Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

1. camalo

camalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Pues mi soporte no tiene aún nada de holgura, y aún así mira lo que me ha pasado....
    Buena idea lo de cuerdita al manillar, si lo hubiese tenido así no hubiese tenido problema, a partir de ahora con cuerdita.

2. jm70

jm70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Supongo que la holgura la irá cogiendo con el tiempo, metiendo y sacando, yo lo he puesto por segunda vez y me las he visto y deseado para quitarlo, duro como una roco, de todas formas según vea que va pillando holgura lo ataré o le pondré un cacho cinta para que no se salga....

3. fagluna

fagluna Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola, tengo un eTrex 30, y tengo una duda. No se si ya se habrá comentado, pero leerme las 200 páginas del hilo, pufff.......

El caso es que quiero utilizar el GPS como cuentakilómetros (ahora voy con el que tengo a la vez, pero quiero quitarlo). La pregunta es si se puede poner a mano el número de kilómetros que ya lleva la bici, por poder ponerlo como acumulado, para controlar el tema revisiones, etc... Y además, si sabéis si al cambiar de perfil (ciclismo, senderismo, geocaching, etc...), se hace la cuenta de kilómetros para cada perfil, o sólo lleva una para todos a la vez.

Muchas gracias
    Un saludo

4. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Al cuentakilómetros no se le pueden añadir kilómetros y creo que los km son los mismos independientemente del perfil. Llevo 4 días con el, vengo de un Legend Hcx.

5. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.140
    Otra vez he pedido que me tramiten la garantía.por el error de altitud que me da, que no es normal que siempre marque 300 metros de más.

6. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Has calibrado la altura en un punto conocido?

7. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Ponle en los ajustes altura fija y la coge de los satelites

8. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.140
    He hecho mil y un pruebas y nada, sigue dando muchos datos diferentes. Y estando aún en garantía, que se hagan cargo ellos.

9. Osezno_

Osezno_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, Marta

Muy buena tu respuesta. Yo tiendo a pensar igual y por eso configuro mi GPS (un Polar RCX5) con máxima frecuencia (1 segundo) para aumentar la precisión. Pero luego he pensado sobre el tema y las cosas no son tan sencillas cuando tenemos en cuenta que cada una de las lecturas tiene un error.

Intento explicarme con un dibujito. Supongamos que el GPS tiene un error de 5m (el error como tal es arbitrario, el caso es que es >0). Esto significa que cuando yo tengo una lectura GPS que me indica mis coordenadas, en realidad puedo estar en cualquier punto 5m alrededor de esa coordenada (pero no sé en cuál).

Cuando yo mido una distancia entre dos lecturas, hay un error, debido a que en realidad mido la distancia entre dos puntos cada uno de los cuales tiene un error.

Este error es estadísticamente proporcional al número de mediciones, por lo que si nos desplazásemos en línea recta, el error máximo sería mayor cuanto más mediciones hagamos, paradójicamente.

(Cuando hay curvas, cada uno aplica sus propias técnicas de smoothing y es más difícil entender lo que pasa, con el mismo track .GPX, cada programa me da una lectura distinta cuando corro o monto en bici)

Daos cuenta de que el error no se anula. Se anulan en el eje paralelo a la recta (horizontal en el dibujo), pero no en el eje perpendicular a la recta (vertical en este caso).

A todo esto he llegado por deducción lógica, no lo he leído en ningún sitio y, por tanto, no estoy 100% seguro.

Saludos

Osezno_

upload_2014-5-6_16-40-34.png

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    hola soy un nuevo poseedor de un etrex 30, hay algun manual para novatos basico ? software necesario como meter mapas, tracks etc...?

11. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Unos 12 o 14 post más atrás tienes la respuesta.

12. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Ok gracias
    Mañana a ver si lo doy un vistazo más amplio que el que di hoy

13. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.140
    Un 10 por Garmin, el miércoles mandé el Gps y ahora acabo de recoger otro, rápidos y efectivos.

14. jtello

jtello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    Te han mandado otro GPS o es el tuyo reparado?

15. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.140
    Me han mandado otro nuevo, bueno pone refurbished, pero externamente e internamente está nuevo.

16. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    una solucion que yo uso es cogerlo a la argolla trasera y luego al manillar con un terminal de pesca de acero(de los que se usan para la pesca del lucio).lleva una especie de imperdible con lo que es muy facil de poner y quitar y es de acero plastificado.aguanta mucho mejor que una cuerdilla o goma y si pierdes el gps...es que la bici ha ido detras.

17. camalo

camalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Gracias por el cosejo. Lo que pasa que no se como es ese artilugio que usas , si puedes pon una fotillo cuando tengas un rato....., yo de momento le puse un cordón para que al menos no me vuelva a pasar lo mismo....

18. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    pues es tal que asi

no se lo que valdra ya que hace años que no pesco,pero como tenia cosillas guardadas,pues le di uso

19. camalo

camalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Gracias montxete ya me ha quedado clarísimo!! jeje

20. camalo

camalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Perdona, antes de cambiartelo, cuantas veces te habían tramitado la garantía? te lo habían intentado reparar antes de cambiartelo?

Compartir esta página