Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

1. Rossi4S

Rossi4S Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eTrex: La pantalla se ve mejor (me refiero en cuanto a luminosidad) pero es algo más pequeña. Personalmente, me parece algo más robusto. Procesador más lento que el Oregon.
    Oregon: Muchísimo más rápido moviendo los mapas, mayor pantalla aunque no es tan luminosa.

En mi caso uso el eTrex en la bici y el Oregon para senderismo.

2. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Al desactivar el Compás la flecha del Puntero deja de trabajar guiada por la brújula electrónica (el etrex10/20 no tienen brújula electrónica). Ahora la flecha de tu Puntero te guía por posicionamiento.

3. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    El etrex20 no tiene brújula electrónica por eso no tienes la opción Compas.
    El Puntero también funciona navegando un Track, sin necesidad de convertirlo a Ruta. "Distancia a siguiente" solo funciona navegando una Ruta.

Un saludo.

4. ZDarío

ZDarío Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un Garmin Etrex Legend que más o menos equivaldría al nuevo Etrex 10. Después de utilizarlo y aprender bien como funciona creo que se queda un poco corto, más que nada por el mapa base que lleva y sus 8mb de memoria interna que tiene. Puedes seguir rutas grabadas o grabarlas tú mismo, pero en el mapa no aparece nada cuando estás por la montaña (un fondo blanco). Un buen mapa topográfico a la hora de hacer rutas por montaña viene mucho mejor y tener memoria suficiente para poder almacenar dichos mapas y rutas.
    Sin duda creo que este etrex30 es una muy buena opción

5. OscarL

OscarL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De eso me quejo :crybaby Que con el antiguo Cx el campo "Distancia a siguiente" también funcionava navegando un track, y como tal el puntero apuntaba a ese punto.
    Ahora (siguiendo un track) el puntero me apunta a puntos muy lejanos (+ de 2 km) que no sirven. Tal como tu dices, si convierto el track en ruta, vuelve a interpretar correctamente ambos campos.

6. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Es raro esto que hace tu Puntero.
    El Puntero de mi eTrex10 trabaja bastante bien, ya sea navegando Track o Ruta. Solo tiene el fallo, muy muy pocas veces, de apuntar en sentido contrario durante un par o tres de segundos, después de esos tres segundos apunta de nuevo en el sentido de la marcha. Yo creo que esto lo hace cuando el gps no detecta un punto de track y hasta que no detecta el siguiente punto de track el Puntero no indica la dirección correcta, pero la verdad no se si ese es el motivo, solo es mi teoría.
    Lo de tu Puntero apuntando a 2 km... ni idea, eso si que no parece nada normal.

Última edición: 8 Nov 2012
  7. PAPEGO

PAPEGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola compañeros haber si alguien me ayuda. No consigo conectar mi etrex30 con el Garmin conect para descargar los traks. Lo he intentado con varios navegadores y no hay manera. Os pongo una captura. Sin título1.jpg

8. terKo

terKo Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
  9. marlowsot

marlowsot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el Extrex 20 y no consigo en un track hacer que se mueva el puntero para seguir el track y tengo que ir desplazando el mapa. ¿Como hay que configurarlo para que el puntero siga el track y se mueva el mapa solo?
    Saludos.

10. PAPEGO

PAPEGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias. Eso es lo que hago ahora, pero antes reconocia automaticamente el dispositivo y transferia los nuevos traks. Pero ahora no lo reconoce.

11. josep antoni

josep antoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    hola soy nuevo en esto de los etrex una preguntilla.....
    me he bajado un track de wikiloc en mi etrx venture hc en wikiloc me marcan las rutas de 5 a 10km mas

es decir he bajado una ruta de 39 km ponia en wikiloc y en el garmin en tracks guardados me sale 27 km la misma ruta y esn ese fallo las 11 que he introducido con mapsource
    esos errores en todas las rutas que he puesto son normales o no las he sabido meter en el etrex

12. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Hola Josep:

No podría jurarlo , pero diría que si son normales , a mi también me pasa aunque yo hago la comparación con lo que marca el cuenta Kms de la bici , el cuenta me suele dar una distancia de entre 5 y 10 Km mas de los que marca el GPS dependiendo de la distancia recorrida cuanta mas distancia mas diferencia.

Creo que alguien me corrija si me equivoco que en realidad el GPS traza lineas rectas entre los distintos puntos que componen el track , los puntos de track se toman cada cierto tiempo , así que imagino que cuantos mas puntos tengamos ( mas veces tomemos nuestra posición en el mapa ) mas precisa será la medición de la distancia.

A esto hay que añadir que los GPS tienen un margen de error, que puede verse afectado por las condiciones de recepción de las señales de los satelites , con lo que añadimos todavía un poco mas de imprecisión al calculo.

13. jtello

jtello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    No estoy seguro, pero creo que el tema también puede estar en sí se cuenta la distancia en plano o contando las alturas...

14. block

block Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Que es eso de punto bajo y punto alto cuando seguimos un track

15. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437

A que te refieres exactamente , si es a los waypoints que aparecen en algunos tracks , son eso waypoints que marcan eso mismo en los tracks el punto mas bajo y el mas alto es una opcion que tienen algunos GPS cuando graban el track.

16. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    Las diferencias entre mi cuentaKm y el etrex 30 son de 1 ó 2km (El etrex o cualquier otro GPS siempre marcan de menos), pero de 5 a 10km me parece mucho.... Otra cosa es lo que puedas ver en un track de Wikiloc con respecto a lo que luego a ti te salga siguiendo ese track, eso es otra historia, pero lo dicho, 10Km con respecto al Cuenta es mucha diferencia.

17. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Perdon no se en que leches estaba pensando cuando escribi eso , ni de lejos hay esa diferencia , es como tu dices el GPS siempre marca un os kilometros de menos pero lo que tambien es cierto es que por lo menos a mi cuanto mas distancia recorro mas diferencia hay entre lo que marca el GPS y el cuenta.

Un Saludo y perdon si mi post ha podido confundir a alguien.

18. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    El Etrex Venture Hc creo que tiene limitados los puntos de track a 500 puntos, por lo que si te bajas un track con más puntos a partir del 500 no te lo marcará en el gps, creo que esto es lo que te sucede. Prueba a bajártelo filtrado hasta los 500 puntos o en múltiples archivos de máximo 500 puntos.

19. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo que tienes que ver cuando te descargas un archivo de wikiloc es el número de puntos de track que tiene, y si es de más de 500 puntos descárgate alguna de las opciones planteadas arriba, porque si te la descargas con todos los puntos del track, en el ordenador lo verás perfectamente. Pero en el gps aunque te haya puesto que la transferencia es completa cuando llega a los 500 la corta, por eso creo que existe esa diferencia de Kms.
    Creo que tu problema es ese.

20. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Fuenlabreño de adopcion, Cosladeño de corazón
    Buenas tardes señores, he leído parte del hilo y estoy casi convencido en cogerme un Etrex 20, ahora bien, donde y por cuanto es mejor adquirirlo? Es mejor adquirirlo ya con los mapas cargados en la sd o comprarlo por separado y bajarlos uno mismo?
    Qué tal es el soporte para la bici? Se puede colocar en la potencia?
    Gracias de antemano.
    Salu2

Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2

Compartir esta página