Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

1. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.140
    Esta es la segunda vez que me lo cambian, nunca me han reparado el que yo he mandado, la otra vez también me mandaron un nuevo, pero ese fue por un problema de pantalla.
    La garantía del 1º gps que compré acaba a finales de este mes, y ahora me dan 6 meses de más de garantía.

2. camalo

camalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Te lo preguntaba porque sé que por caida no me lo van a querer cambiar, y estoy pensando en decirles que falla algo para ver si lo consigo, es que la caída de el gps considero que es debido a que el soporte no es todo lo seguro que debiese, y me da rabia que por algo ajeno a mí me tenga que quedar con un gps magullado.

3. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.140
    Por golpe no te lo van a cambiar, a no ser que demuestres que fue por el soporte, y aún así igual dicen que nada.
    Prueba a decirles que llevas tiempo con problemas de acumulados, que los datos son muy distantes, la diferencia aceptable es un 8%, a ver si cuela.

4. camalo

camalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Bueno, pues como el no ya lo tengo, probaré lo que me comentas a ver si hay suerte, te agradezco mucho la información, otra pregunta, como me aconsejas ponerme en contacto con garmin, tlf o mail?

5. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.140
    Yo siempre lo he hecho por mail, desde su web, aunque son un poco lentos.
    Tendrás que mandarles la factura para que comprueben que está en garantía.

6. camalo

camalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Ok eso esta hecho, esta tardr me pongo a ello, cuando sepa algo lo pongo. Gracias

7. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    como anda de exactitud al altímetro con respecto a wikiloc ? no se donde leí hace tiempo cuando no tenia el GPS que era mas exacto el GARMIN ...

8. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Wikiloc los datos de altura los saca del track que envías, el ascenso acumulado si que lo saca wikiloc con sus propios medios.

9. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.140
    Un par de preguntaS sobre configuraciones:

¿Qué formato de posicion hay que tener puesto? El datum y eL esferoide los tengi en WGS 84.

Y ahora lo que nunca he sabido, en la configuracion del altimetro, ¿ Cuál es la mejor opción para los 3 primeros campo? ( calibración automática, modo barómetro y tendencia de presión. Que realmente no sé en que influye cada cosa.

Gracias de antemano

10. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    El gps tiene dos formatos de posición. El primario y el secundario.

El primario, del que no tenemos acceso funciona con formato de posición hddd.mm.mmm' y datum wsg84 y es el utilizado para comunicarse con el PC, donde el programa hace los cálculos necesarios para trasladar los datos enviados al formato de posición seleccionado en tu programa.

El secundario es el que se representa en la pantalla de tu gps. Y debería estar acorde con el mapa de soporte que lleves. En todos los mapas figura una leyenda explicando los símbolos que se dibujan. También esta representada la declinación magnética y el esferoide de referencia en que esta dibujado. Los mapas actuales normalmente están en formato UTM y datum European 1950 (ED50) y los mas modernos con ETRS89 (caso de no existir este datum en el gps se puede substituir por WSG84, la diferencia es de 1 metro aprox.).

La importancia de tener el secundario configurado acorde a tu mapa es importante para no tener que utilizar una calculadora geográfica para hacer este calculo. Es interesante tenerlo bien configurado en las carreras de orientación, donde te suele dar las coordenadas de los puntos en un formato y un datum. También si has de transmitir tu posición a algún servicio de emergencia, en caso de haberte perdido, debes tener claro en que formato das tu posición. Un simple error de datum puede significar un error de 300 mts. y en según que situaciones puede ser un buen compromiso.

Personalmente los mapas que uso están en UTM/UPS y datum ED50, y esta es mi configuración en el gps.

Y para el altimetro, personalmente tengo la calibración desactivada. Y en cada salida lo calibro manualmente.

Un altímetro no es mas que un barómetro. y cuando nos movemos en altura registra los cambios de presión.

El modo barómetro seria para registras los cambios de presión en un altura fija, por ejemplo cuando llegas a un refugio para pernoctar, tu altura no varia y cualquier cambio de presión no representa una variación de tu altura si no que es un cambio en el tiempo atmosférico. Es importante recordar que si se hace este cambio en la configuración, a la mañana siguiente volverlo a poner en altura variable si queremos que nos registre correctamente y si el uso no es estrictamente para alpinismo lo más aconsejable es dejarlo en altura variable.

Y la tendencia de la presión te indica eso, hacia donde esta variación de presión te lleva hacia el buen tiempo o a la tormenta.

Última edición: 15 May 2014
  11. topiyo

topiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Una pregunta a los entendidos de Garmin, en mi etrex 20 veis normal este "movimiento" de track con el.gps en la ventana de casa sin moverse en apenas 5 minutos? Lo veo excesivo no? Me preocupo? También noto que al.equipo le falta algo de fluidez sobre todo a la hora de aplicar el.zoom, mover el cursor para cargar nuevas partes del mapa...etc
    Estoy esperando recibir una tarjeta clase 10 a ver si mejora, aunque dudo que el problema sea ese ya que la microsd que uso tiene disponible más de 750mb.

Consejos por favor.

12. topiyo

topiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    uploadfromtaptalk1400112727383.jpg se me olvidaba la imagen del track, apenas 5 min en la.ventana sin moverse y eso es lo que graba.

13. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    En teoría si que es normal. Los satélites no están fijos en el firmamento, dan dos vueltas a la tierra cada 24 horas, osea que se mueven muy deprisa. El gps constantemente esta calculando tu posición en función a la señal que recibe de los satélites y si no tiene una buena recepción se pueden producir estos movimientos aberrantes. También influye el modo de grabación del track.

Y sobre el mapa, la lentitud puede ser debida a que tengas una porción demasiado grande y le cueste mover tanta cantidad de información. Prueba con un mapa más pequeño, por ejemplo tu comunidad.

La clase de tarjeta no influye en la lectura de la misma, todas funcionan mas o menos igual, la clase es importante en el momento de la escritura. Muy interesante que tenga un numero elevado en el caso de tener un gps con cámara y las fotos se almacenes en la SD.

14. topiyo

topiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues realmente solo tengo cargados los de mi comunidad y no siquiera completa, mi provincia y poco más, que es por donde me muevo.

15. topiyo

topiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A que te refieres con el modo de grabación del.track?

16. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.140
    Eres.una artista marta, muchas gracias por la pedazo de explicación que te has currado.

A ver si cambio un par de cosas y dejo el.gps más fino.

17. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Depende que mapas tengas es más lento. Mi Etrex Legend Hcx movía mucho más rápido los mapas que mi actual Etrex 20, pero hay que tener en cuenta que este representa mucho mejor el terreno, en el antiguo era solo rayas. La velocidad de la tarjeta no influye y yo no he visto diferencia cargando un trozo del mapa o entero.
    Y lo del track es normal estando en casa y lo del modo de grabación si lo tienes que grabe por distancia, ejemplo cada 10 metros en vez de por tiempo, estando en casa creará menos desplazamiento,
    Por si tienes que poner alguna captura de imagen con el gps se pueden realizar.

18. topiyo

topiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No conocía el.dato del.modo de grabación, que es más aconsejable, por dostancia o por tiempo??

19. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Creo que el mejor dato es automático, en sitios rectos crea pocos puntos y en curvas crea más puntos. Estando en casa es normal que haga puntos desplazados, en el campo este GPS marca muy bien.
    Te pongo una captura de 2 pasadas, una con el GPS antiguo y otra con el Etrex 20, no te voy a decir cual es cual, es fácil adivinarlo, los 2 en automatico, frecuencia normal y sin waas activado.

20. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    No hagais pruebas dentro de casas ni en balcones ni ventanas. Tu vision del cielo siempre es limitada asi. Y en la velocidad de mover los mapas pues si, el etre 20 es el segundo modelo mas barato: por algo sera. La diferencia con un oregon 450 o 600 es abismal. Ahi los 150 € de diferencia si lo merecen en mi opinion

Compartir esta página