Nuevo Garmin Edge Explore 2

Tema en 'GPS' iniciado por La_jungla, 2 Oct 2022.

1. lacayo

lacayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Le he dado mil vueltas al manual y a la configuracion del equipo y no ha habido forma de encontrar la manera, ademas he visto en otros gps que en lugar del perfil se puede poner dos campos de datos, pero yo no he encontrado la forma :(.

2. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Yo te puedo indicar donde los desactivo en el mio... pero puede variar de un modelo a otro...

Hay que entrar en el menu perfil de actividad (según modelos esto puede variar) que deses quitar esa función.
    Ir a pantallas de datos / Pantalla de mapa / y ha i tengo la opción de mostrar perfil de altura, solo hay que desactivarla.

Y otra forma seria en la pantalla del mapa pulsas para que salgan las opciones (creo que en los tactiles en la parte superior derecha, te hablo de memoria) y buscas campos de datos y te saldrán las opciones de esa pantalla y la de desactivar el perfil de altura.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Oct 2023
  3. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Pues en principio, si el explorer funciona como el resto no tiene ningún campo que te lo muestre la distancia o información de wpt como tal a no ser que se creara una ruta con ellos y dependiendo de la configuración que llevara los mostraría dentro de las opciones de navegación como distancia a siguiente..

Si quieres que te los muestre o tener más informacion hay que convertirlos en puntos de trayecto e incluirlos en el track.. en ese caso te saca una pantalla adicional con todos a modo de resumen y luego puedes crearte pantallas con los campos de navegación que incluyan, punto de trayecto.

4550.jpg

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Los incluyo dentro del track, con el QmapShack y los guardo en tcx.
    Luego los paso directamente al gps y me saltan automáticamente cuando llego a ellos,
    todo esto como ya explicaste en otro ilo.
    Lo único que quiero saber que campo de datos tengo que buscar para poner en la pantalla
    recurrente y me muestre la distancia hasta el próximo punto de trayecto o waypoint.
    Saludos y gracias

5. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas te lo he comentado, todos los que tenga referencia con Puntos de trayecto, tanto en navegación y altimetría si miras en el manual normalmente los campos si que biene definidos con una pequeña explicación. (aunque es posible que falte alguno) pero bueno es buscarlo por apartados.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lacayo

lacayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Estaba ahi pero no fui capaz de verlo, muchas gracias!

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

7. lacayo

lacayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    .

Última edición: 18 Nov 2023
  8. kikero

kikero Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, tengo una ebike con motor Bosch cx y quiero emparejar mi explorer 2, por cierto muy contento, y no encuentro la manera de que se vean los datos en el garmin, el perfil de la bici tengo la pantalla creada pero no consigo que se conecte
    Es el nuevo sistema de Bosch mando system controller y el cuadro de testigos en el cuadro

9. lacayo

lacayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Mi ebike se conecto 3-4 veces al principio de comprarlo y llevo dos dias que no hay forma, no lo he actualizado ni nada, sencillamente dejo de funcionar :(, voy a preguntarles a los de garmin que para eso estan.

Por cierto, alguien puede decirme como configurar el gps para que cuando este navegando un track sea fiel al recorrido y no me saque del mismo?

Gracias por anticipado.

10. kikero

kikero Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo también he preguntado a garmin, a ver qué me dicen
    Creo que para qué seguir un track tienes que ir a perfil de actividad, navegación, rutas y ahí tienes las opciones recálcalos de trayecto y elegir recalculo de trayecto pones solo avisoy en recalculo de ruta yo lo tengo en automático
    A ver si te sirve

11. lacayo

lacayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Gracias kikero, voy a probar como dices a ver si no va a su bola y en cuanto a garmin al final no puse tikect, puedes comentar por aqui que te dicen? Muchas gracias.

12. ixtapa

ixtapa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola
    Tengo ahora un 530 que me ha dado mil problemas con el altimetro, 5 veces ha ido al servicio oficial y nunca se ha solucionado... estoy pensando en cambiarlo pero he leido por ahí comentarios reportando incidencias del altimetro.
    Os ha dado problemas en este modelo tambien?
    Gracias

13. lacayo

lacayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Debe ser que a todo el que ha comprado este gps le va bien porque aqui no entra ni el tato :D. Por lo que a mi respecta el desnivel acumulado hay dias que me va medianamente bien y otros que se va un poco de loco, pero como es un dato que tampoco me obsesiona no le doy demasiada importancia. Tengo un amigo que me dice que le va perfecto. Me fastidia mas cuando lo conecto al ordenador y no hay forma de que me aparezca la unidad interna.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Gallagher14

Gallagher14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola compas,

Aquí un nuevo usuario tras jubilación más que merecida del incombustible 520. Por perfil de usuario (carretero sin entrenamientos especializados + cicloturista de viajes largos en verano) el Explore 2 me ha parecido la mejor opción. La verdad es que de primeras ya he tenido varias experiencias algo malas: en la primera prueba de navegación se me ha reiniciado el dispositivo (en fin, espero que fuese cosa del estreno). Después, la que os vengo a consultar:

¿Alguien más ha tenido el problema de que desde Garmin Connect (móvil) no se carga la actualización en el dispositivo? En mi caso, un par de veces ha iniciado la descarga y se ha quedado bloqueda en el 5%. Ahora mismo tengo el SO que venía de serie en el Explore 2 (8.06 o 8.07, si no recuerdo mal). Mañana probaré a actualizar desde el PC. En todo caso, me gustaría saber si a quien le haya pasado esto, el problema ha remetido en posteriores actualizaciones...

Otros asunto que me han chocado bastante es que (3) al pedir calcular por el camino más corto una ruta hasta un supermercado que está a 700m, me ha diseñado una ruta de unos 80km... supongo que hay algún ajuste que se me ha escapado; y (4) el cálculo de la pendiente lleva mucho desfase. Esto último ya he visto a lo largo del hilo que es algo recurrente. Una pena, la verdad!

Por lo demás, el dispositivo tiene pintaza. A ver si alguien me puede comentar sobre estos asuntos. Un saludo y gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. YZZMC

YZZMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Muy buenas ya puse por aquí, que el mio lo lleve a garantía por problemas con la altitud y efectivamente no le han hecho nada. En un principio no me lo querían ni tramitar en garantía. Los de Forum sport insistieron y se lo llevaron pero insisto en que lo único que han realizado ha sido resetearlo e instalarle el software. Me falta probarlo bien pero creo que va a seguir igual de mal. El servicio de garantía me parece lamentable. Que una marca de este renombre trate así a sus clientes.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

16. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Alguien lleva sram axs 12v y ha podido enlazarlo con el gps?

Enviado desde mi REA-NX9 mediante Tapatalk

17. Half3

Half3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Alguna novedad sobre que guarde las actividades como gravel?

Pasan las actualizaciones y sigue sin corregirse o al menos a mí me sigue pasando.

18. Ailer

Ailer Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

Yo mandé un email a Garmin y me contestaron que lo mirarían a futuro pero que no se podía cambiar de forma “automática”.Que lo teníamos que hacer de forma manual.
    No sé lo que significará “a futuro”…

19. MLeon23

MLeon23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo ya comenté, no se exactamente cual fue la configuración que hice del dispositivo. Pero cuando hago rutas con la bici de gravel, me las sube a strava como bicicleta de gravilla. por defecto, y sin tocar nada. Así que, ya no se si depende de la ruta, de la configuración, o de qué, pero lo hace.

20. Mala sombra

Mala sombra Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, no suelo escribir por aquí, pero creo que podríamos dar con la solución, creo estar cerca de como hacerlo, pero por mis conocimiento no llego a más.

He descubierto estas cosas:

- Los tres perfiles del Explore 2 son tres archivos guardados en la Carpeta Garmin -> Sports. Según deduzco estos tienen una extensión fit, pero parece estar encriptada de una manera diferente a los archivos de actividad que estamos acostumbrados a ver.

- Si accedo a esta web: "https://runalyze.com/tool/fit-viewer" y selecciono para cargar el arcivo del perfíl que quiero modificar, en este caso el de montaña, lo "desencripta" bien, se pueden ver todos los datos y aparece lo que parece ser el tipo de deporte con el que registra.

Pondría la mano en el fuego que si cambio el número "sub_sport" se cambia el tipo de actividad registrada. Juraría que es un 8 en lugar de un 46 (en base a lo que aparece en archivos FIT y GPX de mis registros de actividades, pero me puedo equivocar) y "mountain_cycling" en lugar de "gravel_cycling".

Ejemplo de lo que hay, sin modificar nada:

= TYPE=4 NAME=sport NUMBER=12
    --- name="MONTAÑA"
    --- sport=2=cycling
    --- sub_sport=46=gravel_cycling
    --- unknown5=1=1
    --- unknown6=0=0
    --- unknown9=10=10
    --- unknown10=240=240,96,32
    --- unknown12=2=2
    --- xxx15=1=1
    --- xxx17=2=2
    --- xxx18=0=0
    --- xxx22=0=0
    --- xxx23=1=1

Ejemplo de lo que yo modificaría:

= TYPE=4 NAME=sport NUMBER=12
    --- name="MONTAÑA"
    --- sport=2=cycling
    --- sub_sport=8=mountain_cycling
    --- unknown5=1=1
    --- unknown6=0=0
    --- unknown9=10=10
    --- unknown10=240=240,96,32
    --- unknown12=2=2
    --- xxx15=1=1
    --- xxx17=2=2

Ahora bien, el problema que yo tengo es que aquí consigo visualizar el archivo, pero no logro encontrar la manera ni el software para poder abrir el archivo .fit de una manera editable y poder volver a guardarlo con el mismo formato y encriptación.

Llevo ya unas cuantas horas de investigación pero no lo consigo, quiero aportar este grano de arena por si hay alguien que entienda más de esto y puede hacerlo, así ganamos todos. En resumidas cuentas parece muy facil, solo hay que cambiar dos valores, pero no tengo los medios.

Muchas gracias a todos, espero poder haber sido de ayuda. a ver si damos con la tecla.

Saludos.

Compartir esta página