Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

1. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    El compañero redcorso en la página anterior a estos mensajes te a indicado como hacerlo....

2. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Haber paso a paso

Primeiro te vas a destino y escoges el que quieras.

Le das a IR.

Te envía al mapa y veras la Linea recta magenta .

Vuelves a destino y veras dos opciones , escoger otro y detener navegación.

Ahora pulsa el botón menú del GPS y te aparecerá un nuevo menú con varias opción es entre las que veras la de recalcular en carretera le das y listo.

3. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Si éstas en un núcleo urbano no rutea. Y si no estás exactamente encima de camino y donde apuntas no hay camino tampoco. Falla muchas veces. Aprende a navegar tracks de compañeros, mucho más fiable

4. miguel23mv

miguel23mv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bufff..... No te vi el anterior mensaje explicándolo. Ahora si, por fin me ha salido. Se me esta haciendo duro estos primeros contactos con el gps.
    Muchas gracias por todo!!
    Saludos

5. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Y yo también te di la explicación y con menos pasos, una vez que te sale la línea recta pulsas tecla menú sin soltar y te sale la opción recalcular en carretera.

6. miguel23mv

miguel23mv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias!
    Me he instalado en la micro sd, el topohispania 2.04, el topopirineos, el openmtbmap y el picos de europa de boulan a traves del mapinstal, se ha generado un archivo conjunto en la micro sd. Pero cuando voy al gps a configuración para seleccionar mapa a usar, solo me da la opción de seleccionar el topohispania o alguno que ya venia preinstalado en el etrex. Los demas mapas de la tarjeta no me aparecen. Sabeis porque ocurre esto??
    Muchas gracias de antemano!

7. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Por que los de garmin son unos cabezones.

Para que te reconozca los mapas independentes no puedes mardarlos juntos al GPS por que te crea un solo fichero y luego aunque los mapas están no te deja seleccionarlos de uno en uno.

La solución es algo liosa haber si consiguo explicartela para que lo hagas.

Primero manda al GPS solo uno de los mapas , asegurate de haber de seleccionado todos los demás.

Luego montas el GPS en el ordenador como si fuese una unidad extraíble lo abres y buscas un fichero que se llama gmapsup.img ( o algo parecido no recuerdo el nombre y no tengo el GPS a mano ) , lo copias al ordenador y lo renombras como quieras respetando la extensión.

Y vas repitiendo los pasos hasta que metas todos los mapas .

Cuando termines copias los ficheros que tienes en el ordenador al mismo lugar donde estaban y ya debería reconocertelos.

El ultimo mapa que envíes no hace falta que lo pases al ordenador para renombrarlo.

Asegurate de que envías solo un mapa cada vez .

Y no esta de mas que guardes el img original y una copia de seguridad de GPS por si las moscas.

8. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Yo tiraría todo del Gps y del sd. Enciende y mira que no haya mapas. Luego aplica la solución anterior

9. miguel23mv

miguel23mv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    conseguido!!! millones de gracias por las indicaciones!! los mapas que vienen con el etrex no les he desintalado, porque me da un poco respeto no sea que la prepare.......

10. miguel23mv

miguel23mv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias!! eres un fenomeno!

11. miguel23mv

miguel23mv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias!

12. Alan1984

Alan1984 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes,

Tengo un Garmin eTrex 30 con uno de los botones rotos (adjunto una foto). ¿Alguien sabe si es posible conseguir recambio para cambiar la botonera?

Un saludo.

13. Azorbike

Me Gusta recibidos:
    308
  14. Alan1984

Alan1984 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya está subida ;)

15. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    No puedo asegurarlo pero casi estoy seguro de que tendrías que cambiar la carcasa esos botones forman parte de ella para asegurar la estanqueidad.

16. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.608
    Ni idea, pero supongo que alguna solución, más allá de "tíralo y cómprate otro" te darán si te pones en contacto con el servicio técnico de Garmin.

... ahora la pregunta, porque si, la curiosidad me corroe: ¿Cómo te has apañado? ... yo tuve una salida por orejas a más de 55 km/h que me pudo costar mucho, pero se quedó en unas cuántas contusiones y abrasiones (suerte tuve!!!), y el GPS quedó intacto, y eso que apareció a más de 20 metros de la bici.

17. Azorbike

Me Gusta recibidos:
    308
    Has comprobado de alguna manera si funciona el botón ?si es así prueba a poner un plástico cortado con masilla para ir tirando..Yo he visto uno " apañado" así y duro con el un par de años..

18. Alan1984

Alan1984 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la ayuda. En caso de tener que cambiar toda la carcasa, ¿algún sitio donde poder comprarla?
    El botón funciona perfectamente. No se ha roto por ninguna caída, es más, el 90% del uso que tiene es de senderismo, es como si se hubiese podrido la goma de los botones, uno de los botones de zoom también está a punto de morir.

19. clemen785

clemen785 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    hola amigos,a ver si me podíais echar una mano.Tengo un etrex 30,mas o menos lo manejo bien,el problema que tengo y no se como hacerlo es de que al seguir un track descargado,con sus waiponts,resulta que me salen también los waiponts de otros tracks que coinciden con el que sigo.No se si me explico..Hay alguna manera de corregirlo? gracias

20. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    649
    Tengo un Etrex 20 que utilizo la mayor parte del tiempo para seguir tracks de wikiloc. El único fallo que le veo es que es muy lento cuando quieres desplazarte por el mapa con el cursor para explorar por ejemplo hasta donde llega un camino.
    No se si es normal o es problema de la tarjeta (4gb pero no recuerdo de que categoria es, pero la más rápida seguro que no), de la version de firmware (la 3.70 parcheada para convertirlo en un Etrex 30), o de los mapas (solo llevo cargadas las zonas de Topohispania por las que me muevo)

Compartir esta página