Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

1. Biciclador

Biciclador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que lo de Garmin es de juzgado de guardia, lo lógico es que se utilice el altímetro barométrico cuando no tiene cobertura de gps o la resolución del gps no es suficientemente precisa y que cotejara ambos datos para evitar errores. Está claro que les preocupa muy poco que el software de sus dispositivos funcione bien y esté bien hecho porque apenas tienen competencia.

2. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
    bueno he estado pegando un vistazo y parece que Garmin ha comentado por correo que es un fallo de software y que saldrá en la siguiente actualización, así que ha esperar... os dejo el enlace del otro hilo http://www.foromtb.com/showthread.p...10-20-o-30?p=14241921&viewfull=1#post14241921

3. jossant

jossant Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!!!
    Soy nuevo en el foro y en esto de los gps, asi que como muchos de por aqui tengo estas dudas y no se cual comprar:
    - etrex 30
    - dakota 20

por mas que leo en un sitio y otro no encuentro la solución, estoy casi convencido del etrex 30, pero me da miedo meter la pata a la hora de comprar.

Los que teneis el etrex 30, xq os decidisteis con este y no con el dakota? No os llama la atencion lo de la pantalla tactil?

Muchas gracias y un saludo a todos, es un gran foro.

Tan mal se ve la pantalla del dakota?

4. Biciclador

Biciclador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El dakota está muy bien de precio, lo de la pantalla tactil pues depende de para que lo quieras utilizar. El etrex 30 hoy por hoy tiene muchos problemas y es lento moviendo mapas, a ver si lo solucionan...

5. sansegundo

sansegundo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  6. Pisgul

Pisgul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas,

Yo tengo un etrex 30 y he bajado el parche para el firmware 2.4. El gps està actualizado en la versión 2.5 y si no lo he entendido mal debo hacer un downgrade, no se de donde debo sacar una versión anterior o inferior a la del firmware 2.5., necesito una ayudita, gracias.

7. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
    Cual es el motivo de hacer el downgrade de la 2.5 a la 2.4? Que fallo han metido? Que no lo se

8. Biciclador

Biciclador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es para parchear el firmware y cargar mapas caseros, al parchear un firmware puedes cambiarle la versión. Ponle por ejemplo a la 2.5 -> 2.51 y ya te dejaría actualizar.

Supongo que será para cargar mapas caseros, porque si es por fallos del firmware todas las versiones que ha sacado garmin tienen un montón.

9. Pisgul

Pisgul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he seguido un tutorial para parchear el firmware y así poder leer archivos JNX, y me dicen que para parchearlo es necesario que la actualización del firmware sea anterior a la del parche. Yo lo tengo actualizado en la versión 2.5 y el parche que he bajado es la 2.4, por eso debo hacer el downgrade y no se como hacerlo.

10. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Hola una duda rápida. Supongo que es algo obvio pero soy incapaz de encontrar como se hace. Tengo un Etrex20 y quiero cargarle mapas, pero en vez de meterlos en la memória del GPS me gustaría hacerlo en la tarjeta SD, para conservar el GPS "virgen" ALguien me indica como se hace ???

Otra cosa que quiero hacer es un backup de la unidad por si la lio parda en alguna actualización o similar ... ¿Sabeis como se hace un backup de la unidad?

Un saludo

11. Biciclador

Biciclador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es tan simple como que te bajes el programa para parchear el firm, te bajas el firm 2.5, al parchearlo le especificas que modifique la versión a 2.51 y así ya lo podrás actualizar sin problemas. Si no la única opción que te queda es hacer un downgrade a 2.4 y cargar despues un 2.5 parcheado.

Para el backup copias todos los archivos que te salen al conectar el gps al ordenador y los guardas donde quieras. Para cargar los mapas los tienes que meter igual que si fuera en la memoria interna, es decir siguiendo la misma ruta.

12. ramountainbike

ramountainbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues aquí un feliz propietario de un etrex 30 regalado por la reina maga (convenientemente asesorada por mi). De momento estoy alucinado de las capacidades del cacharro, claro que mi anterior gps era un teléfono simbian con una antena externa y luego ya un telf gps con un programilla dedicado, pero por supuesto nada comparable al etrex. Hace mucho que sigo el hilo y ya tenía preparado el firmware parcheado (2.40), el topohispania 2.03 dem y los jnx. Todo lo tengo instalado y funcionando sin problemas gracias a vosotros.
    Tengo una pequeña duda, normalmente lo llevo en el bolsillo del pantalón y muchas veces al consultarlo veo que está elcursor en pantalla lo que quiere decir que se ha presionado accidentalmente el joystick al andar con lo que se ha encendido la retroiluminación con el consiguiente gasto de batería (ahora la tengo desactivada pues sólo hace falta en contadas ocasiones), mi pregunta es si se puede bloquear manualmente el aparato para que no reponda a las pulsaciones accidentales de las teclas, no lo he enconrtrado en el manual.
    Gracias

13. apimpollo

apimpollo Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    1

hola,

tal vez me he perdido, que obtienes parcheabdo al firmware 2.4? y que es el jnx? yo tengo un etrex 20

14. ramountainbike

ramountainbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  15. sergioriki

sergioriki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros voy a comprar el etrex 30 despues de leerme este foro y sopesar varias opciones, mi uso sera para para bici bajar rutas y hacerme yo alguna.
    queria preguntar si esta pagina www.deporvillage.com/gps?manufacturer=76&p=2 es segura o alguien a comprado en esta tienda y me puede asesorar.
    es que tiene buenos precios en el etrex 30

muchas gracias de antemano por la ayuda

16. oscar10k

oscar10k Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No entro para responderte, sino para coincidir en tu pregunta. Yo también llevo unos días mirando, y tras mucho leer estaba entre el dakota 20 y este (el etrex 30). Finalmente me he decantado por el etrex 30, ya que por lo que he leído puedo meterle también con las versiones actuales, mapas calibrados, imágenes jpg calibradas etc, una vez parchee el firmware.

He visto varias páginas y actualmente, y descartando la italiana que lo vende por 191€, la mejor opción es la de esta web en la que con gastos de envío bajaría de 200€. Las otras tiendas online, son las más comunes por aquí y donde casi todo el mundo lo ha comprado. En ellas los precios ya rondan los 220€.

Sería interesante conocer alguna opinión de deporvillage.
    Buscando por internet hay todo tipo de opiniones. La mayoría buenas, pero unos cuantos con mala valoración, ya que o les tardó el pedido mas de 3 días, o aunque ponía que tenían stock, luego no lo tenían (según la web de opiniones ciao.com).
    La verdad que por 20€, casi prefiero la seguridad de las otras.

17. jxferrera

jxferrera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien opino que la seguridad tiene un precio y es mas de 20€, yo lo compre en barcelona, 18 horas de tiempo entre llamada y recepcion y cuando llamas se pone un tio y te responde dandote soporte .... ¿Cuanto cuesta eso ?????

18. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    Hola a todos. Me presento soy Josin desde Asturias. Tengo una duda, a ver si podeis echar una mano enviandome a algún post o aki mismo.Tengo un etrex 20 y la duda k tengo ahora mismo es sobre el basecamp,es normal k al bajarlo el mapa k se visualiza solo salgan carreteras principales, liso y laso nada de cartografias.¿seria normal asi?

19. Ximorrys

Ximorrys Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que estes dispuesto a pagar , ni mas ni menos.

20. Biciclador

Biciclador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A los que os vais a comprar el etrex 30 plantearos también pillar el holux funtrek 130 pro, que está por 250€ y se le puede instalar sportiva, el programa de holux, el garmin que hay para windows ce, etc. Porque los de garmin han limitado muchísimo el etrex30 en cuanto a la posibilidad de definir alarmas para las pulsaciones, cambiar el color del trayecto para verlo mejor en la bici, etc.

Compartir esta página