Nuevo Garmin Edge Explore 2

Tema en 'GPS' iniciado por La_jungla, 2 Oct 2022.

1. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Pues conseguido!!! Y gracias de nuevo! He copiado un archivo de "ciclismo de montaña" de la carperta "map themes", lo he editado con tu texto y guardado como dices y perfecto! se ve cojonudamente! gracias! Me voy hoy a la vuelta a la Cerdanya y me va a venir de lujo.
    Por otro lado, alguien que sepa de un mapa que "caze" los senderos por pequeños que sean?

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.117
    https://extract.bbbike.org/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Creo que con estos me pasaba lo mismo. Vuelvo a mirarlos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.128
  5. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Hoy en dia los basados en OSM suelen ser los mas actulizados en tema de senderos.
    Como los que trae garmin de serie.. otra casa es de que color te los muestre si son visibles o ni los ves por el color utilizado.
    En ese caso puedes a provechar el modo mapa para resaltarlos y tenerlos mas visibles.
    Cuando tenga un rato te envio el codigo de los senderos, seria añadirlo al codigo que tienes en el modo mapa que te has creado.

Saludos.

6. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Pues con ello, perfecto para mi gusto pues, gracias.

7. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.117
    Puedes preparar mapas con varios y compararlos, pero yo escogería el cycle o el trail.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lacayo

lacayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    El Vf07 es el mapa de viajeros fisgones basado en openstreetmaps si no recuerdo mal, en mi zona me aparecen todos los senderos.... vigila como tienes configurado el nivel de detalle del mapa, si no es esto, por que no instalas tu antiguo Topo Cataluña? Mi no entender....

9. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas, este seria los códigos para insertar en el modo mapa y te modificaría los colores de los senderos.

//SENDAS//
    <style field="MPM_TRAIL_CLR"><color><primary day="#BD956A" night="#BD956A"/><secondary day="#FFFF41" night="#FFFF41"/></color></style>
    //CARRIL BICI//
    <style field="MPM_UNDEFINED_LINE_5_CLR"><color><primary day="#0000FF" night="#0000FF"/><secondary day="#FFFF41" night="#FFFF41"/></color></style>

Ten en cuenta que estos códigos en particular están pensados para lo mapas originales que llevan los edge, en mapas de terceros igual no modifican los senderos.. en ese caso hay que ir directo al typ del mapa.

Saludos.

PD; yo el mapa que mas me gusta es el siguiente Freizeitkarte (freizeitkarte-osm.de) es muy completo tiene varios typs y uno de los mejores zoom que he visto yo en este tipo de mapas

10. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Porque se fue con mi Garmin 800…fallo! Y salían hasta las fuentes, por remotas que fuesen.

11. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Gracias! Hasta el lunes ya no puedo probarlo.

12. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Bueno, pues os saluda un nuevo poseedor del Explore 2. Iré probándolo a ver si me hago a él. Para montaña, ¿usáis los mapas que trae, o se os quedan cojos?
    Monto sobre todo por la Demanda burgalesa y riojana.

13. lacayo

lacayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    A mi particularmente los que trae no me gustan nada, llevo el de viajeros fisgones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    He visto los vídeos que habéis colgado, parecen muy completos. He conectado el Garmin al Pc y ahora está metiéndole una actualización de mapas, entiendo que los que trae de serie. Descargaré el de Viajeros Fisgones también para probar ambos. Sobretodo me interesa tema de curvas de nivel y fuentes y refugios. La zona por la que monto viene bastante bien cartografiada en los del IGN, sería la caña que estos fuesen similares.

15. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Bueno, pues probado el mapa de Viajeros Fisgones, funciona de maravilla. Una pregunta. Tengo un Fenix 6 Pro también. ¿Sería posible de alguna manera usarlo como monitor cardíaco sin tener que ponerlo a grabar la ruta también o sí o sí habría que comprar la banda de pecho?

16. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas en principio si, tienes una opción en el menú de frecuencia cardiaca que es emitir frecuencia cardiaca, la activas y desde el edge podras enlazar como uns banda de pulso, yo llevo un Forerunner 55 y sin problemas.

Los mapas basados en OSM hoy en día suelen ser bastante completos muy logrados.. unas capturas de los que yo uso.

Saludos.

343.jpg 350.jpg 367.jpg 371.jpg 381.jpg 393.jpg 401.jpg 410.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Hola! Te leo tarde, hace un rato pedí una banda, la Magene.
    :(

18. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Ya lo tengo instalado, mañana si puedo lo pruebo. En qué color salen los senderos?

19. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.117
    ¿Cómo funciona exactamente el cambio de color? ¿El secondary es el color del borde y si empieza por FF se ve, y si no, no se ve? ¿El primary es el color de dentro?

Creo que tengo la lista de todos los tipos de vía fuera del asfalto que me pasaste, pero la verdad es que no sé cómo usar los colores para meterlos en el tema y hacer los senderos y las pistas más visibles, porque ahora son un hilillo. La verdad es que con el cambio de color del triángulo y del track a navegar la cosa mejora muchísimo, pero se ve que falta mejorar la visibilidad de pistas y senderos para mejorar la navegación definitivamente.

PantallaGarmin.jpg

20. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Pues marron el centro y amarillo los bordes, pero los colores se puedes cambiar si buscas por internet tienes los colores en codigo hexadecinal.

Compartir esta página