Entendido. Pero si quisiera borrar el archivo antes comentado y no estuviera protegido. ¿cual sería la forma correcta de hacerlo sin estropear el gps?.
Si has hecho una copia de los archivos, y tienes otros mapas (ya comprobados) en la tarjeta, lo normal es que borrándolos como se borra cualquier fichero de un disco duro, no pase nada. Los etrex, hasta ahora tenían el mapa base "gmapbmap.img" que realmente no servían para nada, sólo que para cuando activaras el gps tuvieras un mapa a la vista. Lo que ocurre es que generalmente no hacía falta borrarlo porque sólo ocupaba unos 50 Mb de los 1,7 gb. En principio creo que se puede borrar sin que afecte al funcionamiento del gps y, en cualquier caso, siempre se podría volver a copiar. Pero como te han dicho, la memoria libre te sobra para el resto de ficheros como tracks y rutas que al ser ficheros de texto apenas ocupan espacio. Ya contarás. Un saludo
Buenas tardes. Una salvedad. Una cosa es el mapa base gmapbmap. img que comentas y otra es el gmapprom img de 3.426.944 kb que aparece en la memoria interna de mi gps, perteneciente al Garmin topo active Europa del Oeste. Durante la semana probaré a borrar el archivo como dices, observaré posteriormente el funcionamiento del aparato y contaré como ha ido la cosa. Muchas gracias por tu respuesta y saludos.
Hola a todos. He pasado los dos archivos, el gmapprom.img y el gmapprom.sum de la memoria interna a la tarjeta de memoria, solo hay que arrastrar los archivos a la Micro sd y perfecto, sin problemas. eso si, casi 3 horas y media para pasar 3,6 gigas a la tarjeta de memoria. Ahora, la memoria interna presenta este aspecto solo con el mapa base instalado: Agradeceros vuestros comentarios y consejos al respecto. Muchas gracias a todos y saludos cordiales.
Ayer aborté un track que iba siguiendo porque se me hacia tarde, y le puse de destino mi casa, pues me calculó una ruta que al principio iba bien por caminos porque estaba en el monte, pero una vez que encontré un pueblo me marcaba la ruta por la carretera general, y no podia elegir, tanto con la opción "carretera por tiempo" como "carretera por distancia". Por eso preguntaba si habia alguna opción para poder marcarle solo caminos. También se me colgó en medio de la ruta...
A mí, particularmente, me gustaría que una vez lo hayas probado, lo compares con los habituales como el Topohispania o el Topo v5, y nos digas si tiene algunas ventajas o no vale la pena llevar esa carga, porque llevar media Europa si no lo vamos a utilizar, quizá sea buena política de Garmin, pero lo veo poco útil. A no ser que sea muy bueno en las zonas donde lo solemos utilizar. Gracias
Hola. comentarte que el uso que le doy al etrex está enfocado para hacer tracks de montaña, tanto para MTB como de senderismo. Dicho esto, debo decir, que me parece una buena idea incluir un mapa para uso enfocado a carretera como el garmin topo active europa west, lo veo como un valor añadido al etrex 30x. Es cierto que aún no lo he probado en carretera, pero a simple vista me parece un gran mapa y muy detallado para su uso específico. Respecto a los 3,5 gigas que ocupa en la micro sd, es cierto que en mi caso apenas lo voy a utilizar, pero a mi no me causa ningún problema tenerlo instalado, (llevo 10 mapas en una sd de 16 gigas y tengo aún 6 gigas libres). Para montaña los mejores mapas a mi leal entender son, por este orden: Para todo el territorio nacional topohispania 2.04 DEM de sinrenkor y el open mtb map spain. Luego para la zona de Álava, Guipúzcoa Y Vizcaya, también se incluye Navarra: El ibilbideak 2.0. Espero haber contestado a tu pregunta, pero si tienes alguna duda y te la puedo despejar estaré encantado de hacerlo. Saludos y feliz día.
Hola amigos. Hace un mes o asi compré un Garmin Etrex 30 a un compañero del foro. Pero estado muy liado y no he podido meterle mano. Haber tengo una duda; al ser el aparato comprado de segunda mano me tengo que dar de alta en Garmin como usuario y registrar el aparato para temas de garantia y actualizacion del software? El compi que me lo vendio ya lo habia registrado por eso pregunto. Estado leyendo por el google etc y según las conclusiones que he sacado es que tengo que descargarme: - Un programa llamado GARMIN EXPRESS para mantener actualizado el software del gps. Y este sirve para enviar las actividades realizadas a GARMIN CONNECT - Garmin BASECAMP para la gestion de subida y bajadas de mapas del pc al gps - Garmin MAPINSTALL para transmitir mapas al gps - Garmon WEBUPDATER para actualizar el software del gps Y el TOPOHISPANIA para los mapas. Es esto correcto?Estpy super perdido y no me aclaro la verdad.... El Basecamp y el mapinstall no hacen la misma funcion al igual que el garmin Express y el Webupdater? Os agradecia que me ayudaseis porque por mas que leo y leo no me aclaro Saludos y gracis!
Buenos dias, Para la actualización de software no hay problema, te instalas el garmin express des de la pagina de garmin, y con el dispositivo conectado creo lo agregas al programa, da igual que sea de segunda mano. Ese programa se arrancará cada vez que conectes el dispositivo al ordenador y te dirá si hay alguna actualización, y si la hay lo actualizará, no hace nada más. Luego necesitas instalarte el topohispania en el pc, y el basecamp es el programa que te permite gestionar los mapas, tracks, waypoints, etc... para luego enviarlos al dispositivo o viceversa. Con él pasarás el mapa instalado al dispositivo (entero o solo una parte). Aunque los tracks los puedes pasar directamente copiandolos en la carpeta GPX del dispositivo sin pasar por el basecamp, aunque no es tan seguro. El mapinstall creo que yo lo utilicé para poder instalar el mapa topo españa v5 en el ordenador, y el webupadter no sé si lo tengo instalado, pero no los utilizo. Un saludo.
Ahh! No sabía que era necesario instalar el webupdate... pensaba que con el basecamp al detectar el gps la versión que tenía te decía si había actualizaciones.
A ver tengo un problema. Descargo el Basecamp pero despues de descargarlo me pone lo siguiente: "El sistema no tiene la versión correcta de Microsoft. NET Framework. Instalaremos Microsoft. NET Framework ahora. Una vez finalizada esta acción, Garmin Map Update continuará" Me descargo lo que me dice y me sale todo el rato lo mismo. Ya llevo como 15 veces haciendolo alguna solución?
Hola. Prueba a actualizar el Microsoft. NET Framework desde windows update, estoy casi seguro que así resolverás el problema y podrás instalar el Base camp. Saludos.