Yo lo actualicé hace poco después de nunca haberlo hecho y lo único que he notado es una función nueva para resetear contadores y tracks en un solo paso, está bien, más práctico.
sigo sin poder encender el etrex ni me lo reconoce he hecho de todo pero nada creo que lo enviare al servicio tegnico.
tengo instalada la version 4.10 en mi etrex 30 e visto que hay una actualizacion nueva la 4.30, la habeis instalado alguno? que tal va? falla? gracias
Yo miro y si veo que la actualización corrige o añade algo importante actualizo y si no ni me molesto. Llevo sin actualizar desde la 3.60 Muchas veces son actualizaciones que solo son útiles para el 30, como el mio es el 20 no actualizo. Otras veces es para poder usar mapas de pago que van sacando, etc. https://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=5553
Hay otra manera de actualizar, y es utilizando el gps virtual. Bajas el fichero de actualización a través de Basecamp, y luego puedes parchearlo o pasarlo al gps.
Buenas!! Soy nuevo en esto del gps y sigo con mis dudas ...... He hecho una salida en bici con el etrex 30x con él topohispania instalado y cuando le ponia destino: waypoint ( que era mi casa) lo unico que hacia era trazarme una linea recta hacia mi casa....... Pero no me crea y me marca una ruta a seguir de navegacion x caminos hacia el waypoint...... Mi pregunta es: solo vale para hacer eso el etrex 30x o te puede calcular una ruta hasta el waypointy seguirla con indicaciones?? Gracias de antemano!!
Te da indicaciones , en destino pulsas elbboton menú y luego calcular en carretera , siempre con mapas ruteables claro.
Y calcular por caminos no lo hace? Porque yo hago mtb..... Lo que me interesa en que me calcule la ruta por caminos y navegue, eso no lo hace? Gracias, un saludo
Si , el te lleva al destino . si estas en el medio del monte te saca por caminos , lo que creo que no te permite es elegir él tipo de camino , y yo tampoco me fiaria demasiado , lo he probado y en carreteras bien pero en el monte puede meterte por algún sitio impracticable. Esto no es culpa directamente del GPS sino de la cartografía pero como te imaginarás los caminos y senderos cambian de un año para otro.
Pues yo pongo en medio del monte: destino.... Luego waypoint, elijo y doy a ir y me sale una raya magenta en línea recta hasta él destino, no me hace ningunas rutas.....estoy haciendo algo mal? O tengo que poner un perfil determinado? Gracias
Nunca se debe usar el cálculo automático en montaña, confunden cauces de arroyos como caminos, te calcula por caminos privados, te puede meter por un camino de extracción de madera por el cual es imposible subir y bajar y están abandonados, faltan caminos que están debajo de los árboles. Ten en cuenta que esos mapas están hechos con fotos aéreas. Lo suyo es preparar la ruta en casa descargando la de otros usuarios. En zonas llanas puede valer, pero en mi caso que vivo en montaña no vale para nada.
Si tienes un mapa ruteable busca como destino una ciudad y te lo calculará en línea recta, una vez que salga la línea recta da una pulsación prolongada en la tecla menú y dale a recalcular en carretera, así sabes si tienes un mapa ruteable instalado y activado. Olvídate del tema, los cálculos por caminos no valen para nada. Creo que haciendo esto si te guía por caminos. EDITO: Acabo de crear un destino hacia un monte como he dicho y funciona.
Es peligroso fiarte de esos calculos. Mucho mejor llevar unos tracks de cada zona, de gente fiable, todos activados y cuando vas al sitio decides por uno o por otro o a tramos
Ok gracias, asi lo aré. El problema es que, aunque sea mas que nada por probar el gps, solo consigo calcular ruta por caminos en basecamp. En el etrex 30x solo me calcula ruta si le pongo para carrera. Si no, solo me marca una linea recta al punto de destino. Me estoy volviendo loco y no se donde puede estar el error. El mapa es el topohispania 2.04, y no se si me faltará configurar alguna cosa que se me escape para que me calcule una ruta x caminos aunque sea solo para probar. Ya no se lo que hacer.....