Buenas a todos haber si podeis ayudarme el caso es k pongo a grabar cuando acabo la ruta guardo el track y detengo la grabacion llego a casa para descargarlo al mapsurce y no me lo pasa, tengo etrex20, k hago mal? gracias
Hola, una duda que tengo, cuando llevo un track activado y lo voy siguiendo la ruta aparece de color rosa, pero veo que en algun momento veo unas rutas en color rojo como si llevase activadas mas rutas, pero no es asi ya que solo voy siguiendo una. Ya he visto que las carreteras nacionales se ven en rojo, pero lo que a mi me sale son caminos y me gustaria que no me apareciesen otras rutas o lo que sea marcadas. El gps lo llevo en grabar pero no mostrar Puede ser que haya que activar en cada track que tengo guardado lo de: OCULTAR EN MAPA?
Seguramente habrás puesto la opción de mostrar en el mapa. Tendrás que ir dando a ocultar mapa en cada track. Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
Alguien sabe como hacer que la grafica de altura aproveche todo el acho de la pantalla de forma automatica?? Quando miro la grafica, siempre me empieza a dibujar la grafica en el medio de la pantalla... me gustaria que empezase a la parte izquierda.... Para mi lo ideal, seia que siempre si ajustase todo el perfil de toda la ruta en el ancho de pantalla, asi ya ves bien por donde vas...
Me interesa, ya que a mi tampoco me va siempre correctamente. Hay veces que me se la ruta y me interesa mas la grafica de altura pero termino quitandolo por que o se vuelve loca o no va bien. Saludos!
¿Que cartografiá se puede instalar en un eTrex 20 o 30 a parte de Topohispania, Topo España o City navigator?
Nadie sabe como configurar la grafica de altura.... Yo me he peleado un poco pero no consigo tener todo el perfil de la ruta completo....
Hola compañeros, estoy interesado en adquirir un etrex, ya que creo que el uso que le voy a dar tengo suficiente (hacer salidas en bici, cargar mapas y descargar rutas que yo haga). La duda que tengo es si cojo el 20 o el 30, la diferencia que le veo es que el 30 tiene brujula y altimetro y el 20 no la tiene, merece la pena la diferencia de precio si cojo uno u otro. Gracias y un saludo
Yo tengo la misma duda que Albert06. Al principio me decantaba por el eTrex 20, ya que parecía que el carecer de brújula y altímetro no era algo importante. Lo de compartir datos y pulsómetro no lo voy a usar. Pero el caso es que intentando leerme gran parte de este hilo lo que ha pasado es que ahora tengo un buen jaleo en la cabeza. A ver... - Por no tener brújula, en parado la pantalla se vuelve loca? - Cuál mide mejor la altitud? - El 20 no da el dato de desnivel acumulado? - El 20 no muestra el perfil de desnivel? - Tampoco la pendiente instantánea? Hay más diferencias de funcionamiento, sobre la marcha, entre estos dos modelos? Voy a empezar a ahora en el mundillo GPS y estoy algo perdido.
Hola, yo tengo el modelo 20 y te puedo confirmar que cuando te paras si que se vuelve un poco loco al no poder distinguir entre arriba y abajo. La altitud si que te la da aunque desconozco si es exacta.
Yo tuve el 20 y ahora tengo el 30. En la práctica, para mí, la gran ventaja del 30 es que parado te orientas mejor ya que el aparato a poca velocidad gira el mapa con ayuda del compás. En el 20 tienes que moverte para que el GPS oriente el mapa. En cuanto al altímetro, y otra vez desde el punto de vista práctico y de cuando yo lo tuve, sólo encuentro que con el 20 puedo ver el perfíl de alturas de la ruta que estoy haciendo. En el 20 no era posible. Quizás ahora haya una actualización del firmware que sí lo permita. Yo tengo la versión 2.80 y, que yo recuerde, con el 20 tenía la 2.70 y, como digo, no se podía sacar la gráfica de alturas. En cuanto a precisión no os puedo decir. No hice comparaciones ni he contrastado las alturas con otras fuentes. A mi me va de miedo mi etrex 30, como también me gustó el 20, pero, sinceramente, no tener que andar para que el GPS me oriente el mapa me gusta mucho. A mi me mereció la pena la diferencia de precio.
Pues para asegurarme de que no me equivoco y por estos últimos comentarios, he comprado el 30 finalmente. Ahora a trastearlo.
Hola ¡¡ Como podeis ver , soy nuevo en el foro y en esto del GPS. Tengo un Etrex 30 y de momento y a falta de leer las 100 paginas que me queda del foro, solo puedo darles la razon a los que opinan que los de GARMIN la han cagado con el SOFTWARE . Añado ademas que son "racanos". Ni una pila de los " chinos " par apoder probarlos sobre la marcha, ni un cordoncito para sujetarlo en la muñeca que cuesta 10 ctms, eso por no hablar de la chapuza de esconder la tarjeta detras de las pilas y sobre todo la gomita levantarla para el USB, con el espacio que tienen. Como digo queria tener leidas todas las paginas pero adelano una pregunta e incluyo imagen . Me podeis decir , o teneis alguna idea, porque no se ve el mapa TOPHUELV.img en el gps para poder activarlo ?? En la pantalla del GPS solo aparcen los originales ( tengo desactivados) y Portugal ( desactivado ) y Tohisdem ( ya imaginais que es TOPOHISPANIA que esta activado ) El que falta es de mi provincia y no hay manera de verlo. Esta instalado con Mapinstall y seleccionado desde el TOPO con DEM Si me lo permiten cuando termine de leer todo comenzare a dar " el coñazo " , porque la verdad no me aclaro mucho. Saludos y muchas gracias
Después de 4 meses y medio (desde el 9/10/2012) con la versión beta 2.87 finalmente Garmin ha lanzado la v2.90 oficial para los eTrex 20/30. Aquí podeis ver las novedades: http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=5553 ...en inglés.
Para los que van a preguntar en que se diferencian las 2 versiones,la traducción es de Google que mi inglés es pésimo Los cambios realizados desde la versión 2,80 a 2,90: Añadido soporte aventura con la última versión de BaseCamp. Ver TrailTech (http://garmin.blogs.com/softwareupdates/2012/08/garmin-adventures.html) para obtener más información. Añadido soporte para el nuevo sensor de tempe sobre eTrex 30 dispositivos. Ver TrailTech (http://garmin.blogs.com/softwareupdates/2012/08/tempe-sensor.html) para obtener más información. Mejora de la precisión de la calibración de la brújula en eTrex 30 dispositivos. Una calibración manual nueva brújula es necesaria (Configuración> Rumbo> Calibrar brújula). Dibujo de mapas mejorada en bajos niveles de zoom. Mejora de los tiempos de carga para la descripción de geocaché. Ascenso mejorada y cálculos descenso. Solucionado el problema con la preservación de las rutas importadas de BaseCamp (mapas idénticos necesario). Solucionado el problema con la rotación de imagen cuando usa el visor de fotos de eTrex 30 dispositivos. Corregido mensaje de error posible al desconectar el dispositivo desde un ordenador. Solucionado el problema con la visualización de posibles descripciones geocaché en modo nocturno.