Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

1. elardi_88

elardi_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos. Sigo trasteando con el gps y me van surgiendo dudas. La primera es que cuando selecciono un track voy a "destino" y selecciono el track pero cuando en el track se juntas las lineas de la ida y la vuelta que coincide que en algún momento voy por el mismo camino no se por donde tengo que ir. La segunda duda es si puedo seleccionar para que me marque la gráfica de altura en tiempo real. Soy capaz de poner la gráfica pero solo para verlo de forma manual. Lo que quiero es que yo segun avanzo se marque en el gráfico. Se puede hacer? Graciass!!!

2. haute

haute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Esto de las alturas de los tracks es un cachondeo.
    Hoy he realizado una ruta con el edge500 y con el eTREX 20to30. Dando al start y stop en la misma salida y llegada.
    Estos son los resultados de las alturas acumuladas en los diferentes programas de los dos tracks. Que alguien me lo explique.
    La configuración del edge500 es que al inicio del track, mi casa, tengo un punto de referencia de altura, donde se autocalibra el barómetro.
    La configuración del eTREX20to30 es la medición de puntos en automatico y normal. GPS+GLONASS.
    Adjunto los ficheros por si alguien quiere trastear con ellos y a ver si llegamos a una conclusión.
    https://docs.google.com/open?id=0B8SoIuKX9p5Sb1ZRRnFxaU5rYkE

[table="width: 500"]
    [tr]
    [td][/td]
    [td]Basecamp[/td]
    [td]CompeGPS[/td]
    [td]Garmin Connect[/td]
    [td]Garmin Connect (correción alturas) [/td]
    [td]IBP Index[/td]
    [td]IBP Index (Optimizado)[/td]
    [td][/td]
    [/tr]
    [tr]
    [td]Edge 500[/td]
    [td]734[/td]
    [td]683[/td]
    [td]735[/td]
    [td]779[/td]
    [td]735[/td]
    [td]733[/td]
    [td][/td]
    [/tr]
    [tr]
    [td]eTREX20to30[/td]
    [td]797[/td]
    [td]719[/td]
    [td]808[/td]
    [td]730[/td]
    [td]825[/td]
    [td]801[/td]
    [td][/td]
    [/tr]
    [/table]

Última edición: 1 Sep 2012
  3. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Yo he probado y sale esto ;)

CODE, HTML o PHP Insertado:
                                Endomondo               Wikiloc
    Edge 500                688                         696
    eTREX20to30           711                         737

Última edición: 1 Sep 2012
  4. haute

haute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    La pregunta del millón es de que software nos podemos fiar. Si ninguno coincide.

5. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Fiarte, de ninguno :D

6. Ximorrys

Ximorrys Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chavales , tengo un problemas. Haber si me podeis echar una mano resulta que quiero gastar el gps etres 20 tambien como cuenta kms. Hago una ruta por ejemplo de 40 kms, en el marcador de trayecto me los guarda. apago el gps cuando acabo la ruta cojo el coche y me voy a casa y si enciendo el gps en la puerta de mi casa me suma tambien los kms desde que acabe la ruta hasta que llegue a mi casa.
    ¿hay manera de que solo te cuente los kms que haces cuando el gps esta encendido y moviendose? gracias.

7. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    2.929
    Vete a ajustes, configuracion y la primera opción, no recuerdo el nombre, marcas grabar mostrar cuando empiezas, cuando acabas le das a no grabar, y aunque el gps te siga marcando los kms, al descargar solo te cuenta los grabados de la ruta.
    Otra opción es nada más parar de grabar, en el campo de datos, pulsas neni, restablecer datos y apagar el gps

Enviado desde Xperia Neo V

8. Ximorrys

Ximorrys Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces entiendo que no podre tener nunca un total de los kms de todas mis rutas no???

9. Zhuravlik

Zhuravlik Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Al acabar la ruta, o travesia en bici, vas a track manager, track actual y le das a guardar. Le asignas un nombre o fecha y listo. En el perfil que tengo para MTB en opciones/tracks/archivado automatico lo tengo en diario. De esta forma al conectar el GPS al ordenador el track guardado estara en Garmin/GPX/current si lo pasas al ordenata ese mismo dia y en Garmin/GPX/Archive si lo abres al dia siguiente o posteriores.

Respondiendo a tu ultima pregunta...es que el GPS en parado no te cuenta los kilometros :D

El procesador de trayecto se puede reiniciar entrando en él dandole al boton menu/restablecer/restablecer datos del trayecto

10. jaestepa

jaestepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos,

hace poco que tengo un etrex20, y estoy muy contento con él, aunque reconozco que me ha constado trabajo hacerme con los menús, etc., pues es muy lioso. Al grano, cuando estoy siguiendo un track y llego a un cruce con varios caminos, a veces tengo que parar pues no veo bien la pantalla y al hacer esto, el mapa se mueve solo y ya no identifico que es cada cosa, por lo que no se que camino coger. Sabeis si hay alguna manera para si te paras, que el mapa se quede quieto y no se gire?

Última edición: 2 Sep 2012
  11. Zhuravlik

Zhuravlik Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Lo primero haute gracias por tu port del 30 al 20, a mi de momento me funciona todo perfectamente. Lo segundo es que no te fies de ninguna de las alturas. En cuanto a alturas copio-pego lo dicho por Antonio del foro GPS...es decir alturas barometricas olvidate de ellas,puede estar cambiando el tiempo y el barometro pensar que estas subiendo a bajando :D, no creo que el barometro correlacione sus datos con los proporcionados por el gps para verificar esto o que realmente esta subiendo o bajando, y la dada por el GPS pues quizas algo mas precisa....

Hay mucha gente que piensa que es bueno tener el altimetro aunque es menos preciso en dar las alturas que la medición de la misma por el GPS, porque te puede dar la predicción del tiempo. LA idea es que si sube la presión, se sabe que el tiempo va a mejorar, y si baja, va a empeorar

Además de parecerme un criterio un poco ortodoxo (por no llamarle de otro modo) para comprar un equipo como barómetro, me parece que no han tenido en cuenta que un altímetro puede registrar una subida o bajada de presión por dos razones: Una es que realmente esté el tiempo cambiando, y otra que tu estás usando el GPS subiendo o bajando una montaña. Y te aseguro que el GPS no correlaciona las subidas y las bajadas con la medición de la presión por parte del altimetro

Última edición: 2 Sep 2012
  12. Zhuravlik

Zhuravlik Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Mira a ver si en configuracion/mapa/orientacion yo lo tengo en track arriba y gira, mira a ver si cambiando ese dato a norte arriba no te gira aunque pierdes el ir siempre hacia delante :D

un saludo

13. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Unas dudas hacerca de instalar el firmware 20to30 .
    En futuras actualizaciones a nuevas versiones oficiales el web update me lo detectara como 20 o como 30?
    Si tuviera que tirar de garantia me lo podria tirar ara atras por poner ese firmware?
    He leido y si quiriera volver a poner la version oficial limpia, no podria, no? Entiendo que solo es actulizar a nuevas versiones.

14. haute

haute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Si usas el webupdater, te lo detectará como 20 seguramente. Tal y como lo hace el Basecamp.
    Puedes meterle el firmware que quieras, ya sea mas viejo o mas nuevo, limpia o parcheada.
    Lo que pasa es que si metes una vieja te preguntará, porque necesita borrar la configuración del gps.
    El tema de la garantía, pues dudo mucho que sepan que has tenido instalado si le pones una versión vieja antes de entregarlo.

Si salen nuevas versiones de firmwares, habrá que parchearlas también si se quiere esta función de 20to30. No costará mucho ya que tengo localizado el parche donde va. Lo único es que sufrirá un desplazamiento en el código.

15. haute

haute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Hi, yo todavía no lo tengo claro que el barómetro cometa mas errores que el gps,
    Llevo varias veces haciendo la ruta con un edge 500 y la altura acumulada de los tracks capturados diferentes días es muy muy similar. Lo bueno de los edge es que te dejan configurar unos puntos de altura que cuando pasas a 30m de ellos ajusta la altura del track a la altura del punto, minimizando así los errores del barómetro por cambio de presión en la misma altura.

Por otro lado, habría que hacer mas pruebas con el gps sin barómetro.
    Configurando la captura de puntos por tiempo (con mas y menos tiempo), por metros mas y menos. osea verificar cuanto cambia la altura acumulada si capturamos muchos mas o menos puntos, así ponemos a prueba el altgoritmo de calculo de altura acumulada.
    Supuestamente a mas puntos mas posibilidad de errores y casi seguro mas altura acumulada. Esto está por verificar.

Respecto a los software, si te fijas el IBPindex solamente corrigió 2 metros la altura original del track del edge 500. Esto será por algo.

A ver si damos con ello. O al menos saber como configurar nuestros equipos para acumular el menor error posible o saber que software usar.

Un saludo.

16. KuNeTeRo WRC

KuNeTeRo WRC +GaS

Me Gusta recibidos:
    263
    Strava:
    pillo sitio mientras espero mi etrex 30! buen post!

17. jtello

jtello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    KuNeTeRo, yo estoy buscando sitio para comprar el mío. Puedes decirme tienda y precios? Gracias!

18. elardi_88

elardi_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo pille en Amazon y como siempre un 10 para ellos. Me salio en 210€ con plasticos protectores de pantalla y en enganche de bici en el manillar

19. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    351
  20. jtello

jtello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    Gracias chicos, como siempre sois los mejores.

Compartir esta página