Haces bien, porque es Configurar -> Mapa (no Pantalla) -> Orientación > ... No sé si habrás utilizado alguna vez un navegador de coche, ya que esto funciona igual, excepto que le falta la voz que es muy interesante, porque permite estar pendiente de la conducción y no del cacharro. Esto y el pequeño tamaño de la pantalla hace que lo aconsejable es que el gps lo maneje el copiloto. En cuanto a la secuencia de páginas, yo te aconsejaría, aparte del menú, llevar mapa, procesador de trayecto (datos numéricos) y ruta activa (navegación paso a paso). Para mapa, lo ideal es el CityNavigator que se ha hecho para ésto, pero creo que el Topo de Garmin también (tiene su propio hilo) funcionará bien. En Basecamp también debes configurar el Perfil de Conducción que está en el apartado Editar -> Opciones. Más o menos como está en el gps y todo es muy intuitivo. Cuando vayas a diseñar una ruta, antes debes poner este perfil en Basecamp además de tener el mapa ruteable adecuado. Y debes tener en cuenta que para un mismo destino, si lo programas para el Tiempo más rápido, es posible que te trace otra ruta diferente a si eliges Distancia más corta. Como todo lo puedes ver al momento en Basecamp, como te han dicho es cuentión de tocar y tocar, pero eso sí primero en Basecamp que lo puedes ver al completo y de forma clara. Lo que tienes que tener claro es que para diseñar una ruta, el mapa ha de ser ruteable y aunque el Topohispania lo es, no sé que resultado dará, pero creo que no es el indicado. En cualquier caso siempre puedes probarlo en Basecamp
Llevando el topografico de Garmin el Topo V5 no es necesario llevar el CityNavigator, el Topo es el topografico de toda la vida al cual en esta ultima versión se le han añadido todas las calles y carreteras del CityNavigator.
Hola de nuevo Josalba, En cuanto pueda haré un resumen de lo que más o menos he entendido que hay que hacer y lo pondré en un siguiente post para que cuando tengas tiempo me lo corrijas, por que seguro que se me pasa algo o me faltará algo. Gracias por tu tiempo!!!!! Y si alguien se anima a darme algún consejo al respecto que NO sea probar las cosas fenomenal , que ya se que lo haceis con toda la buena intencion del mundo y os lo agradezco........pero lo que estoy intentando averiguar es qué pestañas tengo que modificar en el Etrex 20 y en el Basecamp para crearme un perfil en modo Automovil, y eso creo que alguien que lo maneje medianamente bien y lo haya hecho lo tiene que saber. Gracias de nuevo.
Bueno, para manejar el Gps Etrex 20 para "coche" (con sus limitaciones, evidentemente) he resumido despues de preguntar un poco por aquí , sin tener ni idea, lo que a mi entender hay que modificar en una serie de pestañas tanto en el propio Gps como en el Basecamp.............si alguien que lea esto sabe cuales de las siguientes pestañas hay que marcar o desmarcar, variar, borrar etc o me dejo alguna importante.......... y me lo indica y nos da algún consejo, seguro que yo y alguna persona más le estaremos muy agradecido. Al lio: Creo que lo primero es crear un perfil en el Gps denominado "Automovil" con una secuencia de páginas, que aunque es muy personal, Josalba ha tenido a bien proponerme la siguientese admiten sugerencias) Satelites(esta la pongo pq me gusta a mi) Mapa Procesador de Trayecto ( aqui Josalba me dice "datos numéricos".....no lo entiendo!!!) Ruta Activa (aqui me dice "navegacion paso a paso"...........no lo entiendo!!!!) Menu Pestaña TRACKS Tracklog________No grabar (esta la he puesto yo de mi cosecha, no se si es relevante o no) Pestaña MAPA: Orientación_______Modo Automóvil Inform Mapa______Seleccionar Mapa______elegir el que proceda (parece ser que me manejaré con el Topo España V5pro) Pestaña RUTAS: Metodo de indicaciones: Aqui habrá que elegir entre *En ctra. por distancia o *En ctra. por tiempo Calcular rutas para: Coche/Motocicleta Centrar en carretera: Si Trans. fuera de carretera: Auto Configuración de elementos a evitar: (estas pestañas a continuación parece ser que son muy personales) *Cambios de sentido: Que es mejor poner "Evitar" o "No evitar". Una persona me ha contestado poner "No evitar" por si te equivocas y otra me ha contestado poner "Evitar" por si precisamente te equivocas en una salida que te vuelva a meter. Cual es la buena??? *Carreteras de peaje: Aqui habra que decidir si quiero pasar por autopistas de peaje (poner "No evitar" o que me lleve por otra alternativa "Evitar") *Autopistas: No evitar *Carreteras sin asfaltar: Evitar *Carriles VAO: Evitar Pestañas a modificar en el Basecamp: Pestaña MAPAS: Aqui habra que elegir el mismo mapa que luego elegirás en al Gps ( como he dicho antes yo me manejaré con Topo España V5pro) Pestaña que más bien es un desplegable..........................................Poner modo "Conducción" Pestaña EDITAR____OPCIONES____PERFIL de la ACTIVIDAD_____RUTAS: Preferencia de ruta: Elegir la misma que has elegido en el Gps......"Tiempo más rápido" o "Distancia más corta" Tipos de carretera a evitar: Marcar solo la pestaña de "Carreteras sin asfaltar" Tipos de funciones a evitar: *Ferrys, Cambios de sentido, Senderos estrechos, Carriles VAO, Fecha y hora de cierres.......estos marcar las pestañas. *Carreteras de peaje..................... de nuevo en función de lo que hayas puesto en el Gps marcar o no marcar * Rotondas................................... No marcar Uffffffffffff.......Gracias y a ver si alguien se anima y nos corrije o añade algo.
Es lo que te comentaba en un post más atrás, es muy personal y enredando es como al final lo dejas a tu gusto. Personalmente la pantalla satélites no la uso, este gps tiene muy buena recepción de satélites y como no te metas en un túnel no va a perder cobertura. Lo de no grabar el track precisamente e lo que más me gusta es grabarlo , es fácil equivocarte y cuando llego a casa me gusta ver por donde me ha llevado. Siempre uso un gps específico de coche y llevo el garmin para grabar el recorrido y en casa verlo en Google Maps.
Bueno chicos os pongo la respuesta de Garmin Iberica a mis preguntas , por cierto muy reveladoras las respuestas : Original Message Follows: ------------------------ Buenas tardes. He adquirido recientemente un Etrex 30. Me gustaría saber si en siguientes actualizaciones contemplan la posibilidad de poner alarmas, tanto por altas como por bajas, pulsaciones. Por otro lado creen que se podrá ver en dicho aparato los Rastros?.( tipo GR, sendas verdes ..) Gracias y saludos . ---------------------------- Gracias por contactar con Garmin Iberia. Tomamos reporte, pero no tenemos constancia de implementación de lo detallado. ale mas o menos sabia que iban a contestar eso ... saludos
Otro que se va a leer las 232 páginas del post (o por lo menos intentarlo, jeje) acabo de encargar un etrex 30 dado que mi Garmin Vista, despues de 7 años de buen servicio me cogió una pulmonía y no consigue recuperarse, le sequé los pulmones pero ya está terminal. Espero que el nuevo me conduzca igual que el otro por cantidad de sendas y me devuelva a casa sano y salvo...
La de cosas que me estoy perdiendo al usar el gps de forma muy muy básica (meter un track de wikiloc y seguirlo). A ver si saco tiempo y puedo dar algún curso o algo, porque tela marinera el potencial de estos cacharrillos Pregunta más que tonta, igual me apedreais o me baneais directamente... tengo el Etrex20, si quiero indicarle que me lleve desde donde estoy hasta mi casa, que tendría que configurar o como lo haría??? Un saludo
estando en medio del monte .. te trazara una linea recta al no ser ruteables las sendas , o el monte o donde quieras estar si estas en zona urbana y tienes el mapa correspondiente ruteable te trazara segun le digas por tiempo o por distancia. Buscas la calle en concreto calcula durante un tiempo y le dices navegar.. o por lo menos es como yo lo he hecho Si me estoy equivocando por favor que me rectifiquen. saludos PD--> amen de configurar tambien los datos necesarios en el aparato para que te guie.
Si tienes el Topo ruteable si que puedes en medio del monte volver. O por lo menos eso se ha comentado en anteriores post. Amen de que yo no lo he probado.
a ver claro que podrias volver siempre y cuando te fies de los caminos y sendas qeu te indica .. yo por desgracia tengo muy claro que en mi zona las zarzas crecen y no me puedo fiar de muchos de las sendas que me indican .. ayer por ejemplo en la salida iba muy pendiente de posibles sendas que me indicaba el mapa y cuando llegaba a lo que podia ser ..jejeje .. mejor no explicarlo ... saludos
El Topo ruteable por lo menos en mi zona no vale. Han metido caminos que se ven en las ortofotos pero no lo son, por ejemplo los rastros que quedan después de sacar la madera, por los cuales es imposible subir y bajar montado en bici y que con las lluvias desaparecen, cauces de ríos secos que desde el satelite parecen caminos. No vienen caminos que existen y no se ven por la frondosidad del bosque.
Bueno, antes que nada debes marcar un waypoint en tu casa (creo que los que te han contestado ya, lo han dado por hecho). Cuando estés en otro lugar marcar Destino y elegir el waypoint de tu casa.
hola chicos tengo una consulta que haceros, tengo un etrex 30 y me gustaria saber si con este gps se podrian subir los resultados de una ruta al strava. y si fuera asi, como se hace? gracias
Teniendo un etrex 30 ¿`por que no has hecho la prueba entrando en la pagina de strava? Al entrar en la página veras que hay una opcion para Garmin, pero me dice que este gps no es compatible. He instaldo el programa Garmin Express pero al pedirme que me registre en Garmin lo he ignorado. De todos modos hay la opcion manual, enchufas el gps, buscas el archivo y nunca falla.
Bueno pues hoy me he levantado con ganas de "pute***ar" al aparato y de paso ver si resolviamos algunas incognitas. Que he hecho .. pues arrancar desde la puerta de mi casa, diciendole que queria hacer un track que hice el otro dia y que he dejado grabado como track, lo he buscado en la lista he revisado el mapa donde me salian varias cotas de puntos mas altos y varias de puntos mas bajos y luego le he dicho IR. ahora viene lo bueno en ese momento le he desconectado los satelites y le he dicho de funcionar en modo apagado, el mapa se segui viendo pero yo me he puesto en marcha y he hecho aprox1.5 km sobre la misma ruta pues la conozco pero el sigue con el mapa donde creia que estaba en puerta de mi casa. Solo funcinaba la brujula. He conectado el gps y me ha seguido la ruta sin ningun problema el mismo se recolocado sin tocar nada .., unos 20 kms mas adelante me he salido por una senda y el me decia que me iba desplazado unos metros, 80-85-90-95-105 ...- del track luego he salido al track pero 1 km mas adelante y ha seguido grabando por donde iba con lo cual no me buscaba el ultimo punto por donde no he pasado y deberia pasar, No se si esto aclara algo de todo lo que teniamos un poco en el limbo dos paginas atras. En ningun momento he tocado nada ni he hecho nada solo seguir dando pedales . Saludos
Creo que hay una diferencia entre lo que tu has hecho y por ejemplo lo que yo hice. Tu has navegado el track, IR, justo en el inicio, aunque luego lo apagases o desconectases los satélites, pero entiendo que ya en el primer momento te reconoció tu posición e identifico que estabas en el inicio del track. A mi lo que me paso, es que directamente lo encendí unos metros mas adelante del inicio, supongo que esa sera la diferencia. Pero como ya he dicho, el otro día me volvió a pasar y actué tal y como indico el compañero elpayense, di a revisar track y otra vez a IR, y ya me corrigió la navegación. Pero volveré a probarlo este finde a ver que pasa, ya que es una putada que si por ejemplo el usuario empieza en un sitio concreto, y tu quieres empezar en otro sitio, por que puedes aparcar mejor el coche, etc.. como digo es una putada que para poder seguir la navegación del track tengas que pasar justo por el inicio. PD: Los de Garmin no me han vuelto a contestar, ya que les volví a mandar un correo pidiendo explicaciones a su desconocimiento sobre estas cuestiones, y recomendandoles que se lean el manual del etrex 30 antes de contestar lo que contestan, que es vergonzoso.
Tambien es bueno añadir si es el modelo 20 o el 30. Ya que el 30 lleva brujula y el 20 es por gps. A lo mejor tambien influye.