Nuevo potenciometro Quarq red DZero

Tema en 'Material' iniciado por jolosan25, 26 Sep 2016.

1. samuelongui

samuelongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Buscaba potenciometro para Trek Madone 9.0 con BB90. He visto el quarq dzero aluminio gxp. Seria ese compatible?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

2. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Nadie?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

3. ismael diaz ruiz

ismael diaz ruiz yeti_loko

Me Gusta recibidos:
    1.081
    Hoy 3 salida, cada día me ha dado un número diferente de calibración anteayer 90 hoy 57, supongo k bien .
    Hoy todo bien excepto un pico de potencia de 3400 w

4. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.921
    Es normal y más si es nuevo hasta que se ajuste todo y lo del pico espero que lo corrijan en breves...

5. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    lo importante del número del offset (mal llamado calibración) es que no se desvié mucho entre el inicio y final de la salida, por 10 puntos de desviación de más a 80ppm significa que ha marcado 2,5w de menos.

Un saludo

• Útil Útil x 1
  6. arceman

arceman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni idea..

7. arceman

arceman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que es compatible.

8. ismael diaz ruiz

Me Gusta recibidos:
    1.081
    entonces cada salida yo lo que hago es calibrar ( lo he puesto para que el Garmin me avise solo)
    la calibración es simplemente poner la biela de los platos apuntando al suelo, o sea a las 6 en punto y darle a calibrar, lo hago bien? gracias

9. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    correcto pero al finalizar también calibro y veo la desviación (diferencia entre el inicio de la salida y el final), creo recordar que el manual recomienda que no supere 50 puntos. Suena a muy riguroso pero ayer en carrera se me desvió mas de 100 puntos, ha sido la primera vez, y si no hubiera apuntado la desviación no hubiera podido ajustar a los valores de vatios "reales".

10. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    990
    Alguien ha recibido e instalado la beta?
    Yo hice la solicitud a través de la app pero no he recibido respuesta.

11. ismael diaz ruiz

Me Gusta recibidos:
    1.081
    he hecho como me has dicho,
    antes de empezar me a dado -1 y al llegar a casa e vuelto a calibrar y -7
    como lo ves? es el 4 día que lo uso

12. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    perfecto

13. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    A qué te refieres con lo de ajustar a los vatios reales??

Puedes explicar por favor.

14. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    calcular cuales podrían haber sido los vatios conociendo la desviación, no es una ciencia exacta pero muy aproximada. Si te ha medido por arriba un 10% le restas ese 10% y tendrás los vatios "reales". Es por eso que el manual indica que mientras no supere la desviación 50 puntos no hay problema, si persiste esta situación tienes un problema. Está en el manual:

"Con medidores de potencia nuevos o platos recién instalados, el procedimiento de calibración necesitará entre 2 y 3 salidas para estabilizar las lecturas. Si los valores de puesta a cero para calibración obtenidos antes y después de cada salida varían a menudo en más de 50 puntos, o si observa grandes variaciones de un día para otro, contacte con el servicio técnico de Quarq."

Un saludo

• Útil Útil x 1
  15. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    eso perfectamente puede ocurrir por el cambio de temperatura...es decir sales muy temprano a 10 grados y legas a casa con 19-20( muy comun en el centro de la peninsula) pero si a media ruta pedaleas hacia detras se hace un zeroffset automatico y se "calibra" no tienes porque hacer ese calculo ya que se adecua al cambio de temperatura, de todos modos no se asta que punto no son reales los wattios como dices porque varie el valor entregado en la puesta a cero....

16. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    A mi se me ha estabilizado rondando entre 450-400 y de ahí no se mueve aunque haga frío, y donde vivo, por la mañana salgo a 3º y acabo a 20º.

El primer día que lo usé el número bajó una barbaridad. Lo calibré un par de veces en la primera ruta y bajó más de 100 puntos en acumulado. Ese día me regaló vatios por un tubo (me dio valores imposibles para mi). Reapreté platos (bici nueva), y a medida de hacer salidas ya se ha quedado estable.

Lo único que hay es que yo creo que el mío me regala vatios (o quizá es la percepción por los primeros días en los que sí me regalaba). Me baso en ello comparando con un p2m de un colega y una calculadora. Lo que pasa es que las comparaciones las hice los primeros días de usarlo. Hace días que no comparo. Lo volveré a comparar ahora que está rodado.

• Útil Útil x 1
  17. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Pues nada, el tema de la beta al final no me ha funcionado. Es más, he tenido el cacharro bloqueado sin poder conectarse con la aplicación ni con el Garmin hasta que se ha fundido la pila, con el led rojo parpadeando como si estuviera actualizando todo el rato.
    Puse una pila nueva y por fin pude conectarlo a la aplicación. Toqueteando, porque no ha sido más que eso y de chiripa, he podido reinstalar el firmware 4 y poder revivir el medidor.

Pero vamos, de tener un aparato funcionando perfectamente, salvo el tema de los picos, a intentar instalar una beta que lo arregle y que, de repente, tengas el cacharro bloqueado y sin funcionar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    yo no soy de instalar betas, no están pulidas, y el que la instala se come el marrón

19. Embalse

Me Gusta recibidos:
    442
    Ya, ya me he dado cuenta. Por un momento, una noche -en la que, ciertamente, he dormido bastante mal-, me he visto sin medidor y teniendo que mandarlo a Estados Unidos al servicio técnico. Una y no más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Embalse

Me Gusta recibidos:
    442
    Ahora me contestan, y traduzco:

"Es muy raro eso que nos cuentas. No hemos escuchado que eso pase en ningún potenciómetro. ¿Has intentado instalar la beta otra vez? Alternativamente, el firmware completo será lanzado la semana que viene y sería la versión 5."

Ni de coña voy a volver a instalar la beta. Y menos estándo la versión 5 del firmware a punto de salir (que, imagino, incluirá las mejoras de la beta al respecto del tema picos de potencia).

• Útil Útil x 1

Compartir esta página