Sinceramente no entiendo por qué decís que activando WAAS/EGNOS gasta más. EGNOS añade tres satélites geoestacionarios que emiten lo mismo que emitiría cualquier satélite de la constelación NAVSTAR/GPS junto a unos paquetes de datos añadidos para mejorar la precisión, que pasa de unos 5m el 95% del tiempo a unos 2m en horizontal. No recuerdo los datos en vertical, pero la mejora era sustancial, ya que la precisión del sistema GPS es bastante mediocre en altura. Yo es que no comprendo cómo tenéis problemas de pilas con este GPS, a mi nunca se me han terminado. Vaya diferencia comparado con el Magellan SporTrak que jubiló.
Yo con las pilas que llevo , en rutas de 50 a 60 Km , me duran aproximadamente unas 3 rutas y si llevo sin iluminar la pantalla hasta 5 rutas me duran.
Hola de nuevo y gracias a todos por vuestras aportaciones...................despues de leeros creo que lo llevaré activado (el WAAS) ya que el tema de pilas no me preocupa excesivamente (además suelo llevar de repuesto) y si puedo tener mas precision para mis actividades por montaña pues fenomenal. Además nadie comenta otro "inconveniente" que no sea el de gasto de batería, si es que al final es un gasto como para llevarlo desactivado, que parece ser que no lo es tal. No os parece??
Me ha parecido leer aqui sobre este tema, pero no recuerdo en que pagina, lo siento. Por que cuando he encendido el gps me sale un track recto desde mi casa hasta el sitio donde he encendido el gps??? El track log es el que esta en la carpeta Garmin/GPX/Current, no??
Es porque no para de grabar track, cuando enciendes te hace una sucesión de puntos desde que apagaste hasta donde enciendes y vuelve a coger satélites. Te pongo un jpeg y lo puedes guardar
Gracias, ya me imaginaba algo asi. Estoy acostumbrado mi anterior gps, Hcx Legend, y claro el 30 lo encendí en casa y el tío cogió satélites, y cuando volví a encenderlo en el inicio de la ruta pues marco una linea recta desde mi casa hasta donde estaba. Estoy acostumbrado que en el Legend, al resetear el procesador de trayecto, también borraba el track log, pero en este parece ser que hay que hacerlo por separado. ¿No hay ninguna forma de resetear esos campos juntos como en el Legend? También me mosquea que al descargar el track log del gps, estos no salen en color turquesa como configure el gps, y no se por que, de echo, el unico que salio en turquesa fue el recto ese que salia desde mi casa, los otros salieron en negro. Sabes por que es esto???
Pues uso el MapSource, pero no creo que eso influya, ya que habia 3 track log y uno, el que supuestamente se creo desde mi casa hasta donde volvi a encender el gps, esta en turquesa, los otros en negro. Hablo de cuando los vuelco al MapSource. Otra cosa que tambien he visto, es que mande 2 track al gps, que previamente en propiedades los puse en magent, y sin embargo en el gps me salen en rojo.
el propio Garmin desaconseja seguir usando el mapsource hace años. De hecho con el Basecamp track que pones en un color y lo envías, de ese color que sale en el gps. Eso es muy cómodo. Para resetear tienes que hacerlo el cuentakm, los wpts y el tracklog por separado
También puede suceder que inadvertidamente estés en modo navegación. Siempre que le des a Ir en un track o un waypoint entras en modo navegación. Para detener la navegación tienes que pulsar Destino y Detener navegación. Es la manera más simple de que desaparezca la linea rosa. Si cuando pulsas Destino no aparece la opción de Detener navegación, entonces no es esta la causa y tendrás que resetear como te han dicho.
ale zagales pues aqui otro con un 30 .. muy contento por ahora pero un poco cabreado por no haber podido aprovechar los precios del forum, pues ha sido comprado en decarton por devolucion de un GPS en garantia y defectuoso .. dandole guerra y con "todo" ya cargado. saludos PD--> con tarjeta Kingston de 16 Gb. cl 10 funcionando sin ningun problema en el media por 5.95 €.
Estoy viendo el modelo 30 con la actualización 4.10 y en restablecer me aparecen cinco opciones, la cuarta dice Sup. track/dat. ruta Restablecer ambos. Me imagino que esta opción es equivalente a la que dices del Legend. En cuanto al tracklog, no pueden haber tres, sólo uno. Según tengas configurado el Archivado automático, así de largo será el tracklog que aparece en la carpeta Current. Por ejemplo, si lo tienes en Diario en cuanto actives el gps en otro día se autoguardará y entonces tendrás dos tracks iguales (si los ves en Basecamp), el guardado y el current que los verás con la fecha y hora. Y cuando pones a 0 (reseteas) los contadores y el tracklog, entonces el Current también se inicializa. Hay algunas cosas que funcionan bastante diferente entre el Legend y el 30, así que tendrás que irte acostumbrando.
P Pues esa opcion puede que sea la que yo quiero, lo probare mañana, que antes de resetear tengo que volcar el track log de hoy y ahora no tengo tiempo. Los track que te digo eran del mismo dia, no se, fue algo muy raro, ya que el primero era en color turquesa (que es como tengo configurado el track log) pero los otros dos eran en negro, y era como si hubiese apagado el gps y vuelto a encender, a ver mañana si miro el track log de hoy y como ha salido....
Pues no entiendo ni se por que desaconseja el MapSource, yo lo cierto es que con el basecam no me apaño igual que con el Map (supongo que va en gustos) con el Map, y con el otro gps, enviava los track al gps y claro, previamente configuraba el color, y asi aparecia en el gps. Con el 30, la diferencia es que no se pueden enviar, sino que se copia o arrastra el archivo al la carpeta GPX del gps, y es posible que el track original estuviera en otro color distinto al que yo creia, por que como te digo, con el Map no se pueden enviar los track al 30.
Por cierto, nadie sabe si existe alguna manera de al mover con el jostey la bolita roja de la pagina del altimetria, ver la distancia que recorre dicha bolita?? Se entiende que es para saber lo que queda de subida en el perfil
Cuando se cambia de programa cuesta acostumbrarse, una vez acostumbrado es mucho mejor el basecamp. EDITO, para añadir información. Desde Basecamp se puede enviar un track desde la pestaña dispositivo, desde un iconos de la barra de herramientas y click botón derecho sobre el track. También se puede seleccionar el color. Dale una oportunidad al basecamp, cuando te acostumbras es mejor y más fácil que el MapSource.
Hace mucho que no vemos por aquí a Haute, una pena porque era el único que era capaz de parchear el firmware para hacer un etrex20to30 con la última versión 4.10 para incluir la mejora de poder borrar trayecto y datos de la nueva opción de menú.
ya... 4560 post leidos.. y casi todos metidos en el melon .. menos mal que ya tenia experiencias vividas con varios GPS, que si llega a ser por la intuitividad del aparatico e instrucciones de Garmin me tiro por el balcon .. Impresiones .. por ahora: posicionamiento bestial .. incluso me detecta en la habitacion donde tengo el ordenata y eso que tiene " techo" y luego un saliente en el tejado ... vision de la pantalla ...pues como se ha dicho mil veces de lo mejor cuando hay sol .. el tamaño si pequeñito pero proporcional a su precio . informacion en pantallas ... pues yo la encuentro mas que suficiente .. solo me falta rango de pulsaciones y desde luego no creo que fuera muy dificil de implementar si a los de Garmin les diera la gana.. Para sacarle el pringue: pues eso programar el orden de las pantallas . Lo peor .. el garmin connect .. no me trabaja sobre xp y luego con el portatil dice que no hay nada que vincular.. la complicacion si eres novel en estos temas, pues es complicadete en un principio. Ahora mismo le tengo mas a darme yo un golpe en la cabeza y perder yo lo leido que se caiga el GPS . saludos PD--> lo de el garmin connect .. si alguien sabe por donde se soluciona que me indique porfaplis. Gracias
me autorespondo .. cosa muy rarita ahora si que me reconoce el terminal y me deja hacer las cosas tipicas el Connect .. direis que fue por no reiniciar .. nooo reinicie y en frio y tal y pascual .. yo creo que mas bien fue debido al Cybermonday ... ale me piro a probar el cacharro un rato mas ... saludos