Pepelipes aquí tienes un tutorial para pasar mapas al gps. También hay un vídeo. Espero te sirva sino me dices algo. http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=42&t=9538&sid=4722571caa026bbf332da4a8bd3bca88 Para los novatos en eTrex 20-30: http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42
Un apunte que he descubierto hoy!!!!! Aunque el gps no me sigue la ruta en verde creada por mi a través de Waypoints... He encontrado un sitio en mis tracks creo (luego lo miraré) que me deja hacer una ruta a partir de los waypoints y efectivamente me deja hacer IR y me crea la ruta para seguirla con el gps. Cada día se descubren cosas en este pequeño GRAN gps
Buenas, me he leido todo el post y varios más y no se sei estaré haciendo una pregunta básica, pero es que no veo la opcion de invertir track.creo un track, lo paso al gps, lo navego con todohispania v 2.04 + jnx pero no encuentro por ningun lado la opcion de "invertir track". un saludo
Si no me equivoco te vas a Track Manager, seleccionas una ruta a seguir con el joystick y ahí abajo del todo pone copia invertida... Supongo es eso... También pongo una foto de AntonioGPS:
Pues está ahí: Vas a Track Manager, Track Archivados (no sobre el track actual),seleccionas el que quieres, y en el desplegable de ocho opciones lo tienes.
muchas gracias a los dos , efectivamente, lo único que entiendo que hay que hacer en primero te da la opcion de que guardes el track invertido, no? luego lo navegas. un saludo
hola, e instalado el v3, y tengo en el disco duro una carpeta garmin que dentro pone cataluña y hay dentro los 600 archivo, con el mapistall, lo instalo en el garmin, pero cuando entro en el gramin, el cataluña v3 no sale por ningun lado
El archivo que te genera el mapinstall seleccionando de rosa con el ratón toda Catalunya lo envias a la carpeta Garmin del gps. Es un archivo IMG pero piensa que si en esa carpeta ya thas enviado otro mapa antes se sobreescribe. yo lo mandaria a un usb y luego al garmin cambiando el nombre. Vas a configuracion, mapas y abajo de todo seleccionar mapa que esté activado catalunya.
Con el mapistall marque toda cataluña y luego lo msndo a la memoria del garmin que he seleccionado con anterioridad
me voy al volver loco con esta ******, por mucho que pruebo y pruebo esto no sale por ningun lado. ***** que complicado lo hacen, o yo soy tonto de remate
despues de mucho cabrearme ya esta cataluña v3 cargado y con ruta para hacer esta semana, gracias todos por la ayuda, sobre todo a ti david wrc
Buenas tardes!! Buf vaya siesta despues de la salida esta mañana... Que te pasa??? A ver te adjunto unas fotos para que veas la explicación: -Abrimos MAPINSTALL -Seleccionamos dispositivo, yo mi lápiz USB: Ahora seleccionamos el mapa que quieras del desplegable (primero tienes que haber instalado el catalunya.exe o cualquier otro mapa): Click en la esquina superior izda y sin soltar el ratón marcamos la comarca de modo que pasará de amarillo a rojo. A la derecha vemos lo que ocupa el mapa y el espacio libre en el usb. -Ahora siguiente y Finalizar. Y esperamos que se cree el mapa..... Ahora lo envía al usb: Finalizados vamos al usb a comprobar... Nos ha creado una carpeta GARMIN donde dentro está el mapa. Ahora renombramos el archivo a lo que queramos ya que el gps lo detectará como catalunya v3 igualmente... Hacemos un copiar a la carpeta Garmin del GPS o creamos la carpeta Garmin en la tarjeta de memoria del gps. Y en configuración del gps vamos a Mapa. Abajo del todo informacion del mapa:seleccionar mapa y que estén todos desactivados menos el Catalunya v3 activado haciendo click con el joystick. Espero el tutorial haya servido, sino hay algo mal en el ordenador o gps... (NUNCA borrar ningún archivo de ninguna carpeta dentro del gps que esté de fábrica allí, solo los que nosotros le copiamos)
muchas gracias, el problema estaba en que lo pasaba directamente al gps, pero he hecho lo del usb y lo he renombrado y perfecto. Aunque le la topo de cataluña v3 la haya metido en el gpd con windows, no creo que haya problema para seguir cargando track a traves de del mac. no? Y otra cosa, si cargo un track pero no salgo del punto de salida del mismo, no pasara nada raro, solo que empezara a grabar el track desde donde salgo? o me empezara a redireccionar asta meterme en la ruta marcada?
El track log tuyo, desde que enciendes el gps y selecciones grabar y mostrar te graba tu ruta, da igual que luego cambies 10 veces de ruta del wikiloc a seguir... Redireccionar solo te lo hará el topohispania 2.04 pero aún no lo he probado. A no ser que tengas el city navigator (mapas de carretera para coche que son de pago) entonces si pero al no ser mapa topográfico no te lo recalculará por caminos pero tampoco lo he probado. El otro día seguí un track del wikiloc pero no empecé en el punto de salida original. No pasa nada, si ya te lo sabes de mirarlo por google maps o wikiloc ya sabes ir a encontrar la ruta, pero hasta que no estés en la ruta que te marcará de color rosa en el gps (la azul es la tuya que se graba) si tienes puesto el campo de desvío trayectoria y el puntero te marcará desvío siempre hasta el punto de salida y el puntero te apuntará siempre mal. Cuando estés encima la ruta ya el desvío será de 0 a 4 metros y el puntero señalará recto porque ya estás siguiendo la ruta correcta. En resumen, el gps siempre te obliga a ir a empezar en el punto de salida pero una vez llegues a la ruta tras 1 o 4 km ya te guiará correctamente. con Mac no creo que haya problema... Yo soy de W7. Pero es mejor que siempre envies el mapa al usb y luego lo renombras y luego al gps o card para que no se sobreescriba. Yo ahora estoy instalando el hispania 2.04 dem y esta semana probaré lo de autorutable aunque creo que mejor los de cataluña v3 para aquí, ya lo comprobaré.
Ayer probé el topohispania dem 2.04 y la verdad... Estaba haciendo una ruta que la había hecho el día anterior y la empecé por el final más o menos y iba por el camino de vuelta y en vez de marcarme el camino en lila a seguir, la linea lila me "obligaba" todo el rato a atravesar los campos y casas puesto que me recalculaba la ruta pero no por caminos más próximos... No sé, enchufé el catalunya v3 y ya me salía la ruta en lila a seguir como siempre, solo que el desvío me marcaba varios km porque efectivamente estaba haciendola al revés... Además seleccionando sólo catalunya en el mapinstall el mapa resultante no llega ni a 200MB cuando el de JM Roige llega a casi 600MB... Así que mientras esté en els països catalans... Nada de topohispania. Saludooos!!
Sí que tiene. Yo voy viendo las diferentes alturas que hay todo el rato. Aprovechando sobre las alturas... Cuando descargo la ruta en wikiloc me pone el acumulado de subida pero siempre me marca unos 100 metros menos que en el procesador de trayecto o en la gráfica de altura en el gps. Y antes de salir pongo todos los contadores a 0. A que se debe esto??