A mí me sucede lo mismo que cuenta el aleman4x4. Algunas veces al poco tiempo vuelve a coger bien la señal, pero otras veces es imposible seguir el track, es como si se quedara bloqueada la señal gps y, aunque la grabación de la ruta funciona perfectamente, el mapa se queda congelado.
Es cuestión de lo que necesitas. El 830 tiene más opciones de entretenimiento, el EE2 es más grande y moderno, esta enfocado a ciclistas de rutas.
No se si ya se ha puesto antes, pero me parece que no. Des del 3er o 4º uso del Explore2 que me ha dejado de poner los datos de VO2Max, TSS y tiempo de recuperación después de finalizar la ruta. ¿No se si a alguien más le ha pasado? ¿Se tiene que activar algo para que vuelva a salir? Lo único que he hecho des de entonces ha sido personalizar un poco las pantallas, e instalar la IQ "JMG-DTF CYCLING VO2MAX" (lo mismo que tenía puesto en mi antiguo Edge 830, y que si que me daba estos datos al acabar la ruta). Gracias por vuestra ayuda
Buenas, sobre el auto pause decir que yo por lo menos encontré una opción en la que puedes marcar a qué velocidad quieres que reanude la marcha (creo que aparece independientemente de si llevas sensor de velocidad o no, aunque yo sí lo tengo). Creo que está muy bien porque sirve tanto si quieres que no te cuente el rato caminando (tengo fijada la reactivación a 10km/h) como si quieres que te lo cuente (tendrías que bajar quizás a 3km/h). Sobre el asunto de la navegación, yo uso Komoot para planificar rutas, vinculo mi cuenta a Garmin Connect y me aparecen automáticamente en "Trayectos". Creo que en algún caso el problema de navegación puede venir de la "conversión" del trayecto de Komoot (u otra aplicación) al sistema de Garmin, sobre todo si hay distintos caminos posibles pero muy pegados entre sí, entonces quizás interpreta que deberías estar yendo por un camino que en realidad no es el que has elegido pero es el que tras la conversión ha entendido que es el correcto (aparte de la imprecisión del gps). Ignoro si usando las aplicaciones nativas de cada aplicación dentro del Garmin esto se subsana, en cualquier caso no es algo que me moleste porque en poquísimas ocasiones se da la situación que describo. Ejemplo de la foto: Eso es el bosque de la Alhambra, en Komoot tengo fijado hacer la ruta por donde va la línea azul (aunque como veis hay imprecisiones del gps como si me hubiera alejado de la carretera durante la ruta), en cambio el Garmin me dice que tengo que ir por el camino que señalo con la flecha en rojo (que es peatonal). Sin embargo, al ir por un camino tan pegado a la ruta original no me dice nada de recalcularla o me avisa de desvío, simplemente me muestra en el mapa la desviación y luego prosigue con normalidad cuando recupero el trayecto prefijado. Quizás creando las rutas directamente desde Garmin Connect se dé lugar a menos errores en este tipo de circunstancias ya que no tiene que realizar ninguna conversión, pero no me parece la mejor interfaz para diseñarlas, además de que estas cosas no me suelen ocurrir. Un saludo.
Hola. Yo he adquirido hace unos días un edge explore 2 y lo que más me ha decepcionado ha sido que no tenga la visualización en 3D para seguimiento de la ruta. Creo que es una función que incluso el primer edge touring que tuve hace años ya la tenía. Por lo demás bastante contento.
Pues si. El explore 1 lo tenia. Es un paso atrás decepcionante, solo por eso para mi esta descartado... Por no hablar de los problemas de seguimiento de tracks de la serie edge... Un saludo. Jesva
Hola a todas y a todos. Acabo de adquirir un explore 2 y lo estoy intentando configurar. He instalado el wikiloc para seguir rutas de esa aplicacion y cuando entro ya a rutear mi primera ruta, el garmin se me queda parado con una notificacion que dice: ADQUIRIENDO SATELITES. Alguien sabe como puedo hacer que se " desatonte" y pueda seguir una ruta con normalidad?
Sal al aire libre para que conecta con los satélites; es solamente al principio, después se conecta rápido. Y mantenlo sincronizado, que los satélites cambian. Yo lo sincronizo cada 2 semanas con el ordenador.
Yo llevo un par de salidas que me vuelvo un poco loco. He planificado con Komoot alguna ruta y en más de un cruce, sigo el track pero el Garmin Edge Explore 2 me hace un recto sin venir a cuento. He probado cuando me pasa,quitar la recepción de satélites y al de un par de segundos activarlo. Así ya me sitúa en el track. Pero no sé qué pasa,si el aparato está bien o qué pasa pero tengo un mosqueo importante. Hice una foto al aparato para ver en donde me situaba y donde hice una llamada de emergencia. Por si voy a la tienda y demostrar con imágenes lo que pasa. No me parece muy normal porque no es ni una ni dos veces y te hace parar si no conoces el lugar. ¿A alguien más le pasa así de continuo? Por cierto,¿cuantos mapas tenéis activados? Imagino que eso hará que le cueste más mover los mapas a pero solo poniendo el Topo Españ v7 también lo hace. Un poco decepcionado porque con el 1 no me pasaba esto o recalculaba al instante.
*****, te ha hecho un señor rectazo de unos 300 o 400 metros no? Entiendo además que es carretera, lo que lo hace más incomprensible todavía... No sé, yo desvíos de ese calibre nunca he tenido, llevo el mapa que viene de base y la configuración del GPS en estándar, el domingo hice rutilla de 80km por Sierra Nevada con bastante bosque y en altura y ningún fallo. Si como dices no es la primera vez y se está repitiendo el problema, lo mismo lo suyo es llevarlo a la tienda y ver qué te dicen, no parece nada normal esa desviación, además de que parece que no te hizo ni amago de querer recalcular ruta no?
A veces en carretera y a veces en campo abierto(por viñedos)…. Pero no entendía que tardara en recalcular tanto y más habiendo seguido el track(no al revés). El cielo estaba muy cerrado pero vamos,que el día anterior algunas de estas ya me hizo. No sé…..lo pregunto por no parecer un tiquismiquis en la tienda(Forum Sport).
Esa ruta es de ida y vuelta? Es que hoy justo me ha pasado que iba con una diseñada en Komoot por carretera en una dirección y durante cosa de 150 metros me ha estado diciendo que tenía que cambiar de carril para unirme al del sentido contrario (de mi ruta de vuelta por el mismo sitio), he pasado absolutamente de la indicación de cambio de carril en pantalla y pasados los 200 metros ya "ha entendido" que estaba yendo por el sitio correcto y ha vuelto a la pantalla principal.
Sí pero en este caso daba igual porque la "ida y vuelta" del track marcaba claramente donde está el punto de la emergencia. No tenia sentido el recto. No sé si tiene que ver con Komoot o directamente es de la recepción de satélites que se queda como ausente en algún momento.No me dio seguridad. Acabo de resetearlo y lo estoy configurando para ver si mañana puedo dar una vuelta y probarlo. Por cierto, voy a quitar el TopoEspaña V7 y tengo la duda entre el Cyclo map que trae de serie y el OpenMTBmap:Este segundo no lo conozco y nos si tienen alguna diferencia o cual es mejor.Cuesta 20 euros pero no me queda claro. Y para terminar, aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid(jejeje),¿activas todos los mapas disponibles o cómo os suele ir mejor? Yo ponía el TopoV7 y el TPOHispania2.04. Ahora quiero cambiar a algo mas actualizado. respecto a lo de los satélites, os diré algo cuando lo pruebe.A ver si mañana puede ser.
Pero con Komoot tendría sentido el fallo si lo que usaras en el Garmin fuera la app de Komoot no? Yo es que en el mío simplemente uso el track que Garmin Connect importa automáticamente de mi Komoot. A ver qué tal tras el reseteo, pero yo también probaría a ir simplemente con el mapa que trae de base y sin nada más encima (que no sé si era el caso en ese recto que te hizo)
Iba con el TopoEsp V7.Y la App de komoot la tengo en el Garmin a través de Garmin Connnect.Acabo de pillarla para probarla y me ha gustado eso de hacerme una ruta propia.Probaré con el mapa de serie, que se basa en OpenStreetMp(no sé si tiene que ver con OpenMTBmap) y a ver qué pasa.
Pues nada. Acabo de hacer una ruta por monte de 25kms. Ayer reseteé,pillé el OpenMTBmap junto con el VeloMap y he instalado los dos (para cuando salga a carretera con la flaca).Quité el TopoEspV7 y TopoHispania 2.04. Lo mismo que dije ayer una cosa,hoy digo la contraria. Al cesar lo que es del Cesar. Hoy genial. Incluso le he hecho recalcular rutas desviándome(hoy conocía el terreno) y no se me ha desviado un milímetro.TODO OK HOY. Encantado y muy contento. Que siga así.Jajaja
Qué mapa recomendáis para el explore 2? Soy de Madrid y hago MTB, principalmente por caminos y senderos. Que midan desnivel por favor.
Pues yo es la primera vez que he cogido el OpenMTBmap.Y,en mi zona(Bizkaia), he decir que al detalle. Y hasta ahora el Topo España v7 que no iba mal. Me quedo con el OpenMTBmap(20€). Luego tienes los de https://alternativaslibres.org/es/downloads.php que fijo que van bien por lo que leo(Yo por 20 euros de colaboración al año, no me como el tarro y he tirado por el OpenMTBmap). Ya nos contarás experiencias y así compartir para aprender.Un saludo
Buenos días, mi pregunta es si a parte de gps para ciclismo, tambien te sirve para rutas de senderismo o otros deportes? Ahora tengo el edge 530 y la verdad es que no va mal del todo, pero antes con el etrex tenia mas opciones de gps como senderismo etc, no si vender mi edge 530 y comprar un explore (la malloria de rutas que hago son de ciclismo) o volver a los gps tipo etrex o montana, que son bastante mas caros y tienen menos datos para ciclismo