Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

1. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Bueno como nadie se anima me contesto a mi mismo y de paso aprovecho para plantear nuevas dudas :9.

Bien esta mañana he realizado mi primera salida con el Etrex 30 como Guia , le he cargado un track de wikiloc que había intentado seguir anteriormente con un movil android y la aplicación "endomondo" , con el movil solo consegui llegar a la mitad por que tenia que andar parando constantemente en los cruces y desvios de caminos un poco complicados , para ver para que lado tirar y en algunos casos sobre todo en zonas muy cerradas de arboles era mision casi imposible sobre todo si habia varios caminos en paralelo.

Con el Etrex una autentica maravilla solo me equivoque tres veces y en seguida te das cuenta del error y puedes volver a coger el camino correcto .

Respecto a la pregunta que planteo en el otro post y que he citado anteriormente decir que el Etrex se comporta como cabria esperar es decir si por cualquier motivo te saltas un trozo de ruta tan pronto vuelvas a engancharla y seguirla durante unos metro sigue marcandotela con precision (me refiero al puntero ) aunque he notado que en algunas zonas el susodicho puntero marca de forma erratica aunque estes sobre el track se empeña en marcar hacia atras no se el motivo tendre que investigar un poquito.

Y ahora la duda cuando empece el track me asegure de que tenia el track log activado y en modo mostrar , para grabar la ruta , sin embargo tenia entendido que deberíaver el track grabado sobre el mapa en forma de linea de distinto color a la del track que sigo y esto no paso en ningún momento de hecho llegue a pararme porque creia que llevava el track log desactivado.

Alguien podria confirmarme si estoy en lo cierto y que podría pasar para que el track grabado no se mostrase ?

2. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    No te entiendo bien la pregunta,pero aunque lleves el track en no mostrar te lo graba igual,yo siempre llevo el track en no mostrar para ver mejor el mapa

3. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    A lo que me refiero es que con track log Activo y en modo mostrar debería mostrar la ruta que va grabandose en el mapa ¿ o no ? , es que e mi esta mañana no me la mostraba a no ser que al coincidir con el track que seguía tenga mas preferencia este ultimo.

Hasta ahora estaba usando el endomondo y cuando seguía un track este se mostraba en rojo y lo que se grababa ( lo que yo hacia en ese momento ) se veia en color azul , me resultaba interesante y entendía que en el Etrex seria igual pero al menos hoy no me mostraba en el mapa lo que iba grabando , solo el trazado del track que seguía , esto no me ha supuesto ningún problema pero me resulta curioso que no se muestre el track grabado según se graba.

4. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Así debería ser. Yo tengo el etrex10 y teniendo el track log en modo "grabar y mostrar en pantalla" puedes ver una linea negra discontinua que se corresponde con el recorrido que tú estás haciendo, el track que estás grabando, y una linea negra continua que es el track sobre el que está navegando. Lo que si pasa a veces, sobre todo en tramos rectos, es que las dos lineas (el track log y el track sobre el que navegas) coinciden casi casi encima y no puedes distinguirlas a no ser que amplíes mucho el zoom, no se si te habrá pasado eso.
    Lo que no se es en que colores se muestran estas lineas de track en el etrex30.

5. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Añado que esto es valido para la versión Windows. El Basecamp para Mac no tiene esa función. Si podríamos ver las coordenadas del mapa, en el posición donde este el puntero, si lo activamos en el menu VER/MOSTRAR COORDENADAS

6. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    A mi a veces también me pasa. Yo creo que puede ser por pérdidas puntuales de la señal de los satélites, creo....

7. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
    Teneis que entrar en la configuracion de la ruta y en centrar en carretera poner NO,a mi me pasa que cuando le da la gana el solito se pone en Si

8. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
    Prueba a poner en distinto color distinto color para el grabado y el que estás grabando y mira en la configuracion del track que lo tengas el Track Log en grabar y mostrar

9. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    ??? pero... esto es para bloquear el icono que indica tu posición.

10. David A.

David A. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Buenas.
    A ver si me podeis echar un cable, que he estado buscando y o he buscado mal, o no hay nada o es otra muestra mas de que no estoy verde, sino verdisimo con temas de GPS. Tengo un ETrex10 y bueno, lo de las rutas de wiki y las nociones muy basicas las domino. El tema¿se puede instalar cartografia a este aparato o solo se puede llevar el track de la ruta sin poder ver mas caminos ni cosas de esas?

Saludos y gracias de antemano.

11. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    No David, en el etrex10 no se puede instalar cartografía.

12. David A.

David A. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Muchas gracias por la respuesta, Rick. Creo que ya se de donde viene el precio tan barato..jejeje.

En fin, para bici me valdra pero para el 4x4 me tendre que echar otro... :-(

13. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
    No,lo de centrar en carretera es para que si tienes mala cobertura de Gps y el track va un poco desviado del camino del mapa te lo centre,esto vendria bien si todos los caminos estuvieran en su sitio,pero con el Etrex es mejor seleccionar No porque suele ir mejor el track que el camino.El icono de la posición que yo sepa no se puede quitar

14. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Sacado de las instrucciones:
    Centrar en carretera: bloquea el icono de posición, que representa tu posición en el mapa en la carretera más cercana.

Creo que los dos tenemos razón. Centra el track log y el icono que indica la posición en la que estas.

En cualquier caso lo que comentábamos antes es que la flecha del Campo de Datos PUNTERO a veces cuando vas navegando y aunque vayas en buena dirección por unos instantes se gira y apunta en sentido contrario. Esto creo no tiene nada que ver con Centrar en carretera.

Última edición: 14 Oct 2012
  15. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
    A mi eso tambien me lo hace alguna vez,pero lo que he visto que se gira es el mapa.Entonces el puntero está bien porque marca la dirección sobre el mapa.Como es una cosa que no hace muy amenudo no le doy importancia

16. marcpallares

marcpallares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola,

voy a comprarme un GPS para mi BTT, ya tengo decidido que será un Garmin porque en la de carretera y cabra llevo un Garmin 500 y estoy encantado con la marca. Mi duda para el GPS de la BTT es si coger un Etrex30 o un Dakota20. Por precio los he visto a precios similares en trekkinn. No se si este es el mejor post donde preguntar pero lo dejo aquí. No acabo de decidirme por un uno u otro. Alguien me puede ayudar un poco?

Gracias!

17. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Yo acabo de comprarme un Etrex 30 , es mi primer GPS y también lo usare en la BTT una de las cosas que me decidio al final es que el Etrex tiene soporte para Glonass ( el sistema ruso ) esto hace que en las mismas condiciones el Etrex tenga acceso a casi el doble de satelites , en sitios despejados no hay problema pero con la BTT a veces puede ser una consideración a tener en cuenta.

Por otro lado la pantalla del Etrex se ve muy bien incluso sin retroiluminación en contra es bastante pequeña , pero eso para mio no ha sido ningún problema.

El pequeño contra del etrex es que al no ser tactil , a veces me resulta un poco engorroso manipularlo con los guantes en la bici, pero a poco que te acostumbras al tacto de los botones ya no resulta un problema.

18. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    O sea, se gira el mapa y el track claro. A ver si alguien más le pasa esto y dice algo al respecto.

19. jose manuel tubi

jose manuel tubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un garmin edge 500 y mola descargarse las rutas y verlas en internet osea que estos que teneis deben ser la caña

20. xavi35

xavi35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    uffff me he hartado de mirar paginas de este foro para atras pero sigo teniendo dudas super basicas sobre el GPS.
    La primera es sobre su funcionamiento. Mis compañeros de ruta, llevan GPS en su smartphone y es algo como ver el Google Earth en un zoom bastante grande y una flecha te va indicando. En los GPS de Garmin es asi tambien??
    Mi intencion es para descargarme rutas cerca de casa con el wikiloc y seguirlas. Entiendo que el Etrex20 tiene que ser igual o similar a lo que he descrito antes.

Por otra parte elegir el Etrex20 es que me saldria gratis gracias a los puntos que acumulo al volar con una compañia aerea. El "problema" es que viene con la topografia de Alemania y evidentemente tendria que ponerle como mínimo la de Barcelona y si es posible la de España.
    Esto es problema?? se puede descargar la topografía gratis??? es complicado introducir la nueva cartografia???

Ya de paso preguntar por la pantalla ya que si que despues de mucho leer he visto que la gente que lo usa para la bici se queja que la pantalla es demasiado pequeña.

Compartir esta página