Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.815
    De nada hombre, para eso estamos ;-)
    Un saludo

2. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola,
    Tengo una duda, ¿Con el Etrex 30 se pueden seguir trayectos tcx?

Un saludo.

3. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sacaron nueva version de firmware para el etrex 20 y 30:
    (traducido con el traductor de google)
    - Cambios de la versión 2.30 a la versión 2.40:
    - Mejoras en la experiencia de geocaching. Ver TrailTech (http://garmin.blogs.com/softwareupda...eocaching.html) para más información.
    - Un mejor comportamiento en el arranque cuando se importa un gran número de waypoints, tracks, rutas o geocachés
    - Solucionado el problema de la barra de progreso, no se mostrará ningún progreso al importar waypoints, tracks, rutas y geocachés
    - Solucionado el problema con las descripciones geocaché muy largo
    - Parada fija en la revisión de ciertas descripciones geocaché
    - Solucionado el problema de algunas pistas han archivado automáticamente sería nombrado en Inglés, independientemente del idioma del usuario
    - Solucionado el problema con la grabación del registro de trayecto durante el uso del cronómetro
    - Cierre potencial fijo mientras se desplaza a través de Garmin Connect Photos
    - Solucionado el problema de menor importancia gráfica con el regulador de iluminación en la página de estado
    - Mapa modificado por defecto senderos para aparecer como líneas discontinuas de color rojo.

A ver si es cierto que se agiliza el arranque si tenemos muchos tracks y waypoints grabados. Y si alguien de garmin lee esto espero que pongan en metros la alarma de proximidad de los waypoints o demas puntos de interes ya que estan en millas.

Os lo podreis descargar de aqui

http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=5553

Saludos

Última edición: 4 Nov 2011
  4. Valen

Valen Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No sólo GPX.

Saludos

5. gralfitox

gralfitox Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hacer la actualización? hace perder el parcheo para los JNX??

6. spawn67

spawn67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y no se puede parchear con la nueva actualización?

7. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se pierde el parcheo si no se parchea la nueva actualizacion, tan solo se tiene que parchear la nueva actualizacion e instalar tal como la anterior version.

Saludos

8. gralfitox

gralfitox Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ok, me suena el procedimiento :D

9. Pisgul

Pisgul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, estoy indeciso entre el 20 o el 30, vale la pena la diferencia de precio? nunca he tenido un GPS soy totalmente novato.

10. Pisgul

Pisgul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tampoco tengo claro si cogerlo con o sin mapas

11. AntonioGPS

AntonioGPS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
  12. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente trabajo, deberias duplicar ese post en este foro.
    Es la review que se merece este aparato

13. AntonioGPS

Me Gusta recibidos:
    72
    Pues acabo de añadir mas datos, y repito: es una evaluación CONTINUA.
    Tengo mas ideas para valorarlo. Seguirle la pista

14. AntonioGPS

Me Gusta recibidos:
    72
    Acabas de pedirme que duplique esta informacion en este foro.. Y creo que te debo responder..

Has de saber que he cambiado la politica o mas bien el modo de presentar mis evaluaciones. Antes, hacia un documento fijo que he ido colocando en http://www.elgps.com

Problema: si alguien hace una pregunta no tiene el modo de hacerla y menos aun yo de contestarla. Es así porque son páginas WEB simples..

Se puede hacer un blog, un foro para hacer lo mismo, con la ventaja de dar facilidades a todos a hacer algo mas activo, dando por ejemplo la oportunidad de pedir aclaraciones o hacer preguntas adicionales..

Y bueno, yo ya llevo tiempo con el foro. Y en ese foro, y en este hilo, ya verás que hay gente que ha preguntado cosas y que yo (u otros) ya he contestado o contestará.

Lo que demuestra que mi nueva aproximación para hacer los analisis y las evaluaciones es acertado. Nos beneficiamos todos..

Pero claro, lo que ya no tiene sentido son dos cosas
    1. Que yo repita las respuestas y las preguntas aqui. Creo que te será obvio
    2. Que os perdais las preguntas y las respuestas que hay en mi foro

No tengo afan de protagonismo alguno ni me interesa verter las cosas en mi foro nada mas, pero creo que encontrarás razonable lo que te acabo de comentar. Tanto es asi que si quieres replicarlo tu aqui, no tengo problemas. Pero ¿tiene sentido?

15. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sorprendente la ultima prueba, no sabia yo que estos cacharros al estar parados se perdian tanto, o este tan poco...
    A ver si despejas una duda que tengo desde hace ya tiempo.
    La funcion trackbak, ¿es una opcion que nos permite volver atras en cualquier momento a igual forma como siguieramos un track? obviamente con el tracklog activado.
    De ser asi no encuentro esa opcion, en tal caso lo que hago es guardar el track actual, hacer una copia invertida y seguir esta.
    Tambien dices que "navega por trackback con avisos sonoros", ¿como es eso?
    Saludos

Edito: Tienes razon sobre duplicar el mensaje en ambos foros asi que lo mas sensato sera seguir atentamente ese hilo.

Última edición: 6 Nov 2011
  16. Pisgul

Pisgul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado viendo el trabajo de AntonioGPS i me parece muy interesante aunque para un novato como yo muchas cosas me suenan a chino. Por lo tanto sigo sin tener claro si merece la pena el 30 respecto del 20, teniendo en cuenta que es mi primer GPS.

17. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    **** Antonio, tú por aquí...

Te sigo desde hace tiempo en tu pagina "www.elgps.com" ya que soy muy nuevo con estos cacharritos y vivo permamentemente en un triángulo de las bermudas... vamos, que soy mu malo con la orientación.

Desde aquí, el reconocimiento de un tío al que no conoces de nada. Te digo lo mismo que le dije a Santacruzblur, GRACIAS.

un saludo

18. AntonioGPS

Me Gusta recibidos:
    72
    Respecto al compañero que pregunta por el 20 y el 30..

El 30 incorpora (y que no tiene el 20)
    - una brujula en 3D
    - Un altimetro barometrico
    - Conexion inalambrica tipo Ant+

AHora mi opinión

La brujula
    =======
    La usaban los vikingos. Ellos no tenian otro modo de navegar. Tu dispones de la tecnologia GPS. En los modelos antiguos de GArmin, ni siquiera funciona bien exigiendote que tuvieras que tener un nivel de burbuja para saber que tienes el equipo completamente nivelado, si no, con el mas minimo movimiento o inclinacion, verias que cambia la orientacion. Yo he hecho pruebas de que son de 10 a 15 grados.
    COn los nuevos equipos que traen brujula 3D este problema está resuelto. Son mas precisas. Pero...
    ¿para que te sirve la brujula?

La brujula te dice donde está el N, S, E y Oeste, pero usando la brujula tu no sabes donde está un wayoint y la brujula no te lleva a tu destino. Quiero decirte que el GPS sabe donde está tu destino. Una brujula no, solo donde esta el N. S, E y O.. ASi que para navgegar, la tendras inactivada.

Para lo unico que servía era para estabilizar el mapa en la pantalla a bajas velocidades cuando configuras el mapa en la pantalla con el modo de Track arriba, que es mas o menos decir que el mapa se gira en la direccion de tu avance. Un GPS, si está configurado con el Track arriba, tiene dificultades en saber como tiene que orientar el mapa si vas andando por debajo de unos 5km/h. la razon es larga de explicar, pero te la explico si lo deseas..

Pero en el eTrex 20 (y lo he comprobado hoy de nuevo) han estabilizado el mapa en estas mismas condiciones, algo muy facil de hacer: los ingenieros solo tienen que decirle al GPS que deje de mover el mapa a bajas velocidades. Y eso han hecho

Y bueno, en los demas, el problema se evita si el la configuracion del mapa en vez de Track arriba, le pones Norte Arriba, en la que el mapa no gira..

Altimetro
    =======
    Ya sabras que el altimetro te da la altitud de acuerdo a la presion atmosferica. Si en un dia aciago te sientas durante 24h en un monte a 500metros de altura, tu GPS te dirña que estas a 490 o 510m de altitud durante esas 24h. Pero si cambia la presiñon (algo que tu no sabes) un altimetro te pude decir que estas a 300m o a 600m

De ahí la necesidad de calibrar los altiemtros. Y los GPS de GArmin lo hacen de una manera muy curiosa y paradojica. La parte ALTIMETRO del GPS le pregunta al la parte GPS del MISMO GPS que qué altura tiene. Y cuando la parte GPS se lo dice, el altimetro se calibra con ella. SI es asi, ¿para que quiero un altimetro?.

ALgunos usuarios dicen que como el GPS tiene el altimetro y es capaz de registrar los cambios de presion, puedes usarlo para vaticinar cambios en el tiempo. Bueno, eso es verdad si te estas quieto, como en un refugio en el que te hayas quedado sin salir por mal tiempo, pero si andas subiendo ybajando, no puedes usar el altimetro para eso.

COnexion Ant+
    ===========
    Te permite
    - pasarle a otros compañeros tus datos (waypoint, track y rutas) inalambricamente, como si fuera un Bluetooh. Valora tu eso
    - Conectarlo a un monitor cardiaco o un sensor de pedaleo, para hacer entrenamientos. Valora tu eso, porque como lo anterior, hay gente que pide eso en un GPS y gente que no lo quiere. Y si lo quiere, esto si justifica de por si la compra del eTrex 30

Si no, te vas al monte, repites y haces toda las cosas que necesitas en el monte con un equipo que no tiene ni brujula ni altimetro. Eso se lo han metido los de garmin por razones de marketing (ese es mi punto de vista) o para pillar incautos que piensan que mientras mas cosas en el GPS mejor, que si es mas caro mejor, y que mejor que lo tenga no vaya luego a arrepentirme de ello

espero haberte contestado..

19. Valen

Valen Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas estoy bastante de acuerdo contigo pero hay un tema que los que practicamos ciclismo no gusta mucho y es la gráfica de altura y los datos relativos a esta. En el 30 a parte del altimétro del cual yo tengo mis dudas no lo tengan todas las unidades etrex (pero no lo implementen en el firmware), incluye la pantalla del perfil, que además la han mejorado mucho, ya que se ve en otro color la altura que aún queda por realizar del track que se sigue; es un dato que va muy bien. Luego los campos de datos de altura incluye más opciones.
    Lo del tema ANT+ es una especie de bluetooth (una frecuencia de radio estandar especial) para unir periféricos que no han de ser obligatoriamente Garmin, tales como las cintas de pulsómeto, o cadencia, etc. Y el Etrex 30 al tener esta opción tiene la opción de ver las pulsaciones en otro campo (otra cosa que nos gusta a los ciclista). También añado que una vez pasados los datos al Garmin Conect (web de Garmin para llevar un historial de actividades) estos no quedan reflejados, es decir que no los graba en el archivo de track que se efectua.

Ya que el texto está un poco difuso, concluyo: Diferencia principal para ciclistas entre los Etrex 20 y 30 es pantalla de altura y poder ver pulsaciones, entre lo más importante.

Saludos

20. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Buenas,

Entonces el Etrex 20 no te da esa pantalla de alturas con el perfil grafiado ???

Pensaba que la generaba igual pero con los datos proporcionados del GPS en lugar del altímetro....

Saludos

Compartir esta página