Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

1. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    Gracias, me suena a chino, empezaré por buscar el dichoso directorio que nose donde se encuentra.

Me veo días bregando con el chino este, quien me mandaria a mi rabilar para poner el parche ese famoso del 30.

Como dice la canción Manolete Manolete si no sabes torear pa que te metes.

2. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    También puedes poner el archivo en la microSD.
    No estoy seguro pero al decir parche ¿te refieres a que tienes un etrex20 y has querido "convertirlo" a un 30 ? Si es así creo que la última versión parcheada es la 3.80 y no da problemas.
    ¿no te acuerdas donde metiste el archivo para actualizarlo?

3. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    Eso es intente parchearlo, lo que paso fue que actualice a la última versión la 4.10 y hay comenzaron los problemas y la carpeta garmin y todo lo que tenia guardado se esfumo con un virus.

Intentaron recuperar cosas pero no hubo manera.

Mañana me pondre de nuevo que estoy saturado.

Gracias

4. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    Tengo una duda en cuanto a como realizar un trackback, en los menús sólo encuentro la opción de guardar en sentido inverso, pero entonces habría 2 tracks iguales guardados, uno en cada sentido, lo cual veo un poco absurdo. En los antiguos etrex si existía la opción trackback.

Un saludo.

5. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    Buenos días,
    algún enlace donde pueda empezar de cero con el etrex 20.
    Estoy perdidisimo :(

6. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    714
    hard reset ???

buenos dias y saludos

7. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    explicame como es por favor, lo intento y no hace nada.

8. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    714

todo bajo vuestra responsabilidad,hay que tener en estas situaciones muy claras las cosas e igual es mejor no correr y esperar varias respuestas ...

Saludos y suerte

9. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    Voy a esperar un poco a ver que respuestas salen, me da miedo petar al chino.
    De todas formas muchas gracias.

10. Alpinista

Alpinista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Hola
    Intentare explicaros lo que hecho yo para que mi eTrex 30 sea operativo.
    Como ya llevaba dando vueltas al asunto, me he ido bajando lo que creo me hace falta.
    BaseCamp de Garmin http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=4449. Para ver y modificar datos
    GaminExpress de Garmin http://software.garmin.com/es-ES/express-download.HTML. Para actualizar el GPS
    MapInstall de Garmin http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=3291. Para pasar mapas y datos al GPS
    OkMap http://www.okmap.org/. Para modificar las extensiones de los mapas (JNX)
    Y su manual http://gpsando.blogspot.com.es/2012/04/convertir-en-mapa-raster-jnx-cualquier.html
    El manual del eTrx 30 http://static.garmincdn.com/pumac/eTrex_10-20-30_OM_ES.pdf
    Esto es lo que tengo instalado en el ordenador bajo sistema Windows (versión 7 de 32 bits).

De todo lo que he leído en este foro, que me ha sido de gran utilidad y lo que he podido ver en http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42 he considerado necesario también visitar la pagina http://www.iogrea.com/content/bienvenidos-la-web-de-iogrea

Abriendo la caja del Etrex 30 colocando las pilas e instalado una tarjeta de memoria de 8 GB Clase 10 y demás lo he conectado al ordenador actualizándolo a la versión 4.10 seguidamente me he bajado el “parche” para poder visualizar los mapas con extensión JNX http://www.iogrea.com/content/firmware-patched .

Para comprobar cómo tenéis el GPS es: En la pantalla principal, Configuración, Acerca de… en esta pantalla os dirá la versión que tenéis instalada y si vais al final de la pagina encontrareis una nota con lo siguiente: “Patched with JNX……….. “
    Hay que crear un directorio en tarjeta de memoria (http://www.iogrea.com/content/firmware). También tened presente:
    - Que los mapas KMZ se deben colocar en la carpeta Garmin/CustomMaps
    - Que los mapas JNX se deben colocar en la carpeta Garmin/BirdsEye
    - Que los mapas IMG se deben colocar directamente dentro de la carpeta Garmin
    En este punto podríamos decir que nuestro GPS esta operativo, según mi opinión.

Ahora podríamos personalizarlo.
    Es muy posible que no sirva de nada, pero poner tus datos por si un día lo pierdes y te lo quieren devolver no vendrá de más. Siempre hay almas caritativas http://www.foromtb.com/threads/encontrado-garmin-en-el-camino-de-santiago.1188311/
    Conectamos nuestro GPS al ordenador y veréis que en nuestro equipo ha aparecido “Garmin eTrex 30” (en mi caso en la unidad G:) y la tarjeta de memoria “GARMIN” (en mi caso en la unidad H:).
    Abrimos “Garmin eTrex 30” y el sub-directorio “Garmin” ahora veréis el fichero “startup.txt”.
    ---------------------------------
    <!-- Edit this file to display a message while your unit is powering on -->
    <!-- Allow one full power cycle after editing for your message to be updated -->
    <!-- Set the display number to the minimum number of seconds your message is displayed -->
    <display = 5>
    <!-- Type your message on the next line -->
    Francisco ..............
    Avda. Sant Josep de …….
    ALELLA (Barcelona)
    Tel. 000 00 00 00
    -----------------------------------
    Modificando la línea <display=0> en ese archivo podrás cambiar el número de segundos durante los que se mostrará el mensaje de inicio (por ejemplo <display=5> el mensaje aparecerá durante 5 segundos). Ten en cuenta que el tiempo de arranque se incrementará en el mismo número de segundos, por lo que un valor entre 5-10 segundos es un valor razonable.
    Utiliza el “bloc de notas” de Windows. El archivo startup.txt necesita ser guardado con el formato UTF-8 para visualizar los caracteres correctamente. Si usas el Notepad para editar este archivo selecciona cuando los guardes la codificación UTF-8.
    Como veo que me extendido demasiado lo dejo aquí como primera parte.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Alpinista

Me Gusta recibidos:
    294
    Hola
    Segunda parte
    Ahora os contare los mapas que tengo instalados en el ordenador y en el GPS.
    En el ordenador me baje de esta página el topo Hispania, leer bien las instrucciones ya que es básico http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646.
    Me baje las dos modalidades los sin datos DEM (datos de elevación) que pesa 1,51 GB y los con DEM de 1,99 GB. Estos los tengo en el ordenador.
    En la tarjeta de memoria del GPS e instalado el TOPOHISPANIA sin DEM.

Tengo muchos planos de la Editorial Alpina digitalizados (hace años colabore con ellos) y son los que hasta la fecha utilizaba con el CompeGPSLAND y quería pasar alguno al eTrex 30.

Con el programa gratuito OkMap he podido transformarlos a JNX, que con el correspondiente parche ya instalado, e instalándolos en la tarjeta de memoria en el directorio Garmin y el subdirectorio BridsEye los puedo ver en el GPS.

He tenido algún problema de visualización ya que la imagen de los mapas era algo oscura lo que al abrirlos en el GPS tenían una tonalidad como de visión nocturna. Los planos que vende la Editorial Alpina digitalizados (NO los Topo) se compone de una imagen en JPG y otro con extensión MAP. La imagen de JPG se puede retocar con el Adobe Photoshop, por ejemplo, dejándola lo más clara posible y aumentado su contraste. En caso necesario se pueden georeferenciar de nuevo con el CompeGPS LAND con la utilidad Revisar la Calibración del mapa. En este punto prestar atención en el Datum, recordar que si no queréis cambiar la configuración del GPS, que normalmente estará en WGS 84, lo tendréis que recalibrar con este Datum. He observado que algunos mapas de la Alpina están con el Datum European 1950.

Con lo que he llagado al final de lo que yo considero necesario en topografía para salir a la montaña. Ahora toca configurar el GPS empezando por el cambio de perfil, ya os contare.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Solo comentarte que los alpina viejos permiten ese paso a un jnx y que los nuevos que se venden incorporan rutabilidad . Es decir que si le das a Destino en el gps y existen caminos entre tu punto actual y el destino te llevara por caminos tipo Tom Tom. Funciona relativamente bien. También son tuteables en el Basecamp (no se ven en mapsource) lo cual ahorra mucho tiempo dibujando tracks

13. Alpinista

Me Gusta recibidos:
    294
    Hola
    Pues según creo bitxillo, esto se puede realizar con los mapas de la editorial Alpina, los denominados Topo, no con los de la toda la vida que en la actualidad se venden digitalizados.
    Lo de abrirse con BaseCamp ya es otro cantar, los Topo Alpina los tienes que instalar en el GPS y desde el podrás abrirlos en el programa, con la lentitud que representa el intercambio de la información de la tarjeta del GPS al ordenador. Según he leído en algún foro alguien consiguió instalarlos en el BaseCamp directamente, pero no sé cómo lo consiguió.
    Según mi opinión los Topo que he instalado de la zona que me interesa, no tienen la misma topografía que los antiguos o a lo mejor es una apreciaron personal.

Un saludo

Última edición: 29 Dic 2014
  14. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    El problema será otro,porque Cuba está en el hemisferio Norte

15. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    Cierto, además en Cuba no es legal entrar con gps

16. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    En Cuba se puede entrar con GPS (me gusta que allí los llaman SPS), una cosa son las leyendas urbanas y otra lo que dice la embajada cubana, los cubanos (no todos) tienen PDA, moviles con GPS (celulares).
    Resumen de la página web de la embajada cubana:
    Aquí encontrará las disposiciones y procedimientos vigentes, por lo que aquellos no publicados en este sitio que circulen por cualquier vía, carecen de valor.
    La importación al país de Sistemas de Posicionamient
    o por Satélite con fines
    geodésicos e hidrográficos, requerirán autorización previa de la Oficina Nacional de
    Hidrografía y Geodesia del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
    La importación de equipos de Sistemas de Posicionamiento por Satél
    ites (SPS) con fines
    de localización, contemplados dentro de las aplicaciones personalizadas de teléfonos
    celulares, relojes, cámaras fotográficas y de vídeos y otros dispositivos portátiles que
    acompañan a los pasajeros, se autorizará sin el cobro de los
    derechos de aduana
    cuando clasifiquen como efectos personales.

17. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    SPS es el nombre genérico de los sistemas. GPS es un SPS, al igual que los son GLONASS y Galileo. Galileo no es un GPS, ni tampoco GLONASS, pero como el sistema NAVSTAR/GPS fue el primero, muchas veces utilizamos incorrectamente el término GPS para referirnos a los SPS en general y también a los aparatos receptores.
    Igualmente, cuando hablamos de sistemas como EGNOS o WAAS de forma genérica, deberíamos decir SBAS (Satellite Based Augmentation System, o su equivalente en castellano, que desconozco si existe)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Alpinista

Me Gusta recibidos:
    294
    Hola
    Agradecería a los administradores que supriman el párrafo en que hago mención a Cuba, (yo no se como hacerlo) creo que esto esta derivando por caminos no autorizados en el foro y que se están desviando del hilo de esta pagina Nuevo Garmin Etrex.

A todo aquel que desee información sobre lo relacionado de este país no responderé si no es por privado.
    Un saludo y gracias

19. Pimpollomav

Pimpollomav Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Dale en el mensaje a editar y podrás borrar lo que quieras.

20. Alpinista

Me Gusta recibidos:
    294
    Gracias Pimpollomav, no lo sabia, ya esta.

Un saludo

Compartir esta página