Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

1. Ray1000

Ray1000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo espacio mas que suficiente para poder instalarlo y no hay forma. He intentado instalar el Catalunya de JMRoige directamente en el gps, por medio de un lector de tarjetas, con un usb y de ninguna manera, siempre el dichoso mensaje de que no tengo suficiente espacio cuando tengo una tarjeta de 16 Gb. y espacio de sobra. Tengo la tarjeta formateada a NTFS con lo que no tengo la limitacion de los 4 Gb. y no se me ocurre ninguna solucion.

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    2.928
    Una duda rápida y tonta.
    Tengo en un campo puesta la velocidad de ascenso, pero no la entiendo, ni la flecha ni la medida que pone mm.
    A ver si alquien me aclara. Gracias.

Enviado desde Xperia Neo V

3. PEPEGARMIN

PEPEGARMIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está mi chuleta sacada de diversos foros:

"Tarjeta microsd (puede ser tipo sdch) que tiene que estar en formato FAT32 (NTFS no está soportado)"

En FAT32 no existe limitación de 4 Gb . La mía es de 8 Gb y funciona perfectamente.

Última edición: 12 Jul 2012
  4. PEPEGARMIN

PEPEGARMIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me equivoco son millas por minuto. Vete a Configuaración unidades y cambia velocidad vertical a metros por minutos.

Evidentemente te marcara los metrs verticales que subes o bajas en un minuto. Una medida poco objetiva la misma pendiente te da distintas medideas según subes, bajas, has dormido o has estado de cubatas por la noche.

Debería tener pendiente pero va a ser que no

5. Ray1000

Ray1000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está mi chuleta sacada de diversos foros:

"Tarjeta microsd (puede ser tipo sdch) que tiene que estar en formato FAT32 (NTFS no está soportado)"

En FAT32 no existe limitación de 4 Gb . La mía es de 8 Gb y funciona perfectamente.

El formateo en Fat32 tiene siempre la limitacion de 4Gb. para un solo archivo de maximo, limitacion que no tiene cuando formateas en NTFS. No tiene que ver con la capacidad de la tarjeta.
    Si el problema fuera del formateo de la tarjeta no podria tener ninguno de los planos que ahora mismo tengo instalados (Topohispania, topopirineos, JNX de media provincia, etc). Por ahora el unico plano que no puedo instalar el el catalunya de JMRoige y no entiendo el porque.

6. Xc man

Me Gusta recibidos:
    2.928
    Gracias pepegarmin por la aclaración, ya veré que hago con ese dato.

7. Lerin

Lerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

El problema persiste independientemente del tipo de formato de la tarjeta de memoria...

Sigo buscando una solución!!!

Gracias!

8. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Pregunta rapida para poder usar en ruta mi gps mañana, Tengo un track bajado de wikiloc que quiero seguir como lo hago? Es que me lo acaban de dar, y no tengo tiempo de mirar todas las paginas. Por cierto el track empieza en un sitio y yo lo empezare por un punto intermedio.

9. PEPEGARMIN

PEPEGARMIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Corrijo mm son metros por minuto y no milas por minuto (sería un cohete vamos) todo lo demas es correcto

10. PEPEGARMIN

PEPEGARMIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues efectivamente tienes razón aunque si es verdad que leí por ahí que el fomateo se efectuara en FAT32 pero parece que no tiene demasiada importancia. Lo que no llego a entender es aque no os deje como mínimo copiarlo en la tarjeta ya que no deja de ser un fichero, aunque después no funcionara. Parece como si el fichero estuviera mal mi img de toda Cataluña es de 555.472 Kb y la aplicacion es de 371.956 Kb. ¿Como son los vuestros?

11. Lerin

Lerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El fichero img segun MapInstall será de 542.4Mb pero nunca lo llega a copiar a la tarjeta de memoria...
    Ray1000, Usas Windows 7 o XP?

Lo raro del asunto es que solo falla con catalunya3. El resto de mapas se instalan y copian perfectamente.

12. PEPEGARMIN

PEPEGARMIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo windows7. No llegas ni si quiera a copiarlo en un pendrive? Has llegado a generar el fichero img?. Cuantos Kb te salen de los que es la aplicacion para instalar en basecamp,

Por cierto el fichetro img yo lo generé con el mapsource, no sé si tendrá algo que ver

13. Lerin

Lerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    BINGO!!!!!!!!!!! Catalunya v3 de JM Roige se instala perfecto con MapSource, pero con MapInstall da los problemas anteriormente comentados!!!

Solucionado!!!!

Muchas gracias por el apunte!!!

14. Ray1000

Ray1000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lerin, ¿ya has conseguido instalarlo? ¿Es problema del Mapinstall? En su dia ya borre el Mapsource y solo utilizo el Basecamp con Win 7. ¡Esperemos que esa sea la solucion!.

15. Lerin

Lerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Probé con MapSource y creó el *.img y lo copió a la tarjeta de memoria a la primera. Con MapInstall no era posible.

Intentalo, ya verás como funciona. Si no lo consigues miraré de compartir la imagen directamente.

Saludos!

16. PEPEGARMIN

PEPEGARMIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pura potra porque para hacer de abogado del diablo he generado un img con el mapinstall y he generado un img del mismo tamaño que el que puse en el foro. Lo que no he hecho es probarlo en el GPS. De cualquier manera si con el mapsource funciona pués solucionado el tema.

Última edición: 13 Jul 2012
  17. Ray1000

Ray1000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Confirmado: la culpa es del Basecamp.
    He tenido que buscar una version antigua que tenia guardada del Mapsource ya que lo habia desinstalado del ordenador y sin ningun problema me ha genera el img.

18. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Hoy he estrenado el etrex 20, muy contento la pantalla se ve muy bien incluso a pleno sol, viniendo de un movil la diferencia es notable. El mapa genial llevo el topo hispania. Para seguir el track lo que hago es gestion de tracks/ nombre del track/ Mostrar en Mapa, y pongo la grabacion en grabar, mostrar, ese es el mejor metodo? Despues para ver el desnivel pongo gestion de tracks/ grafica de alturas, pero resulta que miro el track que he grabado hoy y me sale un desnivel de 1300 y pico cuando en realidad es de 600 y pico, que puedo haber hecho mal, o puede fallar?
    Otra duda es que es exactamente el WAAS? lo activo o lo desactivo? He leido bastantes paginas del hilo pero no he conseguido resolver estas dudas.

PD: acaba de ver lo del mapa topo catalunya, a mi me pasa lo mismo, el topo hispania bin el catalunya nada, Probare a buscar el mapsouerce.

19. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    El Etrex 20 lleva altímetro solo por los satélites y si vas por zonas muy boscosas ,calles o valles profundos es bastante inxacto,para eso es mejor el etrex 30 que lleva por presión atmosférica y por satélites,en modo automático se autoregula.Lo del wass no te comas mucho la cabeza,yo lo llevo siempre activado pèro tampco es que vayas a ganar mucha precisión

20. Xc man

Me Gusta recibidos:
    2.928
    Pero siempre que se gane algo más de precision será de agradecer, no? A mi me pone 3 metros.
    Lo de los acumulados es un mundo, en la pantalla datos marca una cosa y en la de satélites otra distinta. El otro dia tenía 10 metros más de altura con respecto al DEM del topo.
    Por cierto, ¿ se pueden poner más grandes las alturas que salen en el topo?

Compartir esta página