Ni idea. Los Edge entiendo que son para ciclismo. Aunque te puede marcar rutas en función del mapa que tengas para hacerte una idea. No sé si habrá “velocidad mínima”. Yo tengo un 66s para monte. Obviamente,más específico para lo que es. A ver si alguien te aclara mejor.
Me he comprado el OPENMTBMAP, una duda: Desde basecamp he instalado primero el mapa y luego el mapa de niveles, sin embargo, parece que cuando uno se instala el otro desaparece. ¿Tengo que instalar solo el mapa openmtbspain y al instalarlo ya se han agregado las altitudes? gracias de antemano.
cuando tenia el oregon me pasaba eso, y el problema era que cuando lo instalaba siempre lo hacia con el mismo nombre, por lo que cada instalacion machacaba a la anterior. Para solucionarlo cada vez hay que renombrar el mapa instalado en el gps. Si no recuerdo mal es un archivo tipo gmapsupp.img.
Pero el de OpenMtbspain cuando compras el de altitudes, al instalarlo no se fusionan ambos? Me está sonando que sí.
Como veo que el tema va de mapas en los últimos comentarios pue voy a dar mi opinión. No tengo un Edge explore, ni he configurado ninguno, ni nadie de mi entorno tiene ninguno, así que lo diga cogerlo con pinzas. TOPO HISPANIA 2.4 En las series Edge 30 y 40 de Garmin dan muchos, pero muchos problemas y no se recomienda su uso esta más que posteado. Aparte de eso es un mapa con muchos años en sus espaldas y que la gente sigue instalándolo seguramente a que es gratuito. OpenMtbspain, Alternativas libres, Mapas de Fisgones etc. Al igual que el que lleva de serie el Garmin el Cicle Maps todos ellos son mapas OSM o sea libres y entre ellos la diferencia sera más que minima, aparte de que unos se actualicen más pronto que otros, eso sí, cambiara la forma de verlos o la interpretación de los colores en las sendas o caminos o carreteras. Ahí ya, sobre gustos los colores El Topo España V7 que es último mapa Topográfico de Garmin, no ha tenido muy buena aceptación por la peña, y siguen apostando por el Topo V6 entre los cuales me incluyo. ¡Si Vale! ¿Pero que mapa es mejor? No hay un mapa completo, unos tienen una cosa y otros otras, a algunos les encantan y defienden los OSM y otros como yo los Topos. De normal los OSM son completos si en la zona hay afluencia de paso si son zonas poco transitadas los Topos suelen ser más completos. En mi opinión al igual que algunos de este foro y por donde me muevo el Topo V6 me va muy bien y es el que llevo. Otra cosa que no acabo de entender y lo he dicho muchas veces es que te gastas la pasta en un Garmin y no tengan la decencia de ofrecerte la opción de poder instalar su mapa Topográfico de pago, y que casi todo el mundo vaya con el (Ojo tapado y el loro) para instalarlo. Aparte de esto y termino, hay mapas específicos de alguna comunidad no dé todas, Topos, retocados por gente con nivel, que mejoran mucho, ya sea: Topo Valencia, Topo Madrid etc.
Hola tengo una duda con el gps . cada vez que enciendo el xplore tengo que poner manualmente la altitud de donde estoy por que de un dia para otro no me la memorizar , intente de todas las maneras posibles que me da el gps que me lo ponga automaticamente y todavia no me la marca bien . Sabeis como puedo hacer, si esto es normal. Gacias
Si la pones en automático se sincroniza cuando pasas por los próximos coordinados, no al salir a la calle directamente. Yo lo llevo así.
Hola Ya lo siento pero no lo entiendo, yo lo llevava en automático y la diferencia con los demás era bastante
Hola, me apunto al hilo, pues acabo de comprarme el Explore 2. A mi me está funcionando perfectamente, al menos para el uso que le doy. Por si alguno no lo sabe, Garmin acaba de sacar un nuevo firmware para este dispositivo. Saludos.
Hola No lo consigo. Cada vez que lo enciendo tengo que poner la altitud manualmente , y gracias voy a actualizarlo a ver si me lo corrige
Hola, Hoy ha sido mi primer dia con el Explore 2. (Vengo del 520 plus y buscaba uno con mayor pantalla) Lo primero que hice es añadirle los mapas de garmin.opentopomap.org y parece que todo perfecto. Anulé los que lleva de origen. He seguido una ruta y nada de error. El único problema es que en cada curva me saltava la alerta de giro, giro pronunciado...demasiadas alertas. Iré investigando como reducirlas. Lo que me ha impresionado es la exactitud del GPS. Llevo puesto el multiple GPS y me ha clavado los caminos. Voy siguiendo el foro a ver que vamos aprendiendo Saludos
ttoniet Cuando dices Anulé los que lleva de origen. Exactamente a que te refieres. ¿Desinstale? ¿Desactive? ¿Borre?
Hola elalbañil, Los desactivé. Solo he dejado activado el mapa DEM. En el 520 incluso borré los mapas que no utilizaba y todo perfecto. En este de momento me espero pero creo que no pasaría nada si se borran. Saludos
ttoniet, que diferencias encuentras en los opentopomap.org a los que lleva el dispositivo instalado. un Saludo
Hola, Dan muchos detalles de la zona, nombres de los caminos, casas, fuentes, montañas... También la forma de representar los caminos, senderos, carreteras con rayas dobles, puntos... y las líneas de contorno de las alturas. Me acostumbré a ellos desde hace tiempo y me son muy prácticos. Encima los llevo personalizados con un TYP que me hice para cambiar un poco el aspecto. Adjunto captura pantalla
ttoniet, se ve bien y si tienes un Typ personalizado pues mejor aún. Mas que nada te lo comentaba porque en realidad hay una gran confusión con la peña en los mapas, en líneas generales, tanto los mapas que lleva el Garmin: Active, opentopomap, Alternativas libres, etc Son todos OSM y por lo tanto basados en la misma cartografía. Otra cosa es la forma que cada uno hace con la interpretación visual o algún plus añadido en información. s También puede influir el tiempo en actualizarse el mapa, en este caso los de Garmin se actualizan cada medio año aprox. Aunque tampoco creo que gane mucho ir actualizando mapas cada día o semana. Un saludo
Asi queda la página del climb pro con la nueva version del firnware, 7.09 No he visto más cambios de momento.
Si no me equivoco, esa es la pantalla de resumen con la info de las subidas. La pantalla que te muestra durante la subida en ruta, también ha cambiado.