Tema difuso ? Bien largo si que es... :roll: En la evaluacion del etrex 20 que he hecho se indica que aunque no tiene altimetro el GPS, esta da los perfiles de altura de los tracks por primera vez, algo que se podia haber hecho desde siempre porque los tracks que se guardan en estos GPS contienen esta informacion. Y Ojo. tambien he dicho que se puede seleccionar esas opciones extras en el eTrex 20 que antes solo se podian seleccionar en el 30 que son los campos de Subidas y Bajadas totales realizadas..
Ya tenía que haber entrado hace tiempo. SI ves mis rutas en Wikiloc verás que le doy a la BTT de Montaña..
pedazo evaluación que estás haciendo al etrex 30. ME están entrando ganas de que a mi Oregon 450 le pase un accidente...
Buenas Antonio, bienvenido a este foro, no pensabas que eras el mismo del foro pionero en gps, en el que hacíamos mapas a partir de macros de excel (que tiempos), pues este post es para disculparme por lo que he dicho de la pantalla de perfiles de altura. Garmin siempre nos tenía acostumbrados a pagar un poco más por esa pantalla y pensaba que el etrex 20 sería lo mismo (algo hemos ganado). Saludos
Disculparte ?? Por?? Además de no hacer falta es normal lo que has dicho. Si estás acostumbrado como muchos a los Garmin, ya sabes de sobra que esta nueva función solo la tenían reservada para los equipos que tienen altimetro, aunque no tiene sentido que asi sea porque los tracks que se guardan en los equipos tienen elperfil de altura Y si eres de los tiempos en los que usabas macros de excel, ya ha llovido la2la2
Alguna alma caritativa me puede decir que llevaís en el "campo de datos" del etrex 30 y que configuración poneís de forma general para una mayor precisión con los track?. Es la primera vez que tengo un GPS en mis manos. Muchas gracias.
Buenas noches, Estoy pensando de cambiar mi eTrex Vista, por un modelo de esta nueva serie. Me surge una duda con esto de los "custom maps", por lo que entiendo, seria posible meter un mapa de los de editorial alpina, que abrimos con compeGPS, en un de estos equipos ¿no? Saludos.
Buenas a todos, me gustaría hacer mi pequeña aportación al tema de las gráficas de alturas y sus diferencias entre las calculadas mediante la info GPS y la info barométrica. Estoy totalmente de acuerdo con lo que aquí se ha dicho pero parece que se concluye que: "para que queremos barómetro si esta info ya la recibimos vía señal GPS?". A ver, hay un tema que, a los que padecemos de esta enfermedad llamada ciclismo de montaña, MTB, BTT, o como lo queramos llamar, nos interesa mucho: la ascensión acumulada. Este dato que nos da una idea objetiva de la dureza de la ruta puede ser calculado via GPS o vía barómetro, con la diferencia de que si se calcula vía barómetro, es mucho más precisa. La explicación, yo tengo la mía propia (no sé si será correcta): - En el cálculo vía GPS hay siempre un error inherente en la señal GPS (+- 5m por ejemplo). Este error es en 3D: tanto en horizontal (norte-sur, este-oeste) como en vertical (arriba-abajo, me parezco a Coco de Barrio Sesamo ), unas veces es positivo +5 y otras veces en negativo -5. Con lo que si vamos en plano, el GPS puede recoger alturas con errores - 5, 0 y 5, con lo que en ese tramos de 1 metro andando hemos ascendido según el GPS 10 metros (desde -5 hasta +5). Evidentemente los GPS tienen algoritmos de corrección de este error, algoritmos que desconozco por completo, pero que entiendo que no son infalibles y prueba de ello es que un mismo track, el GPS, el CompeGPS, el IBP Index, etc. dan valores diferentes de ascenso acumulado. - En el cálculo vía barómetro, como bien se ha dicho, puede haber un error de calibración, puede haber una diferencia de 20m en un mismo día debido a cambios en la presión atmosférica. El primer error no afectan para el calculo del ascenso acumulado y el segundo es insignificante: Si hago 1000m de ascensión acumulada me da igual que el GPS me diga que he partido de 500m o de 520m... Como he dicho antes esta explicación es algo que yo me he montado para explicarme a mi mismo las diferencias y que espero que a alguien más le sirva. Si he dicho alguna aberración u otra incorrección, por favor, corregidme. Saludos, Edgar
Es decir, que el eTrex 20, con datos de GPS cada metro avanzado comete un error de +5/-5 metros?? Me parece muy impreciso, la verdad, pero bueno, si es así prefiero irme calculando yo el desnivel mirando las curvas de nivel...
A ver, no perdamos el norte... He exagerado un poco, el GPS tiene algoritmos de compensación de este error intrinseco de la señal GPS, pero a grandes rasgos, creo no ir muy desencaminado. En el último GPS que tuve y que perdí (por ser políticamente correctos y no decir que me lo levantaron) un Oregon, no lo recuerdo, pero en uno anterior, un eTrex Legend, el triangulito con tu posición estaba rodeado de un circulito que indicaba el margen de error en cada momento. Este error se reducía si te estabas quieto y con mayor cantidad de satelites enlazados. Edgar
Una pregunta. Como se donde leches se guardan los mapas, tengo una tarjeta de 8G pero la verdad es que tengo algo de lio. En la tarjeta copie la carpeta garmin que venia en el GPS. Y al saber esto, a mi me gustaría que todos los mapas y demás fueran a la tarjeta así como los tracks y demás cosas que grave para no llenar la memoria del GPS. como lo hago, Alguna ayuda??
Los mapas los puedes poner directamente dentro de la carpeta garmin de la tarjeta, los tracks los puedes poner en la carpeta GPX que esta dentro de la carpeta garmin tambien en la tarjeta. Por lo que llevo bicheado, cuando le das para archivar track lo graba en la carpeta archived de la memoria interna del GPS
una preguntilla. Alguien me puede decir si hay alguna opcion de que el GPS te avise de que se esta quedando sin bateria??.Muchas gracias. Un saludo
A los interesados en el trackback del etrex y referente a esta pregunta la formule de nuevo en el foro de http://elgps.com No e copiado la respuesta que muy amablemente antoniogps formuló por que no creo que sea conveniente pero aqui la tenies y en resumidas cuentas dice que: - Aclara lo que en realidad es un trackback y no necesariamente es un "track de vuelta atras". - Para hacer un "track de vuelta atras" hay que hacer una copia invertida del track actual y seguir este. - No da avisos sonoros cuando has de hacer giros.