Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

1. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    2.927
    Eso es algo que a mí también me molesta, pero es algo que será acostumbrarse, pero para que empiece a grabar cuabdo uno quiera, hay que ir a configuracion/track/grabar y hay elegir la.opción de grabar y mostrar, y cuando no queremos que grabe elegir la.opción No grabar.

"Enviado desde Xperia Neo V"

Última edición: 19 Jun 2012
  2. Gabyerreala

Gabyerreala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias, muy útil, al menos no está el cachorro grabando cada vez q lo enchufas.Gracias

3. dsalva

dsalva Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos dias, pues yo tengo mi ETREX 30 de hace más o menos una semana.
    Lo llevo con una targeta SD con los mapas TOPOHISPANIA DEM 2.04, CITYNAVIGATOR 2013.10 i BLUECHART G2 VISION, todo en la tarjeta.
    Llevo también un pulsómetro que, una vez probado, marca exactamente lo mismo que el POLAR 200 CAD, ya que los llevaba a los dos para comprobar.
    Queria comentaros que al principio me desaparecian las carreteras tanto en el topo como en el city y tenia que poner "Restablecer todo" en "mapa" para que me volvieran a salir. Lo arreglé haciendo un "RESTABLECER" que hay dentro de "CONFIGURACION" y ya me salen siempre. Problema solucionado.
    Otra cosa que no me gustaba era que cuando iba en coche con el CITY y pasaba de 90 km/h. me desaparecia medio mapa. Lo solucioné cambiando la SD de velocidad "2" por otra de velocidad "10". Ahora sí sale todo el mapa circulando a altas velocidades. De todas maneras, siempre va retrasado, de manera que ya estoy físicamente en la rotonda y en el ETREX estoy aun fuera de ella, no se si se puede arreglar o todos van así, con retraso. Esto jode bastante la navegación con coche, aunque ya sabemos que no es un GPS específico para coche ni para navegar por mar.
    Por todo lo demás, hecho en falta MUCHO un AUTOPAUSE, estilo: si circulas a menos de 3 km/h....autopause. Creo que es IMPRESCINDIBLE, y espero que en futuras actualizaciones lo incluyan.
    La altura, más o menos, suele acertar, no al 100% pero no me quejo.
    Otra cosa a mejorar es que cuando intentas navegar con el cursor por el mapa, buscando lo que sea, es desesperante ya que va muy muy lento en cargar el mapa, y eso que llevo una SD clase "10".
    Por todo lo demás, es bastante correcto, a falta de más pruebas.
    Me falta aún probar alguna ruta con el TOPO, igual esta tarde salgo, no estoy seguro, ya os contaré.
    Espero haber ayudado un poquito si alguien se encuentra con alguno de estos síntomas.
    Ta luego, Lucas.........

4. Gabyerreala

Gabyerreala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo otra duda, salgo a hacer una ruta y en un punto marco un waypoint (marcar waypoint) y no entiendo como cuando paso la ruta a connect garmin no m salen los waypoint marcados, pero sí se me quedan en el mapa del GPs, no se si estaré haciendo algo mal, pero dichas marcas las quiero para guardar en el track no el mapa !!.Gracias

5. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    Primera salida usando ortofotos del SIGPAC (jnx).... No seguí un track/ruta solo repetí una ruta que
    ya conocida y lo puse en modo grabar/mostrar track.....

- El mapa con la ortofoto de vez en cuando no se refresca al completo o mejor dicho, tarda en refrescar
    toda la pantalla (a velocidad alta se nota más, pero a veces en lentas también), quizás como comentaba
    otro compañero pueda deberse a la tarjeta, la mía es Clase 6, pero me temo que este no es el problema y
    tenga más que ver con las limitaciones de Hardware del propio etrex, será cuestión de probar a generar los JNX con algo menos de resolución y así bajarle el tamaño al jnx...

- Como método de apoyo si veo útil el tener los jnx cargados, como método para usarlo al seguir
    tracks tengo mis dudas, aunque en rutas despejadas de árboles podría valer, ya que las ortofotos
    se ven bien en nuestra pequeña pantalla y el camino por donde vas lo ves igual sobre el topográfico
    que sobre la ortofoto+topográfico.

Le daremos un voto de confianza y seguiremos probando ;-)

Última edición: 20 Jun 2012
  6. PEPEGARMIN

PEPEGARMIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes varias soluciones y ninguna ideal. Una ya te la ha dado Xc man. Yo te doy la mía. Arranco de casa y me voy hacía el punto de partida. De esa forma cojo bien los satélites que al principio pueden hacer cosas raras. Al llegar y antes de empezar la marcha desde el procesador de trayectos-menu-restablecer (datos de trayecto y suprimir track actual). De esa manera solo grabo desde el momento que empiezo el recorrido real. Cuando llego a destino lo apago y punto.

Hay quien en vez de utilizar el sistema de Xc man crea dos perfiles uno que grabe y otro que no. Es el mismo sistema pero cambiando de perfil. Es más rápido que entrando en configuración. Puedes incluso decirle que muestre track y cuando graba lo hace en un color y cuando no lo haga en otro para que incluso visualmente sepas lo que está haciendo el GPS

7. Gabyerreala

Gabyerreala Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por tu aportación Pepegarmin, también la tendré en cuenta.Sobre los perfiles me he perdido chico, lo siento.

8. Xc man

Me Gusta recibidos:
    2.927
    Muy buena pepegarmin lo de los perfiles, bastante más rápida que ka que yo puse, que me lo dijeron en el post jj, pero me gusta mucho la idea.
    Para crear perfiles está ka.opción en configuracion/perfiled/nuevo perfil (algo por el estilo, no tengo el etrex a mano).

9. PEPEGARMIN

PEPEGARMIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes entrar en configuración pero también lo puedes hacer en cambio de perfiles-menu-crear perfil. Ahi le pones el nombre que quieras (ejem. Bici no grabar). Entras en ese perfil, vas a configuración-track-No grabar (me entra la duda si lo mostrará porque no hay no grabar-mostrar. Yo he visto a gente que lo hacia). Elegir color. El mapa que quieras. En fin lo dejas a tu gusto. Cuando entres en este perfil el GPS estará configurado como lo dejaste. Después nos vamos al otro pefill y lo configuras como quieras.

Yo creé un perfil que es bicicleta lo llevo con el topohispania, con un zoom determinado, mostrar y grabar. El mapa y el analizadorr de trayecto con los datos que me son interesante. Después tengo otro que es coche llevo activado el citynavegator, con datos de navegación, tiempo a destino, distancia a destino etc. El analizador de trayecto es otro. Lo llevo en mostrar no grabar. Etc.

Es lo que te permite tener distintas configuración del GPS para determinadas ocasiones.

Y ya perdonarme la pesadez pero después de configurar los perfiles os recomiendp que copies la carpeta profiles (es donde están los perfiles), dentro de la carpeta garmín de la memoria interna porque como un día le deís a Restablecer valores predeterminados se irá todo hacer puñetas. Si habeís copiado profiles en el ordenador lo volveís a pasar al GPS y solucionado

Última edición: 21 Jun 2012
  10. Xc man

Me Gusta recibidos:
    2.927
    Gracias por los apuntes / aclaraciones pepegarmin.

11. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.043
    no eres el primero que dice que estas unidades tardan en refrescar los mapas, y no solo los JNX. Una pena porque parece un buen cacharro y a un buen precio.

12. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    Angelov, yo sigo pensando que es un buen cacharro y a buen precio, pero que tiene sus limitaciones y también, porque no decirlo, sus ventajas con respecto a modelos superiores a pesar de ser "de la parte baja de la tabla de garmin"... :) ... No le pido peras al olmo, pero lo que no me guste como lo que si por aquí lo seguiremos poniendo. ;-)

Ahondando en el tema (sin ánimo de hacer sangre jejejeje que a mi el "parato" me gusta y me es útil), teniendo por ejemplo solo cargado/Activo el TopoHispania 2.04 DEM, si te pones a jugar con el joystick y a moverte por el mapa rápido (llevar la flecha de situación de un lado al otro de la pantalla), también se nota que no es precisamente la rapidez hecha GPS, pero en ruta, en la bici y solo con el Topo yo al menos no he notado esa lentitud de refresco en algunas ocasiones que si sucede con los JNX.

En fin, a ver si estos de Garmin nos sacan el superhipermegafirmware y nos lo dejan nikelao!

13. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.043
    ójala sea así porque yo es el gps que recomiendo a todo el que lo quiere para la cabra.

14. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues Angelov, creo que es una buena recomendación, pero lo dicho, esas 4 cositas que le faltan o no funcionan como cabría esperar, si las mejoran
    tenemos un GPS asequible y muy majo, y aun no estando "pensado" para usarlo en la bici, es una de las mejores opciones.

15. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo me sumo a la lista de personas que piensan que es algo lento de mover los mapas, y en la misma situación, cuando mueves el joystick para moverte por el mapa, es uno
    de los defectos que le encontré desde el principio. Solo llevo cargados los mapas TopoHispania 2.04 DEM de la zona centro. En fin! es lo que hay! Como que no tenga funciones avanzadas (o míimas segun lo queremos ver) para el tema "pulsómetro", tan solo te da las pulsaciones ppm, ni zonas, ni medias, ni alarmas ni leches. EStos de Garmin quieren que compres cada uno se sus productos y que los lleves puestos todos en marcha.

MI GPS es el eTREX 30

16. terKo

terKo Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Otro problema en la funcionalidad para un aparato de la línea "Explorando".

Lo uso para la MTB y para Trekking. Se las limitaciones que hay para la MTB, pero lo que no puede ser es que no exista auto-bloqueo de las teclas, cuando llevas en GPS en una ruta exigente guardado en la mochila o un bolsillo, con el vaivén de la caminata o bien pulsas accidentalmente el botón de apagado, guardas un track (no es problema), activas toda la iluminación (gasto de pilas), etc. etc. Como resultado, rutas incompletas que luego no valen nada para analizarlas e incluso ni valen para crear posteriormente una ruta fiable.

Ya he enviado a GARMIN España y GARMIN USA varios correos, he abierto temas en el foro de GARMIN y nada de nada... espero que algún dia piensen que este equipo es para "explorar" y lo más lógico es que el bolsillo de activen los botones.

En fin, que no les cuesta nada programar un poquito más en la firmware.

17. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.043
    varias cosas. ¿Habeis probado si van igual de lentos los mapas del topo 2.03? se comenta en el foro elgps.com que puede ser más un problema de optimización del mapa más que del aparato. Y si aun así es el aparato, pues una pena, el refresco de mapas desesperante fue una de las razones por las que me quité el legend hcx, aunque con el topopirineos iba bien

18. LagartoRudd

LagartoRudd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Alguien me puede decir como finalizar de grabar un track ?

19. carlosarino

carlosarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    pues vas a configuracion/ track/ y de las tres opciones escoges no grabar. Y para iniciar pues: grabar mostrar o grabar no mostrar, la segunda para mi es mas comoda porque no te llena de lineas la pantalla en caso de retroceder en el camino o si te has desviado del track que sigas

20. PEPEGARMIN

PEPEGARMIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo puedes hacer también con cambio de perfiles. Leete los post de la pagina 138
    /

Compartir esta página