Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

1. Lerin

Lerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy estrené mi nuevo Etrex20. Imagino que tendré que cambiar el chip y acostumbrarme a ir con el, me lo esperaba muyyyy diferente, pero bueno. Os comento:

-El soporte lo he puesto en el manillar, pero lo suyo es la potencia, ya que con los baches se me dio la vuelta varias veces.
    -Le he puesto unas pilas recargables, pero me han dejado tirado a los 10 kms!!!!! Me tocó recular y dejar ese trak para otro dia... Usais pilas desechables o recargables? en caso de ser recargables, de cuantos miliamperios son?
    -Segun como le da el sol a la pantalla no se ve muy bien, pero con la retroiluminación va perfecto. Existe la forma de dejarla fija?
    -Se puede ver en que sentido va el trak que seguirmos? para evitar hacerlo del reves...
    -Es normal que tarde una hora en instalar el topohispania en una tarjeta de 2GB? ya me he pedido una tarjeta de memoria de 8 GB clase 10, a ver si va mejor así...

Saludos!

2. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Te cuento mi experiencia:

Lo llevo en la potencia, lo puse con las bridas y metí un trozo de cámara en la potencia (como si fuera un calcetín) para que tocase goma con goma. Despues de 7 meses no se ha movido ni un milímetro.

Llevo pilas desechables (normalmente Duracell) LA verdad es que duran un montón. Las últimas me duraron 4 días con un uso ininterrumpido de unas 10 horas diarias. En uso "normal" me duran 21 o 15 salidas.

El mapa si que tarda un güevo en pasar al GPS una vez ahí, se supone que no lo cambias cada día así que tampoco es traumático. Mi experiencia es que con cargar los mapas que usas habitualmente tienes suficiente y va mas ligero. Yo soy de cataluña, me encantaría ir a pedalear a Galicia por ejemplo, pero dudo que vaya así que no lo cargo. Total, si finalmente voy a Galicia, lo cargo en 5 minutos.

Se puede ver el sentido, ahora no tengo el GPS delante, a ver si alguien nos ilustra.

3. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    2.972
    Coincido en casi todo con Rampell excepto en dos chorradas;

- Lo llevo en el manillar porque así alejo la mano menos del puño cuando tengo que trastearlo en marcha (zoom sobre todo). No se me mueve casi nada pese a que bajo por piedras días sí y día también.
    - Las pilas desechables me duran unos 300km SIN retroiluminación. Son las del IKEA, es decir ninguna maravilla.

Y me uno a ver si alguien explica cómo seguir el track correctamente.

¡Un saludo!

4. noejose

noejose Domando la cansina

Me Gusta recibidos:
    4
    buenas, una preguntilla como puedo hacer para que se me vea el gps como en la foto, es que lo estrene ayer pero no se como se hace esa operacion, un saludo

Ver el archivo adjunto 2978012

5. Zhuravlik

Zhuravlik Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Contestado por privado...pero lo pongo aqui tambien por si interesa a mas gente.

Configuración/mapa/campos de datos. Yo tengo puesto 4 pequeños.

Para cambiar los datos que aparecen en esos campos te vas al mapa, de forma normal, le das al botón menú, pulsación corta, entra en camb.cam.datos y pones los que te interese.

Un saludo

6. Lerin

Lerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por responder.

La verdad que este cacharrillo tiene muchas posibilidades, pero empezar con el cuesta... hay que hacerle rodaje!

Saludos!

7. roger_clan

roger_clan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y es posible poner en uno e estos campos un perfil de la ruta?
    Hecho de menos poder ver y controlar el perfil sin tener que cambiar de pantalla, sobretodo para ver lo que tengo por delante y dosificar o apretar el ritmo

8. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Bueno ya tengo reservado el un etrex 20, para mediados de mes lo tendre.

9. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.017
    Hola, finalmente he decidido comprar el etrex 20 guiandome por los comentarios de los foristas, el sitio donde tengo pensado es en pixmania , que lo tienen en 160 euros, ¿alguien conoce otra opción mejor en cuanto a precio?.
    Otra cosita que me gustaria saber es si se puede poner en el tubo superior, pues por el diseño de mi potencia de 50mm no se puede montar, y de ponerlo en el manillar estoy viendo que se mueve en los baches y trialeras de bajada.

Saludos

10. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    2.928
    Mirate en travinautic.com, igual es un precio parecido pero te aseguras un buen servicio ee atención, además de que lo tienes al día siguiente y si hay pack con soporte.y protector de pantalla, te ahorras algo.
    No creo que haya ningún problema para ponerlo en el cuadro

Enviado desde Xperia Neo V

11. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi tambien me paso hoy. Unos 2 km antes del inicio del track. Aparecia y luego desaparecia hasta que ya en el lugar donde empezaba no dio mas problemas

12. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    El zoom es bastante alto entonces se nota mas,porque tampoco los caminos están pintados justo en su sitio
    y siempre varía algo,yo a eso no le doy importancia,tampoco poneis la precisión del Gps que tambien influye.Si quereis que el track os lo marque justo en el camino entrar en el Menú-Configuración-Rutas-Centrar en carretera-Si .Pero si lo configurais así si el camino no está en su sitio tampoco lo estará el track

13. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.043
    llevas demasiado zoom y recuerda q los mapas no son exactos ni tu gps

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

14. Xc man

Me Gusta recibidos:
    2.928
    Gracias, probaré con lo de centrar carretera, a ver que pasa, pero aún así, ese ángulo extrqño que hace, no creo que sea normal.

El zoom a 50m, también sale así el track.

La precisión se puede cambiar?

15. dr.Rampell

Me Gusta recibidos:
    95
    Ojo con la opción "centrar en carretera" porque si no hay (o no sale en el mapa) te situa el puntero en la mas cercana aunque esté a 300 metros de donde estás realmente. Esa opción no la recomiendo.

16. Xc man

Me Gusta recibidos:
    2.928
    Ok, entonces descarto esa opción, y habrá que aguantarse a que funcione así el gps.

17. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Tampoco llega a los 300m,pero 20 ó 30m si puede haber de diferencia

18. dr.Rampell

Me Gusta recibidos:
    95
    Yo creo que mas (igual con 300 "me pasao"). Pero con esa opción activada, una vez iba por un camino que bordeaba un prado (ergo no exisita camino "oficial") y el GPS "pesao" en que me fuese para una carretera asfaltada que estaba al otro lado del prado y que no era ni mucho menos mi ruta. Hasta que comprendí que pasaba me pegue 30 minutos dándole vueltas al prado y a la carreterita

19. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Buenas,

Acaban de darme un Etrex30, bueno estoy descargando el TOPHISPANIA 2.04 el cual dicen que se puden ver mapas en 3D, tengo un par de preguntas:

El archivo GMAPSUPP.IMG se pega directamente en al carpeta Garming o hay que hacer algo mas?

Como guardo las rutas que hago? por ejemplo hago una ruta por mi zona y la quiero colgar en Wikiloc, no se como generar el archivo.

Gracias de antemano

20. Xc man

Me Gusta recibidos:
    2.928
    Para generar el archivo, tienes que irte a configuracion/tracks/grabar,mostrar.
    Yo lo que me lio un poco es al acabar el track, para guardarlo, le doy a configuracion/track/no grabar, y luego track manager y guardar track, pero no sé si abrá alguna otra forma más rápida para grabarlo y generarlo.

Compartir esta página