la 3.20 parcheada.....https://dl.dropboxusercontent.com/u/52233324/firmware_etrex_20_30_version_320.zip sacado de http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?p=617566
ya he encontrado la solución. Era una tontería pero por si alguien comete el mismo error: Cuando cargo los tracks, por defecto están ocultos. He de ir a cada track y ejecutar "mostrar en el mapa". La confusión ha estado en que yo creía que "mostrar en el mapa" quería decir que el track se veía en el mapa y lo que realmente quiere decir es que el track está oculto y si le das a la opción se mostrará en el mapa.
Muchas gracias, y para instalarla? es que soy novatillo en esto. solo tengo que pegarla en la carpeta raiz? es que no hay ninguna otra para renombrarla....Gracias. EDITO: Actualizado...
Hola, A riesgo de quedar como un panoli...jejeje. Os voy a preguntar una duda. Ahí va, Un amigo y yo estamos pensando comprar un GPS, Garmin para más señas, el tema es la variedad y los precios. Se q estoy en el hilo de Etrex y no en un hilo general de dudas GPS. Dejando de lado otros modelos por precio, edge 800. Y el 500 xq creemos no llevas mapas visibles y sigues indicaciones. (eso pensamos, y me gustaría saber si es correcto). Nos estamos planteando la compra del etrex 20/30. Ahora viene la duda. Este GPS permite ver el mapa en la pantalla? Es decir, seguimos el track sobre mapa? Os una línea a seguir con indicaciones? Podríamos sin tener track seguir un mapa cargado previamente, visualizándolo, para salir de algún punto en el q nos perdiésemos x motivo X. Ya sea hacer un track y q llegado el momento parte de la ruta no exista x obsolescencia del mapa. Siento el tochaco y gracias de antemano x vuestra ayuda.
Hola. Con los garmin edge no lo se, pero con los etrex 20/30 cargas el mapa y la ruta en el gps. En todo momento vas biendo el mapa y la ruta que estas siguiendo, si no cargas una ruta y quieres ir a la aventura en el mapa vas viendo todos los caminos que hay a tu alrrededor. Yo siempre decia que me iba a comprar uno perp ahi se quedaba la cosa. Hace un par de meses me decidí por el etrex 20 y estoy encantado. Puedes seguir un monton de rutas que antes ni conocía y modificar las rutas que hacía siempre viendo alternativas en el mapa. Yo te recomiendo que lo compreis. Es poco dinero y da mucho mucho juego Espero haberte ayudado,
Me compre un Etrex 20 por precio y polivalencia, para senderismo y mtb. Actualmente sólo lo estoy usando para mtb y muy contento. El gps te permite seguir un track cargado, incluso te avisa(visualmente) el desvío sobre el (configurandolo). Si quieres que te avise en giros, aunque no muy alto(sonoro y visual) tienes que preparar una ruta. Con Basecamp es muy fácil. Mapas, con Topohispania, gratuito, vas sobrado. Y por supuesto, puedes sólo ir siguiendo el mapa y rutear a un punto cualquiera. Pilas, yo uso unas recargables, y exactamente no se, pero más de 16 h seguro. En definitiva, un gps BBB Bueno, Bonito y Barato
Mucha gracias a todos x vuestros comentarios. Si estaba dudoso ahora mismo lo voy teniendo más claro... Ahora miraremos q elegir si el 20 o el 30, pero ya hemos acotado bastante... Jejeje Saludos y dar pedales.
Tengo un etrex 30 y cuando sigo una ruta cargada no encuentro donde mirar la distancia que me queda para finalizar la ruta..... Es posible ver este dato????
Cuando estés en la pantalla con el mapa, configuración de mapa, campos de datos, eliges distancia hacia destino y te sale.
Yo creo que se pueden visualizar tantos tracks como quieras. Cuando haces Track Manager/ "eliges un track" y te sale un menú: si te sale "mostrar en mapa" no quiere decir que el track ya lo estas viendo en el mapa, si no que te da la opción de elegir ver el track en el mapa, elige esa opción y te aparecerá como "ocultar en mapa", es en ese momento cuando ya lo puedes ver en el mapa. Resumiendo: Si en el menú muestra "ocultar en mapa" es cuando muestra el track en el mapa y si pone "mostrar en mapa" es cuando el track está oculto. Parece un contradición pero tiene su lógica.
Hoy probe mi etrex 20 y decir que va de lujo, con topohispania va sobrao le doy la razon al que me lo dijo por este foro. Tuve solo un problemilla, hice una ruta que me pasaron, en una parte de la ruta habia mucho cizagueo y despues se pisaba el track otra vez por encima del cizagueo de antes por donde ya habia pasado .....en ese punto me perdi un poco, creo que deberian de poner en vez de linea lisa del recorrido...como miniflechas de direccion, mas tarde me paso de otra manera, me confundi de camino mire la pantalla del gps y me dije ****** me he equivocado....volvi a la ruta y me costo un poco saber por donde habia venido, por eso digo...que no estaria nada mal que en vez de que la trazada de la ruta sea solo una linea lisa....creo que seria mejor con miniflechas
Muy buenas! Tengo un etrex 30 desde hace un par de meses. Me he leído el post entero (sí sí entero...) y he hecho 4 o 5 salidas con él. El uso que le doy básicamente es: descargarme rutas de wikiloc de mi zona (Barcelona, Collserola) y seguirlas. En general estoy muy contento ya que estoy conociendo mucho sendero que antes no conocía, con la seguridad de que no voy a acabar con la bici a cuestas por una trialera en subida! Hay una cosa que no consigo solucionar. En la pantalla principal llevo configurados 2 campos, el Desvio trayecto y el puntero. Pues no hay FORMA HUMANA de que el puntero del Desvío me de la dirección correcta, apunta hacia donde le da la gana estando los metros del Desvío entre 1 y 4m. Hoy incluso he optado por quitarlo y ponerme km hasta destino. El tema es que considero que el puntero es un campo extremadamente útil (si consiguiera hacerlo funcionar bien!) A ver si me podeis echar un cable Gracias!
Ok gracias Mañana saldré en bici y lo intentaré ¿El puntero lo que tiene que indicarnos es el siguiente punto verdad?¿Como es posible que eso tenga que ver con la brujula? Alomejor es muy básico pero no me entra en la cabeza
Mira también la versión del firm , en las primeras el puntero tendia a volverse loco sin motivo aparente , no recuerdo a partir de que versión exactamente corrigieron el fallo , por otro lado la brujula deberiamos calibrarla cada vez que cambiemos las pilas o eso es lo que dice el manual.