Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

  1. Pimpollomav

    Pimpollomav Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    32
    Muchísimas gracias a ambos, es muy de agradecer el trabajo desinteresado de muchos de vosotros por ayudar a la gente.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. arxus82

    arxus82 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    98
    Conocía el openstreetmap, pero no openmtbmap :D y por lo que veo está basado en él, así que perfecto. Me has dado una alegría enorme :) El software libre es lo que uso y siempre he querido tener un mapa para mtb libre :) Muchas gracias!
     
  3. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    308
    Hola.
    Como veo que ultimamente el post esta animadillo voy a aprobechar para resover mis dudas..jejej
    La cosa que ya tengo otro Garmin el foretrex 401 y ahora el etrex 30 del cual me manejo bastante bien gracias a vosotros.
    El caso que cuando veo una ruta eligo el color que quiero,voy a track manager eligo una ruta,le doy a menu y me sale las opciones. ver mapa, grafica altura, ocultar mapa,establecer color y cambiar nombre.Le doy a establecer color negro (por ejemplo) luego ver mapa y cuando le doy a ir a "navegar" se pone color rosa... Esto es asi siempre o se puede cambiar de otro color para navegar?

    Otra cosa cuando voy a configuracion/mapa/....estan las opciones Niveles de de zoom(lo tengo todo automatico,porque realmente no se para que valen los valores que da de opcion 5m,8m,12m....etc.) Tamaño del texto (grande)me podeis decir como lo teneis vosotros para sacarlo mas partido?puede ser que vaya mas lento si pongo todo al maximo porque tire de mas recursos??
    gracias.
     
  4. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Siempre que navega se pone de color rosa,que yo sepa no tiene opción de poner otro color,el Legend Hcx si se podía cambiar.El zoom es a gusto del consumidor,depende de los datos que necesites ,de los datos que tenga el mapa y de como tenga el mapa hecho los zooms.Tambien puedes configurar en el Gps el "nivel de detalle"
     
  5. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Con el track manager lo que haces es hacer visible o no, un track en el mapa con el color que tu deseas. En los Oregon 6x0 puedes escoger el color en que te dibuja el track que ya has realizando, pero no puedes (por lo menos yo no lo he encontrado) cambiar el color del track que te queda para navegar, que por defecto es rosa. Supongo que en el Etrex será lo mismo. El hecho de hacerlo visible es muy interesante en una ruta cuando diseñas posibles escapatorias. En alguna ocasión me ha salvado de algún problema.

    En teoría los niveles de zoom sirven para cuando tienes un aviso (una alarma, un giro, ...) hacer un zoom en este punto. Cuando esta en automático (por defecto) el gps elige la altura en que se posiciona sobre este punto. Si le pones un valor, este será el nivel de zoom.

    El tamaño del texto depende de tus cualidades visuales.

    Creo que si hay alguna diferencia en consumo sera inapreciable (es solo una opinión)
     
  6. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Hola, una pregunta, he estado leyendo un poco este hilo, sobretodo al principio, pero hay tantas páginas que ni se por donde tirarle, el tema es que me gustaría, ponerle mapas con vistas reales (jnx creo que se llaman no?) al etrex 20....se puede no? Hay que cambiar el firmware? O eso era solo al principio cuando salio? la versión que tengo es la 3.0 ..otra cosa....estos mapas son gratuitos cono el topohispana?(ese ya lo tengo en el basecamp) de donde se pueden descargar?.
    Aún no he descargado el topohispana al gps, espero que no sea muy lioso, voy poco a poco, esto es para hacer un master, jaja, muchas gracias y saludos
     
  7. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Para meter los Jnx tienes que parchearlo,en la web de Iogrea viene como hacerlo y y los firwares parcheados.Pero los Jnx en el Etrex van muy mal,le cuesta mucho moverlos o a veces dejan de verse,si no te hcen mucha falta yo no se los pondría,pero si quieres probar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Ah vale, pues entonces sí no va bien nada, que otro mapa de calidad hay por ahí? Lo siguiente que es el topohispana? El tema es que no se me ve el relieve de las montañas...esto es posible?
     
  9. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Gratis el TopoHispania es lo mejor a nivel estatal que hay,despues hay por zonas como el TopoPirineos,hay otro para la Comunidad Valenciana,para Cataluña hay varios.Para ver el sombreado tiene que ser un mapa DEM que lleva el relieve incorporado.Puedes activar el sombreado el la configuracion del mapa,pero no te hagas muchas ilusiones que no se ve muy bien,es algo para salir del paso,yo lo llevo desctivado
     
  10. julikiman

    julikiman Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    El topohispania falla más que una escopeta de feria, pero en la zona de Andalucía no hay otra cosa...
     
  11. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Ah, pues entonces necesito el de la comunidad valenciana...de donde lo puedo conseguir?
     
  12. deres

    deres Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias a todos por las respuestas, iré probando a ver que me va mejor.. ;)

    1 saludo!!
     
    Última edición: 4 Ene 2014
  13. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    por cierto alguien ha modificado el TYP del openmtbmap porque o le faltan polilineas, curvas de nivel etc, o la verdad es que sino, lo veo un poco pobre..
    2.03.JPG OPEN.JPG
     

    Adjuntos:

    • V5.JPG
      V5.JPG
      Tamaño de archivo:
      89,4 KB
      Visitas:
      2
  14. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Tienes que entrar en la web de Terrasit y registrarte, es gratuito. Una vez estes registrado ve a Descargas y Cartografia para para Navegadores. En medio de la pantalla te saldra un coche con la palabra Descarga y le das nuevamente aquí.

    http://terrasit.gva.es/es
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Gracias!! Voy a ello
     
  16. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    desubicado...
    No que va, eso fue lo primero que miré. Creo que ese campo no se puede cambiar.
    Si esa valor fuera el KM podríamos desplazarnos por la gráfica y saber en que punto del perfil nos encontramos cuando estamos haciendo una ruta.
    Gracias marta.
     
  17. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    RenderWidget 05012014 221439.jpg RenderWidget 05012014 221552.jpg RenderWidget 05012014 221914.jpg Lo prometido es deuda,si sale mejor el track en modo Auto o en distancia 0.01km.Esta tarde me he cogido mi Etrex 30 puesto por distancia0.01km,track rosa y el Oregón 600,track rojo en Auto con la max frecuencia,los dos puestos en el manillar de la bici.
    Etrex 30--- ---- dist 40,78km----.puntos track 2991---Rosa,por puntos cada 10 m
    Oregón 600-----dist 40.83km-----puntos track 1603---Rojo,en Automático ,max frecuencia
    Llevando el Etrex que tomara los puntos cada 10m tendrían que salir 4078 puntos,salen menos,entonces no los toma cada 10m.
    Ahora os pongo unas fotitos de unas curvas donde se nota mas,yo sigo pensando que mejor en automático ,menos puntos y mas exacto el track en distacia,sobre el terreno es casi inapreciable la diferencia,pero las rotondas las toma mejor en modo automático
     
    Última edición: 5 Ene 2014
  18. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Parece un poco mejor (casi inapreciable) el rojo, aunque el rosa es curioso que solo halla hecho esos puntos
    Por lógica el que más puntos haga es más exacto....
     
  19. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Pero en el modo automático en rectas y llano los separa los puntos y en curvas rotondas,descensos pronunciados los junta.Los tracks son de bici igual para andar es mejor por distancia
     
  20. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    La pregunta es la siguiente. ¿Que distancia marcaba el Odometro? y ¿Cual era la distancia real?. El track que se acerque más al odometro es el más exacto.

    La pregunta inicial no es sobre si es mejor un sistema u otro, era sobre la diferencia de la distancia entre el odometro y el track.
    Los dos modos tienen sus ventajas. En recorridos, mas o menos rectilíneos las diferencias en los totales pueden ser muy pequeñas. Donde realmente se nota la diferencia es en recorridos sinuosos. También influye lo afinado que este el receptor en la recepción de los satélites (esto es lo más importante, cuando basamos nuestros datos en la recepción de una señal de radiofrecuencia).
    El odometro es un dato acumulativo y no se crea ningún archivo de registro. Es como el sensor de velocidad de un ciclocomputador con la diferencia obvia de que este registra un dato mas objetivo, el perímetro de nuestra rueda).
    La señal recibida por nuestro receptor se refresca con una frecuencia de un segundo y en consecuencia esta registrando los datos cada metro o poco más, dependiendo de la velocidad en que nos movamos. Por contra el track, con un sistema u otro de grabación, la distancia entre los puntos es mayor y si en medio de estos puntos existen variaciones en el camino, la distancia registrada por el track es inferior a la del odometro y en consecuencia se aleja de la real.
     
    Última edición: 6 Ene 2014

Compartir esta página