Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

1. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    En automático se pone sola la hora. ¿has sacado el Gps a la calle para que coja cobertura? Cuando vas ha configuración/hora tienes que ver solo 2 campos, Formato horas y Huso horario automático, si ves un país ponlo en modo automático también. Si no funciona has borrado un archivo y te toca restaurar. Si no has salido a la calle hazlo, ya que si no coge cobertura no actualiza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Se cambia sólo. OSCAR esas cosas no se prestan. Que use un android pal apaño

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas, yo tengo una preguntita. El otro día seguí un track que pasaba varias veces por el mismo punto y en diferentes direcciones. Al llegar a casa, al estudiar el track que me había grabado el etrex30, observé que me había saltado una de esas vueltas que pasaban por el mismo sitio. Se vé que al confundirme viendo la línea del track en el visor, la seguí y el dispositivo la reconoció como si fuera un "revisar track", con lo que saltó ese tramo y siguió con el otro, no se si me explico bien...
    En este caso no me preocupó mucho porque realmente saltó un tramo de la ruta, haciéndola mas corta, pero imaginad que hubiera empezado a contar desde el tramo que pasa por ese punto que está al inicio de la ruta... Cómo haríais vosotros para que no suceda esto? Yo tengo puesto en el visor de pantalla los campos dirección del track y desvio del trayecto, pero aún así no me di cuenta; alguna posible solución?
    Gracias, saludos!

4. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Listo, tenia tocado el huso horario

Gracias socio, un saludo

5. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Hombre, es un muy buen amigo :)

6. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Panti se ha explicado muchas veces y cada uno tiene su truco. Yo antivo el campo de datos Puntero que me da la direccion en cada bucle. Y ademas me numero los wpts que tengo que pasar por ellos. Cerca del bucle me pongo un 7wpt p ej y despues del cruce cerca me pongo un 8wpt, si elijo en el cruce el camino equivocado que no paso por el 9 y me doy la vuelta.
    Eso los de compe lo hacen automatico y bien avisando

7. currosotres

currosotres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo tambien me lio con este asunto, incluso me confundo con la direccion al seguir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Perfecto, muchas gracias por la respuesta. Yo también tengo puesto ese campo "Puntero" junto con el de "desvío de trayecto" y aún así me lié. Quizás lo de poner los waypoints sea una buena opción. Lo probaré...

9. FlowRider

FlowRider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    787
    A mi el puntero aun me lia mas... la verdad que no entiendo donde narices apunta.

10. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo y digo creo, que te puede liar por que el track tenga muchos puntos en una misma zona. Por ejemplo, si tú te paras en la ruta en un sitio unos cuantos de minutos, y luego observas el track en casa, verás como en ese mismo sitio se han producido muchos puntos en el track. Si tú siguieras ese track con la opción puntero, el mismo se volvería loco en ese sitio, pues seguiría todos los puntos producidos. Una cosa que yo hago antes de hacer una ruta es editar el track que vaya a seguir para borrar esos puntos que producen falsas indicaciones.
    No sé si me he explicado bien...

11. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Poner a grabar cada 10 m y no te hará eso

12. RobertoCanario

RobertoCanario Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Noto a mi gps un poco lento, por ejemplo cuado le doy al zoom en el mapa ya sea para alejar o acercar a veces tarda hasta 7 segundos en cargar el mapa...no se si me explico y si es normal o no...

13. RobertoCanario

Me Gusta recibidos:
    51
    Otras dos dudas...disculpad pero en gps soy un cateto, es el primer gos que tengo...

Tengo el track cargado en el gps, perfecto lo selecciono y me sale en el mapa, entiendo que la manera de seguir dicho track es ir hasta el inicio del mismo y desde ahi seguir el camino que se va viendo en el gps marcado como el track no?

Y segunda duda, estoy intentando que el gps me lleve digamos de un punto A a un punto B que veo en el mapa, le doy a ir una vez marcado en el mapa y lo que hace es marcarme una linea recta... le doy a recalcular por carretera y no todas las veces me lo realiza correctamente...

14. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    No es normal. A mi no me lo hace.

15. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    La manera de seguir el track efectivamente es esa que dices.
    Respecto a lo segundo decirte que estos gps no son como los de coche, si que existe esa opción pero los mapas topográficos ruteables dejan mucho que desear, además yo no me dejaría guiar por esos mapas pues no distinguen los tipos de caminos.

16. RobertoCanario

Me Gusta recibidos:
    51
    Ok gracias! Lo del track es lo que no tenia ni idea, es decir pensaba que el gps te indicaba izquierda o derecha etc tipo como los de coches cuando seguias un track...fijate si estoy puesto en estos gps jejej...

Con respecto a lo de que tardaba en cargar el mapa creo que era por que lo tenia en casa y no habia cogido bien los satelites...probandolo al aire libre no es instantaneo pero tarda muchoo menos...supongo que ya sera mas normal...

17. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Tienes un modelo bajo de gama. Si lo atiborras de mapas pasa eso

18. RobertoCanario

Me Gusta recibidos:
    51
    Te refieres como Garmin en general no? Una duda...como puedo desinstalar un mapa? Estoy mirando como hacerlo pero no me deja o no logro ver donde es...solo me deja desactivar o activar

Última edición: 6 Nov 2015
  19. Josalba

Josalba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    El eTrex como todos los actuales gps son como un disco duro de ordenador. Cuando los conectas a través del cable usb, deberías ver con el explorador de Windows todos los archivos que tienes, tanto en la unidad interna como en la tarjeta, si la llevas, que sería como otra unidad. A partir de aquí puedes borrar o copiar lo que necesites, pero debes saber lo que estás haciendo. Ya debes saber también que los mapas tienen la extensión img.

20. RobertoCanario

Me Gusta recibidos:
    51
    Ya...desde el ordenador supongo que podre borrar lo que quiera, pero pensaba que podia desde el propio gps...

La extension img. Si lo sabia, de echo trabajo mucho con ese formato y jpeg etc, lo que en cuestion de gps soy un tronco jaja nunca he usado no tenido uno pero bueno ya me voy haciendo a el, de momento no tengo problemas por cargarle un track, seguirlo, marcar waypoint, ir a maypoint...con esto voy teniendo jaja

Compartir esta página