Haber, los modos mapas no modifican el ancho de los caminos en general.. ayudan a poner algun color mas visible y colores con mas constraste pero poca cosa mas. Si quieres mejorar la visivilidad de los caminos del mapa y la navegacion, se puede hacer una combinacion de un modo mapa y un typ personalizado para el mapa. Entonces si que ganas vastante, ya que el typ te permite personalizar todo los aspectos del mapa tanto los colores de poligonos, carreteras caminos... y los anchos tanto del centro como de los bordes. Si ensanchas los caminos y carreteras (sin pasarse de ancho, hay que buscar un equlibrio) la linea que te crea el garmin para navegar (no el track) la hace mas visible ya que se adapta a esos anchos y la visualizas mejor. Aqui tienes una muestra de un typ con los caminos mas anchos. En este typ en concreto utilice un truco visual para no saturar algunos zoom con el ancho de los camino. Ensanche los bordes pero los puse del color del fondo del mapa y visualmente mantienen un equelibrio con el resto de elementos, pero cuando sigues un track, la navegacion toma el ancho total del camino y la tienes mas visible.
Reconozco que me da pereza ponerme con eso del TYP... además entiendo que hay que hacerlo cada vez que se actualice el mapa, claro. Bueno, me lo pensaré, porque puede valer la pena. Es una pena que las pistas y los senderos se vean tan tan finos en los mapas de Garmin. ¿Los de Freizeitkarte se ven mejor en ese sentido?
Si tienes de hacer el cambio, pero no es costoso tenemos dos casos; 1- solo hay que hacer el cambio del tpy una vez descargado el mapa (puede estar instalado ya en el gps) con el programa Gmaptool (tienes varios tutoriales en internet) es un momento cuesta mas encender el ordenador que hacerlo. 2- hay que hacer dos cambios, uno seria el tener de cambiar el fit y el codepage, con el Gmaptool se averigua en un momento, luego con el programa TYPViewer haces el cambio, guardando el typ con la nueva numeración y ya con el gmaptool terminas de hacer el cambio, no lleva mas de cinco minutos. Normalmente los mapas de terceros no suelen cambiar el fit o el codepage en las actualizaciones, si lo hace garmin pero tampoco es que actualiza todas las semana, es mas por el foro correo un typ personalizado para el mapa de garmin ya con el fit y codepage cambiados para usar en la ultima actualización. Saludos. PD: En el bloc de @angelov, tienes una entrada explicando como se hace. GPSConsejo 54: Cambia la apariencia de tus Garmin Cycle Maps – misescapadaspornavarra.com
Tienes razón, es bastante sencillo. Me he puesto un momento, y de hecho he sacado el TYP de los mapas de Garmin, que normalmente me parecen suficiente, y he modificado la representación de pistas y senderos. Bordes, color, patrón... realmente no es nada complicado. He comprobado los cambios con Basecamp, que realmente es el proceso que consume más tiempo, dejar las cosas a tu gusto, y listo, cuando ya me ha gustado, ha quedado cambiado en el GPS. Me queda probarlo en el campo, pero la verdad es que si no me convence, es un minuto ajustarlo. Gracias @JOSEPV.
Algún ejemplo de cómo llevo el rediseño de los mapas. La cosa para mi es aclarar los mapas poniendo tipografía más grande y haciendo más visibles todas las vás, desde las autopistas hasta los senderos, y otras líneas como los trenes o los ríos. Al menos yo ahora lo veo todo muchísimo mejor. A ver qué os parece. Parece mentira quesean los mismos mapas Garmin tal cual, solo cambiando el TYP, ¿verdad?
A mi no se me ven los senderos con el añadido este al archivo. Se ve cojonudo! Llevas los originales de Garmin con el último cambio, no? Voy a intentarlo a ver Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que he hecho es trabajar un poquito el TYP, como me decía @JOSEPV. Y efectivamente es muy sencillo hacerlo y como se ve en esas imágenes, el beneficio potencial es enorme. Para navegar un ruta yo creo que lo más importante es ver bien la línea de navegación y las alternativas de pistas y senderos para poder situar bien esa línea de navegación, y por eso he hecho las carreteras, pistas y senderos mucho más visibles con más contraste de color. Seguiré evolucionándolo un poco porque la visibilidad de los colores es muy diferente en el ordenador o móvil y en el GPS, pero esta versión ya se ve bastante bien en marcha. Usando TYPViewer y GMapTool es realmente sencillo hacer esos cambios al gusto. Hay que dedicarle quizás como máximo 30 minutos para entender el proceso y las herramientas, y después, en total, quizás son 5 minutos hacer un cambio concreto en los mapas, entre que enciendes el ordenador, conectas el GPS y haces los cambios con esas dos herramientas.
Intentaré recopilar la info que habéis puesto, a ver si me aclaro. Es precisamente eso lo que necesito. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El proceso resumido es bastante sencillo. 1. Extraes la definición gráfica de los componentes del mapa con el GMapTool. Es un archivo .TYP 2. Modificas la representación de los elementos que te interese con el TYPViewer 3. Conectas el GPS 4. Usas el GMapTool para cargar el nuevo TYP modificado en los mapas del GPS que te interese Y ya está. Aquí hay un par de artículos del compañero @angelov que lo explican muy bien: https://www.misescapadaspornavarra.com/gpsconsejo-56-cambia-la-apariencia-de-tus-garmin-cycle-maps/ https://www.misescapadaspornavarra.com/tutorial10-personalizar-la-apariencia-de-un-mapa-typ/ son los que yo he usado para hacerlo.
Tengo una pregunta. Se puede conectar un SRAM AXS al Edge Explorer 2. Sé que sabes no, pero no sé si han añadido esa opción. Enviado desde mi motorola edge 30 neo mediante Tapatalk
Según las mejoras de la nueva beta dan soporte a cassettes de 12 velocidades de SRam: Change Log 24.05 Added Garmin Share. Added Hazards support. Get alerts for road hazards reported by fellow cyclists and contribute your own edits. Added Surface Type support including on the map, in-ride unpaved road alerts, and post-ride summary. Updated grade algorithm to be much more responsive. Added support for India basemap. Added gear presets for SRAM 12 speed cassettes. Added a QR code to quick link to pair a Strava account with Garmin Connect. Improved phonetic and hand-writing keyboard input. Fixed USB connection detection when coming out of suspend mode. Fixed incident detection countdown timeout notification priority over any other notifications. Fixed infinite elevation calibration prompt following a manual calibration. Removed tone from elevation calibration prompt. Fixed pausing navigation. Improved speed of city search. Added search alias support to improve location searching. Fixed ride button failing to show after receiving and reviewing a Connected POI. Fixed friendly name for phone pairing. Remove "Share to X" item from the LiveTrack menu.
¿Eso significa que ahora se pueden ver los datos del SRAM AXS en el Explore 2? Dependiendo de que funcione el explore 2 con SRAM AXS (ver información) me puede interesar comprar uno o directamente olvidarme de la compra
Me encuentro en esta situación. Hay posibilidad de solucionar semejantes trazos tan desproporcionados en el mapa? He metido uno de los typ más arriba (por cierto, muy bien explicado el proceso de cambio) y nanay. Un saludo.
No, en el 1040 han sacado una actulización en una beta y parece que esta arreglado. Te tocara esperar. Saludos
Hola, me he leído todo el post a ver si alguien comentaba algo al respecto y nada. Cuando hago una ruta con un track cargado por mi, no me marca ni el desnivel ni la pendiente. Una vez finalizo la ruta, cuando se pasa al móvil y de allí al strava, sí que se suele actualizar, pero ayer en otra ruta de unos 1000 de desnivel, que la creé desde el garmin connect, durante el trayecto todo el rato a 0 y al finalizar lo mismo, me indicó sólo los kilómetros realizado, en cuanto al desnivel acumulado un 0. Alguien sabe el porqué de esto? Si hago una ruta por libre sin track me va bien el desnivel y el % de pendiente, en cambio con un track no va. Ya he devuelto uno y este hace lo mismo.
Yo creo que lo mejor es que te pongas en contacto de nuevo con garmin y les comentes el problema. Has probado a resetear?