Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

1. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Si consideras que te has equivocado en un texto o simplemente lo quieres matizar o corregir (a todos nos ha pasado y me incluyo a mi misma) en la parte inferior de un post escrito por ti, verás que pone Editar y lo podrás rectificar si es que así lo crees oportuno.
    Yo no estoy de acuerdo de que este derivando por caminos no autorizados. Todos aprendemos de todos, siempre que sea con respeto y no escondiéndose detrás de un teclado para ofender a nadie (como en alguna ocasión a pasado en otros hilos).
    Sobre Cuba, yo había escuchado que te confiscaban los teléfonos y gps. Ahora se que tengo que informarme en la embajada. La información es poder.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Alpinista

Alpinista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Veras Marta81 sobre Cuba os puedo contar lo que queríais ya que viajo frecuentemente y me conozco la isla de punta a punta. Lo que quiero evitar a toda costa son discusiones que pudieran derivar en cualquier tipo de enfrentamiento.
    Y si, en Cuba se puede utilizar el GPS, pero como en todo tipo de países de esta índole, no se te ocurra ir por la carretera de Guantánamo (de Santiago de Cuba a Baracoa) puesto en el salpicadero de tu coche. De hecho en La Habana ya prácticamente todo el mundo lo utiliza en sus móviles (celulares como dicen ellos). En el interior es menos frecuente pero también los hay.

Puesto que he escrito sobre Santiago de Cuba os la recomiendo. Fue la capital de la isla decretado por los españoles y quedan unos restos magníficos y Baracoa la cuna de los antiguos moradores de la isla. Baracoa estuvo muchos años que la única comunicación era por mar y se encuentra en un estado bastante original, con unos habitantes genuinamente característicos de la isla. En esta zona se encuentra un caracol que no se encuentra en ningún lugar del mundo el arborícola Polymia picta.
    Puesto que os he hecho alguna recomendación en positivo, también os diré que no se os ocurra subir al pico más alto de Cuba, el Turquino. Son tres días de marcha por la selva con un calor y una humedad sofocante.

Un saludo y Feliz año Nuevo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. joslu

joslu Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, lei hace tiempo de alguien (no me acuerdo de quien) lo siguiente, copio literalmente:

El GPS etrex de Garmin no está preparado inicialmente con una opción que te indique que te has salido de un track, aunque hay un truco que descubrí hace tiempo. Si haces un trackback (elegir como Destino un track) y activas la alarma de desvio de ruta marina, el GPS te avisa cuando te sales en la cantidad de metros que le has indicado.

¿Esto lo puede confirmar alguien que lo haya probado?, puede ser interesante.
    Por otro lado, me confunde que lo refiere a cuando haces un "trackback" y no dice nada de si funciona cuando navegas un track sin más.
    Bueno, si alguien lo ha probado o se anima a probarlo ya nos contará.

Un saludo y que tengais una excelente Nochevieja y un buen año 2015.

4. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.227
    Hola alguien tiene por ahí la ultima versión firmware 20to30 +jnx, o algún sitio donde este, supongo que las ultimas versiones no estarán.

Gracias, un saludo

5. Nanin81

Nanin81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    hola estoy pensado en comprarme un etrex 20, ahora mismo tengo un garmin fenix pero para lo q yo quiero, q es explorar, rutas largas y saber bien dond estoy creo q me va mejor un etrex 20 ya q se ven los mapas, y creo q es mas facil d manejar q el fenix, m lo recomendais o no voy a notar diferencia con el fenix??

el etrex 20 m cuesta 130€ nuevo y creo q es muy buen precio!!!!
    el etrex 30 q son 170€ creo q tiene cosas q yo no voy a usar y x eso lo descarto, con el 20 m vale.

6. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    714
    ya sabes que la unica diferencia entre 30 y 20 es que el 30 lleva conexion ant+ con lo que si no necesitas un pulsometro,ademas con muy poca informacion, o cadencia y medidor temperatura, yo me inclinaria por el 20 y luego parchearlo con el 20to30 para tener "casi todo lo mismo" que el 30.
    El fenix no recuerdo si te mapea sobre lo qeu pintaste en el mapa del PC o no, la GRAN diferencia del Etrex es que llevas los mapas que tu quieres y de donde quieres, asi como JNX.
    Yo he tenido ambos sistemas el de mapeo y con mapa, si vas por lugares que conoces bien y que el error es minimo y tambien sabes que nunca te saldras del redil pues quizas orientarte a un GPS mas delgado y para entreno, pero si eres de los que cada 10 dias te da el venazo y no sabes ni por donde vas a salir o lo qeu haces es irte por donde no has salido nunca, sobretodo en monte .. Mapa sin discusion, vamos imprescindible diria yo ...

Es mi opinion ...

saludos

7. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    En la pagina 220 de este mismo hilo viene el link de descarga de la última versión, que si no me equivoco es la 3.80

8. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.227
    Si, gracias ya me indicaron y lo vi.

También probé la 4.10 pero no me actualizo bien, y tuve que volver a la 3.80
    A ver si la pruebo otra vez.

9. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Tengo entendido que la última versión parcheada para convertir el etrex 20 en 30 es la 3.80. Otra distinta es la que parchea para poder ver los mapas jnx pero no lo convierte en 30, esta si va por la 4.10

10. el aleman4x4

el aleman4x4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, a ver si te puedo ayudar.

Primero hay que diferenciar, lo que quieres hacer, y lo que entiendo por trackback, es volver sobre tus pasos, es decir, utilizar tu propio tracklog (la huella que vas dejando) para navegarlo en sentido contrario.
    Si es esto, es muy facil, yo el otro dia lo hice, en menu/destino/tacks/track actual, y ya esta, creo que se abre el mapa con el tracklog a al inversa en color magenta y la opcion "ir" la clicas y te guia sobre tus pasos.

Espero que sea esto lo que preguntas. Un saludo

11. el aleman4x4

el aleman4x4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No se si la respuesta anterior contesta un poco tu pregunta.
    No te puedo decir sobre las alarmas (nunca la he usado) ademas, si vas en bici, se me antoja un poco dificil escuchar una alarma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.227
    Me la paso haute ( la 4.10), que la había subido a gpspower, pero como digo no me actualizo bien, cuando pruebe otra vez si funciona la subo.

13. rammdoom

rammdoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    hola, me podeis decir si para mtb las rutas se ven y se siguen igual en este gos y el en garmin 810?

gracias

14. jrome

jrome Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Tengo los dos y al final, uso el etrex en la MTB porque la pantalla se ve mejor (puedes jugar con más libertad con el brillo sin temer por la duración de la batería) y el 810 en la de carretera porque allí no me es tan necesario seguir trayectos y sí visualizar más datos y estos normalmente se ven biem sin activar la pantalla (depende de si hace más sol o el día está nublado).

Si es para seguir rutas y más enmedio de la montaña (MTB), te recomendaría el etrex.

15. rammdoom

rammdoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    gracias. intuyo entonces que los mapas son iguales solo q la calidad de visionado es distinta.

16. jrome

jrome Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Respecto a los mapas, los que te vienen por defecto en ambos gps son muy básicos. Yo en ambos tengo instalado el mapa gratuito TopoHispania 2.04 DEM, de Sinrencor.

Tengo descargados otros de pago, pero es que ni los he llegado a instalar porque por mi zona, con el TopoHispania ya estoy satisfecho.

17. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Totalmente de acuerdo

18. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por la aclaración, con los antiguos Etrex tambien estaba la opción trackback para los tracks guardados, no solo para el track actual como en los nuevos etrex. No era necesario tener que grabar un track invertido y ocupar memoria con 2 tracks iguales.

19. Pimpollomav

Pimpollomav Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Scrat, podrias pasarnos el link de gpspower. Haute hace mucho que no pasa por aqui y estoy interesado en la 4.10 si funciona correctamente.
    Gracias.

20. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.227
    Yo tengo la 4.10 en casa, en gpspower no se exactamente donde esta, me dijo haute que la había subido allí, pero yo no he buscado donde, porque me la paso directamente.
    A mi no me actualizo bien, tampoco he vuelto a probar, a ver si la pruebo otra vez, y si quieres te la paso.

Compartir esta página