Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

1. PEPEGARMIN

PEPEGARMIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la duda que tengo es si por llevar un mogollón de mapas, los jnx, el topohispania, etc. relentizan el GPS aunque tan solo lleves uno activo.

La otra duda que tengo es si por ejemplo metes en el ppohispania toda la península lo activas no irá más lento que si se hubiera cargado el topo con una parte pequeña. En definitiva el GPS mueve solo el mapa que te estás moviendo o tiene que trabajar con todo el fichero de casi 2 Gb. que le hemos metido.

2. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    Me temo que no. Alfre32 comentana "Yo me sumo a la lista de personas que piensan que es algo lento de mover los mapas, y en la misma situación, cuando mueves el joystick para moverte por el mapa, es uno de los defectos que le encontré desde el principio. Solo llevo cargados los mapas TopoHispania 2.04 DEM de la zona centro."

En mi caso llevo el TopoHispania 2.04DEM Completo y activo, un JNX de mi zona de casi 2GB activo y el "openmtbmap" también completo y desactivado.... En mi caso podría ser, y algo que tengo pendiente de probar es a cargar solo la parte del TopH de mi zona y probar, y luego probar a añadir y activar un JNX también solo de mi zona reduciendo la resolución del mismo... Pero no tengo muchas esperanzas en este sentido, como decía de todas formas, para la bici y teniendo en cuenta que los movimientos/búsquedas sobre el mapa en ruta van a ser puntuales, con el TopoHispania no hay problemas de refresco al menos yo no los he visto (en la bici siguiendo un track), con los JNX si, otra cosa es usar el GPS para el uso que más está pensado, trekking etc, que puede ser un poco tediosa esa "lentitud" de respuesta, no es desesperante pero bastante mejorable.

Imagino habréis visto este video, donde se compara precisamente esta velocidad, entre un etrex 30 y un Oregon:

http://www.youtube.com/watch?v=7w1wrI4Dy98

No es que el Oregon sea instantaneo pero si se nota que el movimiento es bastante más fluido..... Y si esto es o no "solucionable" vía firmware o se debe a un hardware "justito" ya lo veremos.

3. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo, sin targeta, sin archivos jnx, y cargado casi toda andalucia me anda genial, no considero que refresque lento

4. luisroga75

luisroga75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Acabo de adquirir un etrex 30 y me lleva loco. Le he instalado topohispania 2.04 y todo va perfecto, pero mi problema radica, cuando lo uso con BaseCamp, no puedo ni subir ningún track. Sólo me deja visualizar los track activos, pero no los guardados. Quería saber si a alguien le pasa lo mismo y es un error de la aplicación y no del gps. Los track los tengo que subir manualmente, mediante el uso del gps como una unidad de disco, teniéndolos en la carpeta GPX de la memoria interna, funcionan perfectamente, pero me gustaría poder sincronizarlo con BaseCamp.

Espero las opiniones de los expertos. Un saludo y muchas gracias de ante mano.

5. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    2.972
    Te dejo mi opinión de no-experto pero sí de usuario asiduo.
    No empleo el basecamp ni aunque me maten. Prefiero el mapsource 100 veces antes. Más sencillo, menos pijotero y nunca falla.
    Un saludo.

6. luisroga75

luisroga75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el consejo. He probado también mapsource también y me ocurre lo mismo. no es capaz de bajar ni subir los track. Por favor, a ver si a alguien le pasa lo mismo y cómo lo ha solucionado.

Un saludo y gracias.

7. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No opino lo mismo. Creo que el basecamp es mucho mas amigable y a si se le coge cariño más funcional que el mapsource. En cuanto a las rutas las meto "manualmente". Tambien es cuestion de con cual empieces, el otro te va a resultar raro.

8. PEPEGARMIN

PEPEGARMIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando concectas el etrex al ordenador y después de contestar afirmativamente a la pregunta que si vas a utilizar como unidad de almacenamiento masivo, en basecamp aparece en el medio un apartado que es dispositivo - etrex 30 y dando a "Todos los datos" aparecen tanto los track guardados como los que están en favoritos.

Perdona pero después de leer detenidamente tu post no es nada lógico que no seas capaz de envar los track al GPS y mucho menos con el mpasource. ¿Tienes bien concectado el GPS al ordenador?. Vamos lo que te pongo al principio de mi post lo contestar afirmativamente a la pregunta de si ¿Deseas ir al almacenamiento masivo?. Tienes que contestar que si claro sino no podrás ni enviar y recibir track.

Bueno ya nos contarás

Para pasar al track con el copiar y pegar va bien y cómodo. Copialo preferentemente en la tarjeta de memoria., por si está corupto y de esa manera no te bloquee el ordenador.

Desde el basecamp puedes marcar el track que quieres pasar el GPS con el botón derecho del ratón y lo arrastras a tarjeta de memoria dentro del apartado que aparece en el medio del Basecamp (Dispositivos-etrex ). De esa manera lo pasará a la carpeta GPX de la tarjeta de memoria.

También puedes darle al track exportar y ahí selecccionas la carpeta donde quieres mandarlo.

Vamos que no hay nada como copiar y pegar la verdad. Rapido y eficaz. Teniendo en cuenta que para que salgan los datos el etrex en el basecamp tienes que conectarlo realmente te va a ahorrar poco tiempo.

Última edición: 24 Jun 2012
  9. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Acabo de llegar de andirra, etrex 10, 95€, etrex20, 155€ y etrex30, 195. Eso sin soporte para la bici

10. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    2.927
    Ayer lo estrené más enserio y la verdad es que ha sorprendido el funcionamiento y como se ve, me cuesta un poco el tema de guardar la ruta realizada, y en algunos tramos si que tiene una pequeña desviacion con respecto al camino, no se si será problema del topohispania 2.04 o alguna opción del GPS a cambiar, pero para mi uso, me sirve, y el refresco no es tan lento cuando voy en bici, pero eso sí, el movimiento del cursor podía ser más rápido.
    Otra cosa que me ha mosqueado con el topo, es que algunos nombres de puertos o montes o no corresponden o ni salen, lo mismo pasa com algun camino, que no aparece. Tendré que investigar a ver si se pueden cambiar datos y añadir cosas.

"Enviado desde Xperia Neo V"

11. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Piensa que si todas las descripciones de los caminos fueran perfectas y no hubiera error ninguno las rutas serian menos aventureras. :)

12. luisroga75

luisroga75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Muchas gracias por tu aporte, me estaba equivocando en la forma de trabajar con el Basecamp y gracias tu explicación todo funciona perfectamente. Un saludo y vuelvo a darte las gracias.

13. PEPEGARMIN

PEPEGARMIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de ser de utilidad. A disposición del foro que para eso me aproveche yo antes.
    Un saludo

14. -=PAU=-

-=PAU=- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hace poco se me fastidio mi cuenta kilometros sigma y es q el pobre ya no da para más. Me habia planteado comprarme otro pero algun amigo me sugirio la idea de comprar un gps, soy de Asturias y ya casi estoy acostumbrado a meterme por una ruta y tener q dar la vuelta por verme atrapado por un zarzal o una pista cortada, aunque la verdad para esta zona lo del gps lo veo bastante eficiente. El mismo amigo me recomendo los garmin y en especial los de la gama etrex. Aver si alguien me puede decir cual de los tres conviene más y una tienda barata para hacerme con el (via internet vale) lo agradecería mucho. Si alguno esta pensando en decirme que si conozco alguien q vaya a EEUU y me lo puede traer bien barato que se abstenga que eso ya lo he estado barajando y de momento no hay posibilidad, no obstante me estoy dando cabezazos contra la pared ya que estuve alli hace un mes pero de aquellas me funcionaba el cuenta.-
    Un saludo

15. iguanaroja

iguanaroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Travinautic o la tienda del gps. Yo lo compré ayer en la primera, a primera hora de la mañana les he llamado porque se me olvido pedir la funda, me han dicho que sin problemas, a media mañana he recibido un correo, dicendome que ya lo han enviado, y que mañana me lo tendrían que entregar. La segunda tienda, tiene un foro que lo administra AntonioGPS, es un fenómeno el tio

16. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    -=PAU=-, yo lo compré en "La tienda del gps" y es prefectamente recomendable. En cuanto a "cúal" de los etrex, por defecto el 20 porque quizás siendo tu primer GPS tampoco vayas a echar de menos los "extras" del 30.

Sobre volver a encontrarte con una zarza, muro, valla en el camino, tampoco está descartado con un GPS, sobre todo si te diseñas tu mismo las rutas con el Basecamp por ejemplo :), pero si tiras de tracks ya realizados (wikiloc por ejemplo) ya es más complicado que eso pase.

Además cuando hayas pasado la fase esa de "ESTE TRASTO NO HAY QUIEN LO MANEJE, LO VOY A TIRAR POR LA VENTANA...!" jejejeje agradecerás tenerlo y llevarlo siempre en tus salidas.

17. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Bueno estoy casi decidido a comprar-me un GPS dedicado, despues de mucho leer casi seguro que sera un etrex ya que se ajusta perfectamente a mi presupuesto. LAs dudas eran entre este y el dakota 20, pero parece ser que este se ve mejor la pantalla en bici, ademas de ser mas moderno.

LA duda que tengo ahora es respecto al modelo. Yo lo usare para seguir rutas bajadas de paginas tipo wikiloc y descubrir nuevos caminos y para guardar mis rutas y colgarlas, hasta ahora usaba un movil con android y el oruxmaps pero la bateria dura un suspiro y prefiero llevar el movil bien resguardado para casos de emergencia.
    Lo que tengo claro es que quiero mapas, eso descarta directamente el etrex10. PAra el uso que le dare vale la pena los 50€ de mas entre el 20 y el 30?

Las diferencia que he encontrado entre uno y otro es que el 30 tiene la conexion inhalambrica, que no necessito, altimetro barometrico y brujula de 3 ejes. En que se notan realmente esas diferencia al seguir guardar una ruta? Con el 20 no sabre a que altura estoy? Y lo de la brujula?
    Otra diferencia creo que es que en el 30 se pueden usar los sensores de cadencia y pulsometros, no? Bueno pero eso no es que me preocupe mucho pues tengo un pulsometro barato del decathlon, que me costo 20€ y casi nunca lo uso.

Espero buestros consejos.

18. Rokero

Rokero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas...
    Soy nuevo en el mundillo y tengo un par de dudas sobre dos modelos ,el etrex y el edge.
    Principalmente el uso va a ser para la bici,entonces puedo usar el etrex sin necesidad de tener al lado un cuentakm?mide velocidad y todo eso?
    En cuanto al edge,puedo usarlo para hacer por ejemplo senderismo?

la otra duda que me surge es si comprarme uno nuevo ahora o tirar de uno de segunda mano y esperarme al sistema galileo que estara proximamente?esto lo digo por el presupuesto,duracion,etc...son compatibles estos modelos?

Gracias por vuestro tiempo.Un saludo!

19. PEPEGARMIN

PEPEGARMIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate el foro a partir de la pagina 71 que se hablo bastante de ese tema

20. iguanaroja

iguanaroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    me gustaria saber que hago mal y como lo soluciono. instalo parte del topoHispania con el mapistall, en la tarjeta, tambien meto unos tracks, y solo veo el mapa si abro algún track, pero si quiero visualizar el directamente el mapa desde el menu/mapa, no aparece, y solo tengo ese mapa activado

Compartir esta página