Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

1. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Hace una semana que tengo un Etrex 30,antes tenia un Dakota 20 .Estoy muy contento con el Etrex,para seguir tracks la pantalla no es que se vea mejor que en el Dakota,es que se ve 1000 veces mejor,no tiene nada que ver.Solo hecho en falta el modo de navegar entre las diferentes opciones que en el Dakota era mas cómoda.

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    734
    Alguno todabia cree que la diferencia entre el 20 y 30 es que usa brujula electronica el 30 y tiene barometro. No, esa no es la principal diferencia.

La principal es que puedes usar pulsometro, sensor de cadencia y velocidad en el 30, en el 20 no. Y eso es interesante para nuestro deporte. Aunque yo que vendo de un CS600X de polar no soy el mas indicado para decirlo ya que solo en las carreras me ponia la banda del pulsometro, asi que acabé vendiendolo.

Esa es la media total, edita los campos y busca media en movimiento ;)

Última edición: 17 Mar 2012
  3. samugeitor

samugeitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me han regalado un etrex 20 y estoy muy contento con el aunque me gustaria que alguien me dijera si es posible poner algun tipo de acceso directo a la grafica de nivel de la ruta que se esta siguiendo sin tener que seguir todos los pasos que te manda el gps , salir de la ruta , ir al trak manager ,buscar ruta atual , grafica de altura.
    Estaria muy bien que estando siguiendo una ruta pudiesemos dar un botón y ver esa grafica que para mi es importantisima .
    Os agradeceria mucho si alguien sabe como hacerlo.

4. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
    Yo veo en pantalla la media en movimiento y el tiempo, pero al pasarlo al garmin connect solo me lo sube con tiempos totales

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk

5. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    A mí me pasa lo mismo ,sólo me marca en el ordenador la media total.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

6. christianin

christianin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Eso ya depende del programa con el que trabajeis. Lo que podeis hacer es mirar en el gps el tiempo en movimiento y modificarlo manualmente en el programa.

7. LoneBiker

LoneBiker Ghost Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Utiliza la función Secuencia de Pantallas para conseguir que, al pulsar lantecla back, una de las pantallas que veas sea la del perfil de altura.

Saludos!

8. samugeitor

samugeitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias Lonebiker , yo siempre he pensao que por ahí ivan los tiros pero entre las opciones que da la función secuencia de pantallas no me sale la de la grafica de perfil de alturas .
    Seguiremos investigando.

9. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
    Creo que lo vi cambiando de perfil, pero ahira no lo recuerdo. Lo intentare buscar y lo pongo por aqui

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk

10. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    2.968
    Yo creo que el etrex 20 no tiene esa opción... :whistle

11. PEPEGARMIN

PEPEGARMIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Algjuien por ahí detras preguntaba por los perfiles. Pues sirven para tener distintas configuaraciones del GPS según vayamos a realizar distintas actividades, con Automovil llevar el mapa city navegator para utilizar el GPS como navegador o para ocio o crear uno como bicicleta podriamos dejarlo configarado de la siguiente forma: Contestando a la pregunta que hace samugeitor.

Para ver el perfil del track deberas utilizar como Destino Track Ir. En la pantalla mapa te saldra una linea fusia.

En el pefil que tu consideras vas a configuaración, secuencia de pantallas y pones mapas y grafica de alturas. De manera al darle al botón back (arriba a la derecha) te pasará de pantalla menu, manas y grafica alturas.

Si le has dado al track en modo navegación (destino, track ir). En grafica alturas te sale en dos colores la primera mitad el recorrido que has hecho. y la otra mitad lo que te queda.

Espero que te sirva. Por cierrto después de tocho no me ha dado cuenta que preguntabas pra el etrex 20. Lo que yo he contestado es para eletrex 30 ya para el 20 lo desconozco.

Última edición: 19 Mar 2012
  12. PEPEGARMIN

PEPEGARMIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo hice una pregunta sobre instalaciones de radares. Nuestro amigo gpespa me contestó en un M.P y siguiendo sus instrucciones ha conseguido montarlo el etrex 30. Os paso sus instrucciones y ya os digo que funcionan

1- Descargas de Garmin e instalas el PoliLoader.
    2- Descarga el archivo con los radares (tienen formato .csv).
    3- Descarga el archivo de iconos (formato .bmp)... el de voces no te hace falta porque el etrex no acepta voces.
    4- Descomprime el archivo rar de los radares e iconos en una carpeta (todos juntos los .csv y .bmp), llama a esa carpeta como quieras, en mi caso le llema Radares.
    5- Pon la microSD en el pc, o conecta mediante el usb microSD y pc.
    6- Abre el PoiLoader para que detecte la microSD y seleccionala.
    8- Indicale donde está la carpeta o directorio Radares o como le hayas llamado (donde metiste los .csv y .bmp).
    7- Sigue los pasos que te indican en la web de configurar los km y metros y sobre todo el Modo Manual.
    Cuando haya terminado desconectas microSD o el gps y enciendes el etrex y debe de estar todo ok.
    Que yo recuerde a mi no me aviso de que habia pois para instalar, creo que eso solo ocurre en otros modelos.
    Y te debe funcionar, al menos a mí me funciona.
    Con el gps encendido vete a mapas y baja el zoom y si seguro que verás el icono de algún radar si cerca de tu zona o la que mires en el mapa los hay.
    Da igual el tipo de mapa que utilices, funciona con el cyti, topohispania, jnx, etc...

La pagina donde bajar los programas y los POI (radeares, etc.).

http://www.gpsgarmingps.com/index2.htm

Y ahora mi aportación personal.

Si tenéis en configaración de mapas waipont del usuario como automatico. Estos POI solo se ven en zoom 80 metros. Si quereis verlos a 200 metros por ejemplo hay que cambiar esa configuracion.

Os podeís bajar varios ficheros (radares, camping, hospitales, toros de Osborne) y generar un solo ficherto o hacer varios y grabarlos todos en la misma carpeta (POI). Estos POI se pueden visualizar en destino extras.

13. samugeitor

samugeitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mchas gracias Pepegarmin ahora ya si que creo que esta opción no esta disponible en el 20 , es una pena porque la grafica se ve y existe en el aparato y como tu dices en mitad de ruta ves en un color el recorrido hecho y el restante en otro , pero para eso tienes que ir a menu ... trak manager ....trak actual....grafica de perfil ...y es un rollo , ya te obliga a pararte y darle a los botones ,y si se pudiese hacer de la otra manera como parece que si se puede hacer en el 30 pues sobre la marcha le puedes dar al botón back y ves el perfil del resto de la ruta .
    Lo dicho gracias a todos .

14. Joruca

Joruca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy seguro puesto que tengo el Etrex20 desde hace menos de un día, pero creo que también se puede hacer eso mismo, igual que en el 30. No es ver la gráfica de alturas pulsando un botón, pero casi. Por medio del botón back, y habiendo configurado antes la secuencia de pantallas, alternas entre mapas, menú y la gráfica de alturas ¿no es eso?

Lo que ya no tengo claro es lo de si "pones el aparato en modo navegación" puedes ver en la gráfica lo que te queda y lo que has hecho.... es que aun no lo he probado, solo he "trasteado" :wink:

15. Joruca

Joruca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues no. He actualizado el firmware de mi eTrex 20 a la versión 2.70 y ya no está la gráfica de alturas.... :cry:

16. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Estos de Garmin son unos impresentables...

17. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas PEPEGARMIN,

Te pasa que al activar los radares se relentiza la naveción? Te lo comento porque cuanodo subo los radares la navegación con el City se hace casi imposible: va a saltos y con retardo, es decir, me aparece en pantalla el punto/cruce/etc. que acabo de pasar.

He rebajado el nivel de detalles a mostrar y parece que ha mejorado algo, pero aún así se nota un cambio considerable en la navegación: cuando voy sin POIs la navegación es muy suave en cambio cuando los copio a la carpeta que indicas, todo va a trompicones.

Edgar

18. PEPEGARMIN

PEPEGARMIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Navegar es darle a destino, track. Te saldrá una linea fusia y en los campos puedes programarlo con tiempo a destino o distancia a destino y te dirá cuantos Km. o tiempo te faltas para llegar.

No puedes retroceder a la versión anterior para aprovechar la grafica de alturas.

19. enderrocat

enderrocat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Hace poco despues de leer este hilo compré el Etrex 20. Mi primer GPS.

Tengo el BASECAMP para MAC y los mapas: TopoHispania, Catalunya 1/5000 y TopoPirineos instalados (algunas zonas).

Seguí un track de Wikiloc y cero problemas.

Sólo tengo algunas dudas que espero me podáis ayudar a solucionar (supongo que para los veteranos del GPS serán chorradas):

.- Se puede tener todos los mapas que uno quiera en el GPS (tengo una micro SD de 8GB). Despues de instalarlos con el MapInstall puedo activar y desactivar una categoria donde está el "Catalunya" y el "TopoHispania", no veo el "TopoPirineos". No los puedo ver por separado.

.- Parece que desde el momento que enciendes el GPS empieza a guardar datos en "Track Actual" siempre es así. No se puede poner que empieze a grabar cuando vamos a inciar la salida. (Cuando guarde los tracks en el BaseCamp de una salida de día 20/3 tenia puntos dentro del track de día 19/3)

Gracias por vuestra ayuda y por haberme ayudado a elegir gps.

20. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.041
    tienes un magnifico ordenador Mac y un buen gps, enhorabuena.
    Los mapas los tienes que enviar uno a uno y renombrarlos con el mapinstall. Coge el mas pequeño, lo envías a la SD y lo renombras de gmapsuup.img a mimapa.img. Enciendes el gps y lo verás en el menu de info de mapas. Activa y desactiva. DEsactiva el mapa base.
    Haz lo mismo con los demás mapas y los tendrás individualizados en el menú de mapas y en archivos aparte. Cuando salga una version nueva de uno de ellos basta ncon tirar el archivo img de la SD
    Si tienes alguno duplicado o que se solapan es posible que los tengas duplicados por error en la memoria interna Garmin y en la SD, aunque con distinto nombre y no los reconocerás. Lo mejor es tirar todo y empezar de cero.

Grabación: que yo sepa siempre que empieces una ruta toma señal y no actives la grabación hasta que acabes. Apaga el gps y no graba más.
    Igual en su dia creaste un perfil en el que graba siempre automatico. Prueba a cambiar de perfil o bien tirar los que no sean de serie.

Compartir esta página