Qué bueno! Y hay un modelo con BCD 110 para usar incluso con araña Quarq Dzero! Se agradece para los que quieran tener ese potenciometro en la bici.
Consulta al canto, se que lleva liquido de frenos mineral, pero la duda que tengo es si se puede echar cualquiera o tiene que ser especifico campy. En caso de poder echar cualquiera, ¿habria alguna diferencia de rendimiento entre el de campy y el resto?. ¿Alguna marca en especial?. Gracias.
@anders099 lo de quitarle el pin para desbloquear el ultrashift tiene alguna contraindicación? porque es una característica que me encanta de campagnolo y me gustaria “desbloquearla” en mi grupo. pero mi mente ingenieril no me permite pensar que el pin está porque sí (por no decir por j. oder… ) y que alguna razón técnica habrá para ponerlo… si lo quito me gustaría hacerlo conociendo los posibles riesgos… gracias!!
Está porque al tener saltos mas grandes entre piñones el bajar varios de golpe puede provocar diferencias de cadencia muy grandes, lo cual es incómodo, pero técnicamente no hay limitaciones, internamente la maneta es igual que las de 12v y muy similar a las de 11 (las de 12 y 13 llevan ciertos cambios para que sean mas suaves, pero el concepto de funcionamiento es el mismo). Y si lo quitas, lo puedes volver a poner. Por cierto, en el EKAR GT no es posible trucarla ya que el recorrido viene limitado por el propio cuerpo de la maneta.
muchas gracias por la aclaración!! creo que antes de nada probaré a ver qué tal me arreglo con las manetas tal y como vienen… y si lo echo de menos pues me liaré a desbloquearlo. Se puede quitar el pin de forma que luego se pueda volver a poner? lo que había visto es que era necesario cortarlo para quitarlo…
Esta varilla de acero sirve para limitar el recorrido de la leva de bajar, si la retiras puedes bajar varias coronas de un toque como el campy tradicional. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ah, ok, gracias. cuando empiece a salir con la bike ya vere que me gusta mas, con o sin varilla. en mtb si que me gusta lo de subir y bajar varias coronas, en carretera la verdad es que bajar de 1 en 1 me parece suficiente, aunque nunca se sabe….
Hola buenas, Estoy en proceso de montarme una bici de gravel que sería la que usaría para rodillo, gravel e igual alguna vez algo de bikepacking. Ayer pille un ofertón que ni me pensé por el grupo completo (813€) y no caí en la cuenta de si había o no adaptador para el rodillo Elite Suito que tengo. Cuál es mi sorpresa cuando esta mañana veo que elite no tiene adaptadores n3w para sus rodillos. Buscando por internet he visto una tienda inglesa en la que venden un nucleo Miche N3W que aparentemente vale para rodillos Élite y valdría solo para el cassette 10-44, puesto que para el piñón de 9 dientes no entraría. Me entra la duda de si la rosca de cierre es la misma con 9 o 10 dientes de piñón final, y si alguno ha intentado hacer algo similar previamente con un rodillo inteligente. CREO que Ekar es una muy buena opción según el funcionamiento visto en las reviews y el precio por el que sale vs. Sram, donde a igualdad de gasto el peso final del montaje sale muy a favor de Campy Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A riesgo de equivocarme…..el nucleo n3w es especifico para cassettes campy por el estriado en si. Por lo que si ese nucleo no es especifico para campy creo que no te valdria. Campy no tiene cassette 13v 10-42 para n3w, tiene 9-36, 9-42, 10-44 y 10-48, por lo que si ese nucleo marca para 10-42….sera para tipo Sram. Ahora, si estoy equivocado y si es especifico para campy, creo que el mismo nucleo sirve para cassettes con corona de 10 o 9. Yo llevo ekar con 9-42 y cuando monte el nucleo n3w no creo recordar que hubiera diferentes dependiendo de la corona pequeña. Aqui el experto es @anders099 y te sacara de dudas. Si pones el enlace del nucleo ese Miche para ver que indica….
Gracias por tu respuesta. Perdona que con el sueño post almuerzo he puesto mal el desarrollo del cassette (quería decir 10-44 y no 10-42). Y no he concretado que el cassette Miche es para N3W. Lo que no entiendo es por qué el piñón 9 no valdría y el 10 sí. Supongo que porque el 9 chocaría con la tuerca interna del rodillo aunque eso me hacía asumir que deberían llevar una tuerca diferente. De cualquier manera el quid de la cuestión es si ese núcleo de Miche puede ir con el rodillo Elite. He intentado buscar quién les fábrica los núcleos y no he encontrado nada. ¿Igual Miche puede tener algo que ver? El link en cuestión es este (en "resumen" aparece la ñapa explicada): https://es-swinnertoncycles.glopals...a-freehub-for-ekar-for-elite-trainers-p120269 También veo esto que según entiendo es que los núcleos con piñón de 9 dientes tienen el cierre diferente como dicen en la web. (Foto adjunta) Más allá de eso: ¿merece la pena el Ekar? O me olvido y tiro la ruta de AXS esperando a que salga en un futuro un Force o Rival XPLR UDH
Por un lado, mirando el manual tecnico de campy, no veo que hay nucleos diferentes, es decir, que sea el desarrollo que sea el nucleo es el mismo. Si el nucleo es el mismo significa que las tuercas de apriete de cualquiera cassette campy ekar, sea cassete con piñon de 9 o 10, van a ir bien. La diferencia que veo es que los cassettes que empiezan por 10t llevan la tuerca de apriete independiente, y los cassettes que empiezan por 9t llevan la tuerca solidaria al grupo de piñones pequeño. Esto ultimo ya lo sabia pues llevo un9-42, en el otro caso no tenia ni idea que la tuerca iba a parte. Por lo que leo en el enlace el problema debe de venir por alguna tuerca/casquillo del rodillo, que debe de ser incompatible con los cassettes 9…. Imagino que sera el casquillo del rodillo del lado del cassette que apoya en el cuadro y que no entrara en la tuerca de cierre del piñon de 9t. Pero esto es lo que yo supongo….que no tengo ni idea.
La cosa es que más allá de que enrosque he de tener cierta certeza de que pueda ir ese núcleo Miche con el rodillo. A ver qué dice el compi que has citado. Toda vez que ya tengo comprado el grupo y lo han mandado a pesar de que intenté cancelarlo preventivamente hasta resolver la duda, creo que haré un sacrificio por la ciencia y pillaré el núcleo ese y un cassette 10-44 para probar a montarlo con cuidado, y en caso de que no vaya, devolverlo. No entra en la ecuación montar una bici de gravel que no me valga para el rodillo.
Sisi, está claro. La cosa es que montando la bici a mi gusto con el cuadro GR201 de TanTan me queda en 8,6kg aprox y para conseguir eso en Sram me voy por lo menos 1000€ arriba y con peores frenos (tengo el red nuevo y es maravilla, pero el Rival AXS es terrorífico). He de probar todo en las próximas dos semanas para poder devolver todo en orden si fuera necesario.
Pues lo del rival axs me dejas un poco perplejo….hasta hace bien poco llevaba el Rival1(mecanico) y me funcionaba muy bien. Ya contaras como acaba todo. salu2
La tuercas son distintas, la del 10 es de aluminio y la del 9 de acero y va montada con el grupo de 3 coronas. Tiene un diametro interno ligeramente inferior, entiendo que para montar en el rodillo elite como viene explicado en el enlace, la tuerca interferirá con la contratuerca que sujeta el nucleo Mi unica experiencia con rodillos y ekar es con un Oreka, en el que con un nucleo original campagnolo (no el n3w normal sino la version que viene con el kit para adaptar ruedas antiguas que tiene cuerpo de 30mm en vez de 33, pero fabricando casquillos a medida, no obstante el oreka es un rodillo que para mi tiene unos fallos de diseño imperdonables, pero eso es otra historia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces, en un nucleo n3w se puede montar sin problema cualquier desarrollo, no?, da igual si el cassette empieza por 9 o por 10, correcto?. Vamos, que no hay nucleos n3w diferentes dependiendo el desarrollo. Es por asegurarme, no sea que en el futuro por las circunstancias que sean quiera montar un 10…en mi n3w y no pueda. saludos