Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

1. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    alguien sabe algo de esto?

2. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Si es compatible. los JNX de Garmin pasando por caja.
    No bajaras de versión. Por ejemplo 3.60 oficial, parcheada 3.61. Cuando una versión no termina en 0, indica que es beta o parcheada.
    No recuerdo exactamente la extensión de los mapas de Google Earth, pero creo que es kmz, y no van en la carpeta BirdEye van en Custom Maps.

Aquí hay más información:
    http://www.garmin.com/us/products/onthetrail/custommaps#fragment-2
    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2010/10/garmin-custom-maps-y-como-visualizar.html
    http://gpsando.blogspot.com.es/2010/12/i-garmin-y-los-mapas-raster-birdseye.html

3. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    No he utilizado nunca estos mapas. Aunque tienen buena pinta.

4. Xepoo

Xepoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo un etrex 30 desde hace un año y ahora gracias a este hilo le estoy sacando mucho provecho. Tengo una duda q vosotros seguro sabéis responder, va sobre el ascenso y el descenso acumulado, en el procesador de trayecto viene un dato y al revisar el track en el mapa una vez guardado me sale otro dato superior al anterior y no tengo muy claro a q es debido.

5. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    No compres mapas, hay de gratis y muy buenos

6. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    381
    El etrex30 lleva un altímetro barométrico, que en teoría es más preciso que la altura calculada por GPS. Pero cuando vuelcas un track al Garmin Connect la página hace correcciones de altura (con datos adquiridos por estudios profesionales, eso dicen) y da valores muy diferentes, a mi en concreto me da siempre mucho más desnivel una vez hace las correcciones, que el desnivel que me muestra el GPS. Yo la verdad todavía no se que datos son mas fiables.

7. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    En un archivo GPX se registran los datos de posición recogidos de los satélites de acuerdo a la configuración de nuestro dispositivo. Estos datos contienen varios campos: latitud, longitud, altura (x, y, z) y la hora.

upload_2014-1-15_20-19-50.png

Cuando enviamos un track a cualquier programa, basecam, garmin connect, etc. lee estos datos y los reproduce. La distancia total, las alturas máximas, mínimas, acumuladas, dependen de la interpretación de estos.

En el odometro la distancia total recogida, es un dato acumulativo con una frecuencia de registro de un segundo (cada segundo recoge la posición y calcula la distancia respecto a dato anterior) y el valor se guarda en el campo Cuentaquilometros de ruta. Y lo mismo pasa con los acumulados referidos a las alturas, datos que se obtiene de la altura barométrica. Estos valores solo están en el odometro y no son enviados a ningún sitio.

La altura barométrica es variable en función a la presión atmosférica y hemos de tener el altímetro bien calibrado (a diario, antes de cada salida con un valor conocido), aun así con un cambio brusco del tiempo nos dará lecturas erróneas. En montaña es muy útil este dato para prever la tendencia del tiempo.

8. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    Os ha pasado alguna vez que marca mucha más distancia que la que recorres? Decir que de cada metro lo multiplica por 3 más o menos , tengo que poner a cero contadores , apagar el GPS , esto por que sucede? Tengo la última versión, tengo el etrex 30.

9. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Puede que necesite un Hard Reset. Se aconseja harcerlo, pero no es obligatorio, que después de una actualización si notas algo raro.

Edito: si decides hacer un Hard Reset, primero haz una copia de seguridad completa del gps. Con este proceso queda completamente como salido de fabrica, esto quiere decir que cualquier modificación de los perfiles desaparece.

10. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    El hard reset supongo que estará en el menú , o hay que hacer alguna combinación de teclas??
    Lo de la copia de seguridad ni lo controlo, con algún programa o lo hace el GPS a la sd?

11. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    La copia de seguridad es muy sencilla de hacer. En el ordenador creas una carpeta, conectas el gps por usb. Abres el Explorador y cuando sale en el gps copias el contenido a la carpeta con un copiar y pegar. Y lo mas importante lo guardas en un sitio seguro.

Para realizar un reinicio maestro:

Asegúrese de que el dispositivo está apagado
    Manten pulsado menú y el Enter (presiona el centro del palillo con el pulgar)
    Presiona y suelta el botón de la luz / energía
    Espera a ver, ¿Realmente desea borrar todos los datos del usuario?
    Suelte Menú y Enter
    Seleccione Sí
    El dispositivo ahora se debe restablecer a los valores predeterminados de fábrica, todos los datos deben ser eliminados, y el dispositivo debe funcionar como se espera.
    Aqui tienes un video:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
  13. Xepoo

Xepoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas

14. ramountainbike

ramountainbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Etrex 30 y altitud acumulada. Hola a todos, quería preguntaros si os indica bien la altitud acumulada el etrex 30 actualizado a la última versión oficial. He leído todo el hilo y probado con la configuración del barómetro fija o variable, pero siempre me sale un dato muy inferior al real. En el pc en el compegps land sí que indica la altura acumulada correcta. Un saludo y gracias

15. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Eso de la altura acumulada es muy relativo,yo no se cual es la correcta,El Etrex 30 me marca una,el oregón 600 marca otra,el ciclocomputador otra,En BaseCamp una y en GraminConnect otra,tampoco le hago mucho caso

16. Sergio77

Sergio77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. No se si esta pregunta se ha hecho ya antes, disculpad si es así. ¿Hay forma de conocer el % de desnivel en ruta con el etrex 30?. Se que el factor de planeo aporta un dato parecido, pero creo que es más usado para descensos (bueno, no tengo muy claro el tema). Muchas gracias y un saludo

17. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Pues no, el Etrex 30 o el 20 no tienen esa opción de indicar el desnivel, bien en porcentaje, bien en grados. Podrían tenerlo, pero no. Si que lo tiene, por ejemplo. Oruxmaps.

18. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    Hola, en su dia cuando compre el Etrex 30 instale el Topo y el Catalunya V3, este ultimo es el que utilizaba por ser expecifico.
    Ayer por error borre dicho mapa pensando que lo podria compiar sin mas pero con el Mapinstall me dice que es demasiado grande y tal, recuerdo que utilice un tutorial y lo pude instalar sin problemas en su dia, alguien me podria decir donde esta dicho tutorial o como se hace?

Tengo el mapa instalado en el PC y lo he intentado abrir con el Mapsource y no hay manera o no se abrirlo pues he leido que con ese programa se puede instalar en el etrex.

19. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
  20. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    Gracias , lo he arreglado hace un rato ,

Compartir esta página