Hola a todos. Pues visto que el etrex 30 es el mejor calidad precio para el uso que le voy a dar, que es: seguir tracks gpx, grabar sesiones, y usar pulsometro y sensor cadencia ant+, me he animado a comprarlo, hoy tengo que recibirlo de Amazon. Lo de la brujula me ha gustado, eso de girarte en redondo y no andar como si estuviera loco para ver la direccion del track mola. Ayer ya instalé el basecamp e instale el topohispania 2.04 con elevacion y sin ella. Instalé ambos (porsiaca). Ya estuve importando tracks GPX que tenia por aquí y que saqué de wikiloc, pude editar algunos dividiendo y añadiendo waypoints en las cimas. Primero. Gracias a los que colaboraron en el proyecto topohispania, es una pasada, me va a venir de lujo para no perderme. Segundo, examinando basecamp, veo la opción de exportar tracks al dispositivo, ¿al exportar el track me llevo también las partes del mapa que toca dicho track? o si esto no es así, como traslado las partes del mapa (topohispania DEM) que me interesan al garmin (provincia de alicante por ejemplo). He visto que la carpeta "C:\Garmin\TOPOHISPANIA_DEM_2.04" esta formada por muchos ficheros IMG, ¿seria algo así como copiar y pegar en alguna carpeta de la tarjeta de memoria (16GB class10), los ficheros que me interesen (si consigo adivinar cuales son) y luego activarlos desde el garmin?. He visto la aplicación Mapinstall, pero no va al no tener el garmin conectado, igual es con esta lo de los mapas. Tercera pregunta. Pausar grabación track, Ya he leído lo de crear perfiles para dejar de grabar y he visto la opción del margen de 10 metros. Lo de los perfiles entiendo que al encender el gps y "arrancar" comienza una "sesion" de grabacion que solo termina cuando detenga el gps al acabar la salida en bici (imagino que hay alguna opcion de stop), si en el trayecto me paro a comer y cambio al perfil "pausa" congelara la grabacion de la sesion y que dicha sesion continuará cuando vuela al perfil "en marcha", la "sesion" al terminar la salida será unica y acabare viendo un unico track y no varios (en funcion de cada cambio de perfil). Es decir que ¿por mucho que cambie de perfil al final tendré un solo track? Por otro lado con la opción de margen de 10 metros, ¿no perderé precision en los tracks? en muchas zonas dos sendas están a menos de 10 metros una de otra en la misma dirección, sobretodo en zonas boscosas o pinadas, me preocupa la fiabilidad de un track grabado con este margen, ¿los waypoints no estaran muy separados unos de otros? . Soy un novato total en esto del GPS, llevo leyendo varios dias en todos los sitios, disculpad si he soltado alguna burrada JNX Mi siguiente misión será la provincia de Alicante JNX, con el firmware modificado, por supuesto con donación incluida, ¿que es lo mínimo que habría que dar?, se que paypal se lleva una parte de la donación. ¿Existen firmwares parcheados mas modernos? PULSOMETRO: ¿Se graban junto con el track los datos del pulsometro o solo los muestra en pantalla? SENSOR CADENCIA: ¿Se graban junto con el track los datos del sensor de cadencia o solo los muestra en pantalla? BATERIA: Con los sensores ANT+ activados, cadencia y pulsometro, ¿aguantará la bateria para sesiones de maximo 5 horas?. (Siempre puedo llevarme juego extra de pilas) Cuando cambias la batería en ruta, ¿se resetea todo o sigues donde te has quedado? ENDOMONDO: Subir a endomondo, ¿Garmin connect?, ¿compatible con etrex? ¿A que huelen las nubes?. jajajaja GRACIAS PD: Ya tengo entretenimiento ;-) Acabo de recibirlo.
Te respondo lo poco que sé. Yo subo al Garmin los tracks directamente con un explorador de archivos vía USB. Los datos de la frecuencia cardíaca y sensor de pedaleo se graban como campo de datos en cada punto de grabación. Endomondo, por ejemplo, los reconoce y te los muestra en la gráfica de velocidad, perfil,... Las pilas NiCd duran un montón en el eTrex. Con la moto de campo estuve desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde grabando el track y leyendo el mapa, con parada de algo más de una hora para almorzar, y no tuve que cambiar baterías. Y con el tema del software me tengo que poner, pero no tengo tiempo. Saludos.
¡Ah! Igual que meto los tracks vía USB con un explorador de archivos, también saco los que grabo así. Posteriormente los subo como actividad a Endomondo a partir del fichero GPX.
Me autorespondo que ya estoy trasteando un rato con el cacharro. Ya probare el resto de opciones en ruta. Menús intuitivos por los ******* ehhhhhh jajajajaja.
Si es que todo lo que lleve dos ruedas nos gusta, yo ya vendí mi BMW después de un accidente con fractura de tobillo y he quedado para dar pedales solamente. Esta tarde probare un rato mas el bicho y mañana al decathlon a por el sensor de cadencia y pulsometro. Saludos y gracias por resolverme las dudas.
EL GPS graba en el archivo del track referencias geográficas de por dónde pasas, a qué hora y otros datos como la frecuencia cardíaca o la altitud. Son los programas los que de esos datos sacan las bonitas gráficas con las que nos ponemos cachondos de lo bien que lo hacemos ¡Vaya! Lo lamento. ¿Has probado las trail? Yo desde que la tengo estoy encantado. Es un mundo diferente de comodidad plena ¡Ojo con el Decathlon que en el precio de esos accesorios mete unas buenas clavadas! Busca igualmente por Internet. El sensor cardiaco original de Garmin lo vi por menos de cuarenta euros hace unos meses. Que es una pasta, pero era el de Garmin. Por nada
alguien me puede decir cual es el formato a la extension que tienen mejor calidad (en todos los sentidos) para luego meter en el gps? estoy en wikilock buscando rutas de mi localidad y te lopuedes bajar en gpx (entiendo que este)y tcx, y seleccionando la opcion de track original no¿?¿?¿? soy muy novato.... se descargan los archivosdirectamente ya a la targeta de memoria del gps o es conveniente hacerlo de otra forma? gracias
Yo lo hago siempre en GPX y sin problemas. Y, si te lo quieres hacer tú, el track, mi hermano programó una página muy sencillita para esto mismo: www.maicro.es/tracks.html
La calidad del track la define el numero de puntos que tiene no su formato, con los etrex lo suyo es todo en gpx que es mas universal de los formatos.
yy como haceis para meter en el gps los gpx de los traks de wikilock??? copias y pegais directamente el archibo con elexplorador de windows... *****, me da hasta verguenza preguntar... :crybaby
Otra pregunta, He instalado un sensor de cadencia velocidad garmin , la cadencia la pilla perfecta , pero el sensor de velocidad hay alguna manera de ver si funciona, o siempre muestra la velocidad segun el gps ??
Nada ya me contesto yo solo :El sensor de velocidad no lo pilla. To pair your GSC 10 on the eTrex 30: Press the Menu button twice Select Setup Select Fitness Change Bike Cadence Sensor to Search For New Press the Reset button on your GSC 10 (the white button) Wait for the Reset button to flash red/green Pedal your bike to see alternating red/green blinks on the GSC 10 reset button Bike Cadence Sensor will show Connected when pairing is successful. The eTrex 30 will now be able to pick up cadence through the GSC 10. Speed will come from the satellites.
Muchas gracias por las respuestas, lo de apagar tienes razón es lo mas cómodo y ahorras batería, dejare el perfil pausa para cuando quiera trastear sin grabar nada. Ya vi ayer lo de map install y lo facil que es meter mapas personalizados Ayer pude probar una ruta, antes de salir borre el track actual desde track manager para empezar de cero sin toda la morralla que tenia guardada mientras estaba parado y haciendo pruebas. Al terminar desde track manager guarde lo grabado como track (gpx), lo he subido a endomondo y perfecto. Lo de los 10 metros me ha quedado claro, no lo voy a usar, en automatico tendré mejor detalle, ya me he dado cuenta repasando el track de ayer en basecamp que cuando haces giros aumenta la densidad de trackpoints y en rectas guarda menos puntos, lo que es perfecto para bici. Lo del pulsometro tengo que verlo aun no lo tengo, pero parece sencillo. Ya he configurado paginas que se conmutan con el "back", y definido los datos de las casillas de los mapas, Velocidad, Altitud, Altitud acumulada, km trayecto, etc... Ya me voy haciendo a el, lo de jnx o birdeye es muy bonito y puede ser útil cuando solo ves arboles pero tanto "redraw" no tiene que ser bueno para las pilas, la idea es no perderse al seguir un track y creo que me apañare sin ortofoto. Ya he visto que activar WAAS en españa es una tonteria, y si dices que en campo abierto con gps+glonass son 3 metros perfecto, la verdad es que he comparado el track con las sendas reales y es muy preciso, ya veremos cuando me meta en algun cañon o zona oscura Ya le voy cogiendo el truco, al principio lía un poco ya que esperas algo tipo tom tom pero no es demasiado elevada la curva de aprendizaje. En mi profesión de informático he visto "interfaces" mas hijas de **** Saludos