnivel y tiempo estimado de llegada xxx y al mismo tiempo te daría información de segundo paso por el mismo punto 20 kilómetros 200 metros de desnivel y tiempo estimado de llegada xxxx más o menos es su funcionamiento..

El formato, que reconocen los edger copiando el track directamente en el gps con los puntos incluidos es o TCX (formato original de los edge) o FIT en GPX aunque admite el track los puntos de trayecto los elimina.

Pero si tienes un track descargado en GPX con wpt tienes varios programas para convertirlos en puntos de trayecto o incluso crearlos, lo más fácil hoy en día es utilizar la propia app de garmin el Connect bien via web o desde el teléfono ya como más comodo te sea, lo subes como trayecto y el Connect hace la conversion de wpt a puntos de trayecto automáticamente y ya en le Connect puedes editarlos y mandarlo directamente al gps.

Otro programa que es el que solemos utilizar los que nos preparamos los track con puntos de trayecto para utilizar el el edge es el QmapShack ya que permite exportar en TCX y convertir los wpt en puntos de trayecto, aparte que es un programa muy completo en mapas.

A tener en cuenta que los wtp tiene de estar creados sobre el track si se crean unos metros separados de él, suelen desaparecer al hacer la conversion.

Sobre el perfil que te sale en el mapa, mira el manual, pero normalmente se desactiva del menu de configuración de la pantalla del mapa, pero igual varia según el modelo de edge.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Una pregunta sobre los waypoints ya que ha salido el tema, ¿que campo de datos necesito para que me ponga la distancia al próximo waypoints?
    Saludos

19. lacayo

lacayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Gracias JOSEPV por tu extensa respuesta pero ha sido tan facil como meter los wpt que tenia en mi oregon 600 en la carpeta newfiles que habeis comentado y ya esta, me han aparecido en el mapa que es lo que yo queria para identificar ciertos puntos, ademas con el mismo icono que los tenia en el oregon. Garmin que los llame como quiera siempre y cuando se puedan usar de la misma manera y por lo que he podido comprobar asi es. No me interesa usarlos para navegar, solo quiero verlos ahi en el mapa.

20. lacayo

lacayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Siguiente wpt? Lo tienes en navegacion.

Compartir esta página