esque no hay bielas sram en las que puedas quitar la araña para poner el qurq, todas al ser de carbono van junto a la biela de una pieza, pero hay bicis como por ejemplo algunas canonndale supersix que montan bielas sram power ready fabricadas expreso para poder poner el quarq y alguna vez en alguna tienda online extranjera he visto power ready etap ...solo puedes montar esas...o las de aluminio que tenias...
Si no m e equivoco las force no valen, quarq tiene más tornillos de anclaje de araña y las force no, las únicas como dicen las power ready Por cierto yo vendo mis quarq carbon dzero impolutas, como nuevas gxp y 172,5 110 bcd por si alguien le cuadrasen
Me auto-contestó, hay q comprar las BB30 y quitar la arandela de precarga! Ahora a calibrar. Gracias!!
Alguno sabéis si la media de cadencia tiene en cuenta los momentos que no das pedales xq veo que me salen valores medios bajos.
Eso lo configuras tú en el Garmin. Cadencia>ceros no Potencia>ceros sí Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Buenas... Me pueden aclarar una duda que tengo ? Como realiza la medicion de potencia el sram quarq (independientemente del modelo), mide pierna derecha y hace una estimacion de la izquierda ? Mide ambas piernas ? Estoy buscando informacion y no comprendo, en algunas webs dice que el dato que arroja es el TOTAL de ambas piernas, en otras dice que toma la medicion con la derecha y luego estima la izquierda (algo que puede verse sobreestimado si el pedaleo es totalmente redondo). No me queda claro... Tengo el quarq xx1 Eagle boost. Me confunde esta nota en particular; "Mide por un lado el torque aplicado por tu pierna derecha entre los grados 0 y 180 del movimiento de la biela de ese lado. Seguidamente, mide la velocidad a la que sube esa misma biela, con lo que indirectamente calcula la fuerza que en ese momento estás aplicando sobre la biela izquierda para que suba la derecha a la velocidad que el sistema está captando. Es una forma brillante de estimar la diferencia de potencia entre las dos piernas, sin duda, pero no tiene en cuenta por ejemplo si con la pierna derecha también aplicamos fuerza para que la biela suba (lo que se denomina pedaleo redondo) y, por tanto, si en el rango de 180 a 360˚ de giro de la biela derecha estamos midiendo solo la velocidad que produce la fuerza que aplicamos con la pierna izquierda o si la derecha también contribuye a ese desplazamiento. Si esto fuera así, con un ciclista capaz de pedalear más redondo y tirar hacia arriba de las bielas, la estimación del Power Balance perdería algo de validez." FUENTE Entonces, segun entiendo en esa nota dice que en lo que respecta al torque, solo mide entre los grados 0 y 180 de la biela dereca, el resto es "estimacion" o "calculo". Que dicen Uds ?
Mide la potencia total de todo un ciclo de pedaleo y luego estima el balance que se ha hecho con la izquierda y con la derecha. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
la medicion es en la araña por tanto es real de ambas piernas, lo que estima es el balance, pero lo estima muy muy bien
Hola! Quiero comprar este potenciometro en carbono, que es mejor HB o NHB (tornillo escondido o no). Que platos recomendais HB? Lo specialized praxis son HB? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En breve voy a retirar unas bielas de 172.5mm y 110 bcd, sram red con potenciometro quarq, comprado en enero de este año, tengo factura. Si hay alguien interesado que avise. Perdón si molesto a alguien, pero como sólo se habla del potenciometro quarq en este hilo me pareció apropiado. Un saludo.
Yo te recomiendo que pilles los NHB, la versión sin tornillo oculto. La razón es que la versión con tornillo oculto te limita a tener que comprar siempre platos sram que son específicos para ese sistema. Comprando NHB puedes comprar cualquier plato para 5 tornillos de la marca que quieras.
eso no es totalmente cierto, puedes poner cualquier plato en las de tornillo oculto....la posicion de los brazos es la misma menos la de uno que esta por dentro de la biela en la msima linea que estaria si fuera una biela normal , por tanto no hay limitacion
Como se te salga la cadena hacia fuera puedes tener un problema ya que no hay protección de metal que evite que la cadena de quede enganchada entre la biela y el plato. Se puede liar una buena. Hay quien dice que el pin ese es una tonteria, que si ajustas bien los tornillos para que el desviador vaya perfecto no es necesario. Esto tal vez es cierto ahora con los cambios electronicos pero los mecanicos que van con cable tienden a desajustarse con el tiempo. Yo no me arriesgaria a cargarme mi material. Tambien he visto que Sram vende platos que llevan dos pines y valen tanto para NHB como para HB. El unico sentido que le veo yo al sistema de tornillo oculto es para atar a la gente que se compra estas bielas a usar los platos sram siempre
Esto que dices tampoco es cierto, los HD también llevan perno detrás de la biela para que en caso de salida de cadena no dañe nada. El único pero que tienen los HD es que debes tener en juego de tornillos apropiado ya que el oculto lleva un sistema de ajuste diferente. Si quieres el Quarq Dzero Etap creo que solo lo hay en HD Saludos
Pues mi Quarq Sram Red anterior al DZero no tiene ningun perno detras de la biela. Igual que esa foto, como veras solo lleva perno el plato. Tambien tuve unas bielas sram 22 anteriormente y era igual.
A ese perno me refiero, la cadena no entra entre él y la biela, al menos en el mío...y alguna salida de cadena he tenido