Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

1. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Pues si aproximadamente siempre que sean modelos que permitan cargar cartografia ( Mapas ) , la gran diferencia es la precisión de los aparatos y muchisimo mejor que la de los móviles , ademas la gran mayoria de estos ultimos necesitan tener conexión a la red para tener acceso a google con lo que si no tienes cobertura puedes tener un problema , el otro handicap de los moviles es la duración de la batería ( no suele dar para mucho mas de unas 4 horas ) y su fragilidad ( yo ya me he cargado uno usandolo como GPS ) .

Por otro lado los GPS dedicados como el Etrex 20 que mencionas permiten cargar mapas en muchas ocasiones muchuisimo mas detallados y fiables que los de google la única ventaja de los de google son las fotografias de satelite , pero hay maneras de implementar esa funcionalidad en algunos formatos de mapas que puedes cargar en el GPS.

Es precisamente para lo que yo quiero mi Etrex 30 , de momento solo he hecho una ruta bajada de Wikiloc con el Etrex no he tenido ningun tipo de problemas y la he completado en cerca de 4 horas , la ruta tenia 44 km de recorrido por pistas forestales por las que en mi vida había circulado , la semana anterior había intentado hacer la misma ruta con un Smartphone y una aplicación que se llama endomondo y tube que volverme a las 4 horas con 29 Km completados de los que unos 15 fuero de vuelta a casa , y el tiempo en movimiento 2 horas y 40 minutos el resto nos lo pasamos en algunos gruces intentando discernir por donde había que tirar.

Si te sale gratis ni te lo pienses , la cartografía puedes poner la que quieras , de hecho puedes incluso comprarlo sin mapas , hay un monton de cartografía gratis y de calidad de la peninsula y de casi cualquier parte del mundo.

Busca "Topohispania" y "JNX de iogrea" para empezar.

La pantalla es pequeña no se puede negar pero a mi personalmente no me ha supuesto ningún problema la ves perfectamente sin retroiluminación en la bici en condiciones de poca iluminación puedes tener que darle algo , pero para que te hagas una idea en mi ultima salida salí de casa a las 8:30 casi era de noche y podía ver la pantalla con alguna dificultad no voy a negarlo pero como te digo no necesite darle a la retroiluminación en ningún momento.

Un Saludo y espero haberte ayudado.

2. Biciclador

Biciclador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo un tiempo desconectado por una lesión y ahora quiero volver otra vez a darle al vicio. Tengo los primero topohispania que salieron y los ortomapas que había por entonces.

¿Ha salido algún mapa mejor o mas actualizado? He estado buscando pero no me aclaro y el "Garmin Active Routing" que tiene buena pinta no lo encuentro por ningún sitio.

3. marcuse

marcuse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Gracias por las respuestas, redcorso. Compartía algunas dudas con xavi35 y me las has aclarado :). Pero me quedan algunas:

- Si te pierdes en el monte, puedes pedirle que te indique el camino a casa? Me imagino que simplemente te trazará una línea recta y tú te buscas la vida, no?
    - El eTrex 20 traía el tema de los desniveles acumulados, máximos ... pero se comentaba que al ser un modelo sin barómetro quizás eso fuera un error de Garmin (ya que hasta ahora solo habían incorporado esa funcionalidad en modelos con barómetro) y que a lo mejor lo quitaban en futuras actualizaciones. Ha sido así o sigue mostrando esa información?

Saludos.

4. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Pues si te pierdes, creo que la opcion mas logica es que lleves siempre el track log activo y si te pierdes haces una copia invertida de la ruta que has seguido y vuelves por donde has venido.

Lo que tu comentas tambien lo hace eliges cuaquier punto o waypoint y te da la opcion de "ir" en este caso te señala e linea recta.
    Esta opcion todavia no la he probado pero segun lo que he leido lo hace asi.

Sobre esto no puedo contestarte con seguridad puesto que yo tengo el 30 , aunque en este mismo post tienes mucha informaciin sobre el tema, por lo que yo he leido los primeros firms si traian esta opcion, grafica de altitud, acumulados, etc. Pero parece que habia un fallo en soft que impedia resetear el acumulado total con lo que ese dato era inservible. Ante las quejas de los usuarios los de garmir han escogido el camino facil y en los nuevos firms han eliminado todo lo relacionado con eso, grafica, etc.

La solucion pasa por parchear el 20 para que funcione como un 30 pero de esto ultimo ya no controlo trendras que repasar este post para informarte.

Enviado desde mi STM722HC usando Tapatalk 2

Última edición: 15 Oct 2012
  5. haute

haute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Hace unos días colgué el firmware nuevo, parcheado para jnx y para jnx+20to30 y nadie lo ha probado, no parece que tenga mucho interés.

6. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    2.930
    Buen trabajo Haute, yo lo probaria pero no creo que pueda ser de mucha ayuda, no tengo los jnx, a ver ai algún día me pongo a ello.

Enviado desde Xperia Neo V

7. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    La verdad es que me parece increible que a nadie le interese recuperar los datos de altura , aunque he de reconocer que personalmente tengo bastante respeto a esto de tocar los firms no seria el primer cacharro que dejo inservible por toquetear el firm.

De todas formas agradecerte el trabajo desinteresado que estas haciendo y a los usuarios del 20 animaros a echar una mano a haute , luego no nos quejemos si abandona el tema y alguno lo necesitamos.

8. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Haute que diferencia tienen este ultimo firmware que as colgado respecto a los otros? Yo prove uno de los que colgaste enteriormente y me funciona como un 30 perfectamente y puedo ver los jnx sin problemas.

Cuando pueda si quieres pruebo este que has colgado.

9. haute

haute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    pues es el mismo que tienes pero con las modificaciones que ha hecho garmin en esta última versión.
    Change History
    Changes made from version 2.80 to 2.87:
    Added Adventure support with latest version of BaseCamp. See TrailTech (http://garmin.blogs.com/softwareupdates/2012/08/garmin-adventures.html) for more information.
    Added support for new tempe sensor on eTrex 30 devices. See TrailTech (http://garmin.blogs.com/softwareupdates/2012/08/tempe-sensor.html) for more information.
    Improved accuracy of compass calibration on eTrex 30 devices. A new manual compass calibration is required (Setup > Heading > Calibrate Compass).
    Improved map drawing at low zoom levels.
    Improved load times for geocache descriptions.
    Fixed issue with preserving routes imported from BaseCamp (identical maps required).
    Fixed issue with picture rotation when using the photo viewer on eTrex 30 devices.
    Fixed possible error message when disconnecting the device from a computer.
    Issues with this beta software may be reported to eTrexBeta@garmin.com

10. haute

haute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    hola.

Esta es una comparación de las PCB de los dos modelos de gps Garmin Etrex 20 y 30.
    Como podeis ver, el modelo 20 no dispone de varios de los sensores que si están en la versión 30.
    Es por ello que el firmware 20to30 no funciona exactamente como si fuera un etrex 30.

En las imagenes dejo los 3 modelos de chips usados, por si alguno quereis añadirlos.
    Aunque creo que solo el sensor barométrico es sencillo de soldar.

Por otra parte se puede ver en la última imagen los 3 chips principales usados en estos modelos.

CPU:STA8088EXG
    Memoria 2GB:Samsung KLM2G1DEHE-B101 Esta memoria puede llegar a tener 2 boot configurables.
    Memoria 256kb:K5N5629ATA[NOR 256Mb], Puede ser esta la NV?

La combinación de KLM2G1DEHE-B101+K5N5629ATA[NOR 256Mb] es muy usada en algunos telefonos moviles, por lo que quizas se podrían leer y escribir estas memorias con algún software usado en los telefonos, para reparar firmwares (boots corruptos).

Alquien puede aportar mas información?

11. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Tremendo haute :wink:

Pero dudo que muchos lleguemos a tanto nivel :D

Esos chips, aún consiguiéndolos veo algo difícil de soldarlos fácilmente :(

Y creo que conseguir los chips tampoco es tarea fácil ;)

12. haute

haute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Es una lastima estar solo en esta aventura, pero bueno....

13. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Hoy no creo que pueda pero mañana intentare probarlo. Por cierto con que programa y como modificas los firmwares? De donde sacas los firmwares originales para modificarlos.
    Sabes algo acerca de los chips? Intentare buscar mas info. Son complicados de soldar pero no imposible con una pistola de aire caliente y estaño caliente, aunque no se si compensara por el tema garantia y el coste de la modificacion.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

14. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Te cuelgo los archivos hex generados con el firmware de 3 de los 5 que colgaste hace tiempo es decir el que tengo ahora.
    Primer archivo
    00 00 00 00 03 03 00 00 00 A0 3B 00 00 00 00 00

segundo archivo
    3D 3D 04 00 3D 3D 04 00 3D 3D 04 00 F3 21 FF FF 30 00 C1 00 30 00 C1 00 30 00 C1 00 F3 3F FE FF
    3F FF DF 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    00 00 00 00 02 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

Entiendo que la placa es la misma que la tuya, no?

15. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Por cierto ahora estoy actualizando en cuanto actualice cuelgo los nuevos ficheros hexadecimales.

16. xavi35

xavi35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la aclaracion

17. haute

haute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Kasama, ya no hace falta que pegues los hex cada vez que actualices. Con una vez ya me vale.

Los firmware originales de la web de garmin, y codificarlos con un editor hexadecimal como por ejemplo winhex u otro cualquiera, otro tema es ver el código en formato assembler (para esto usar el Ida pro 32bits)
    Ya me contáis a ver si os va la nueva versión y si mejoran el tema de la brujula y el sensor temp.

Última edición: 15 Oct 2012
  18. madj_84

madj_84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cual me aconsejáis etrex 20 o etrex 30

19. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Hoy he salido con la bici y he estado pendiente del puntero toda la ruta:
    El track nunca se gira, siempre está bien orientado.
    El puntero se va girando poco a poco, no de golpe, a medida que avanzamos y suele terminar, no siempre, apuntando en sentido inverso. Después de dos, tres o cuatro segundos, según le de, vuelve de golpe a apuntar hacía delante en el sentido de la marcha.
    Lo hace muy pocas veces pero...lo hace.

Se me ocurre que durante el recorrido no detecte algún punto del track y por eso se queda apuntando hacía ese punto hasta que detecta que está pasando por el siguiente punto de track y entonces ya vuelve a apuntar hacia adelante. Solo es una idea, no se si será por eso.

20. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Vaya! muy interesante.
    Yo tengo el etrex10 así que no puedo ayudarte con este asunto ni con los firmwares, lo siento haute.

Compartir esta página