Nuevo sillin specialized power

Tema en 'Material' iniciado por paula-buff, 15 Mar 2015.

1. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Pues no se pero según el biomecanico y tras hacerme un analisis de presiones pélvicas mediante el sistema gebiomized me dijo que el power se ajustaba a mis características.

Lo que me extraña es que me lo ajusto con el nivel a lo largo de todo el sillín poniendo éste con la punta a -2° y no des de los 8cm des de la parte de atrás

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk

2. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    A mi tambien me pasa eso

3. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Pues eso no es normal, los biomecánicos saben mucho de conceptos pero el cuerpo finalmente es el que tiene la última palabra.
    Yo no tenía problemas con el sillín anterior al Power pero lo compré para probar (tonta curiosidad) y tuve que volver al anterior. De entrada y durante las 2 o 3 primeras horas era comodísimo pero también terminaba con esos bultitos, granitos...esto es el síntoma que algo no va bien, estuve probando con diferentes ángulos, cremas y nada.

4. andres_porty

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    ¿Cual tuviste antes? Yo tengo en mente el Selle Italia SLR TM Flow

5. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Eso no es relevante porque ya sabes que a cada cual le sienta bien uno u otro sillín.
    Mi sillín era y es un Spec Avatar y creo que el Toupe, por forma, tambien me iría bien. Los Selle Italia me sentaban fatal.
    La forma de un sillín y su buen ajuste no deben producir esos problemas.
    En mi caso y a lo largo de los años he comprobado que los sillines que no me dan problemas son ligeramente curvados longitudinalmente y ligeramente planos transversalmente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    A mi también me ha pasado y yo creo que puede ser por el ancho de la nariz. He usado durante mas de un año el Pro Stealth que la nariz o punta del sillín es mas ancha y voy mas cómodo, no noto tanto esas molestias en el lado derecho de la zona perineal

7. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Mi problema creo que viene por que yo al pedalear tengo tendencia de irme hacia adelante, entonces los isquiones no apoyan en su sitio y de ahí todo el problema.

Esta semana he salido un par de dias, prestando mucha atención en ir sentado bien atrás. Con el correcto ajuste del sillín noto bien los 2 isquiones, bien apoyados.

Mañana le meteré 4 o 5 horas y haber....si no me plantearé de nuevo visita al biomecanico y probar otro sillín.

He estado mirando el que comentas, Pro Stealth y tiene buena pinta.
    Yo soy de patorra ancha y cuanto mas corto y estrecho mejor.

8. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Cuando pedaleo también tengo tendencia a irme hacia adelante, pero no tengo pierna ancha, soy delgadete. Del Pro lo que echo en falta es un poco mas de acolchado, pero voy mejor que en el power y el que quiero ver y a ser posible probar, si hay de test, es el nuevo bontrager aeolus, que es el mismo concepto, pero con la punta creo que algo mas ancha que el power

9. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Yo también tenía esa tendencia a irme hacia delante, pero llevo ya año y medio con el power y encantado... ajustando sobre todo la inclinación. Prueba a cambiar la inclinación. Hay un punto en el que ya no te irás hacia delante. si bajas mucho la punta parece que vas más cómodo, pero justamente acentúa el "empujarte hacia delante"
    Un amigo probó el Pro y no le fuen nada bien, pero ya se sabe, cada culo...
    Otro que me llama mucho la atención, es el nuevo sillin corto de Prologo (no recuerdo como se llama). Tuve uno de esa marca en la mtb hace años y ha sido uno de los sillines más cómodos que he tenido... por eso lo de probar este. Pero tampoco lo necesito, con el power voy perfecto...

10. andres_porty

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Que tal andas de flexibilidad?? Alomejor te vas hacia delante debido a eso, a que la flexibilidad hace que la posicion sea mas forzada y te vayas hacia delante

11. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Pues tal vez tengas razón.
    Tengo, des de siempre, costumbre de hacer estiramientos al acabar de hacer ejercicio.

No soy el hombre de goma pero a tocar el suelo y dedos de los pies cuando los hago alcanzo.....

A pesar de todo, hoy le he metido al power 5 horas y media y muy bien. Por momentos parecía que perdía la posición y no me sentaba bien, recolocación y a seguir.

0 moléstias y los bultos producidos por salidas anteriores están desapareciendo.

12. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Bueno, llegar a tocar las puntas de los pié es una flexibilidad correcta. Son muuuchos los que no llegan en frío

13. andres_porty

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    vas sentado atras del todo o te pide ir mas en la punta?

14. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Atrás del todo. Si me pongo un poco mas adelante empiezan los problemas....

• Útil Útil x 1
  15. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Pues menos mal que me ha dado por leer páginas atrás sobre cómo ajustar el dichoso sillín porque estaba ya por tirarlo por la ventana.

Empiezo a pedalear (en rodillo lógicamente ahora) y mas o menos bien, pero en cuanto paso la media hora me empiezan a doler los isquiones que ya no se ni como ponerme. Mas de una hora de bici es una tortura pero no de cansancio sino de no encontrar posición sobre el sillín... y hasta echar de menos el chino Gub 1158 que tenía antes. Y no es por llevar poco con este sillín, ya que le he hecho 800Km en apenas mes y medio. Ya me jodería guardarlo en un cajón junto con el otro Specialized (el Avatar gel).

Si no he leído ni entendido mal, debo medir 8cm desde la parte trasera hacia adelante. y desde el punto donde hagan los 8cm hasta la punta poner un libro de tapa dura, regla o similar y eso ponerlo con nivel a 0º

16. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130

Has leído bien.
    Yo lo he puesto así pero con -2º; voy incluso más cómodo que con 0º ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Si.
    Pero primero hay que comprobar el suelo, poca gente lo hace imagino...mirar que esté a nivel.
    Y otra cosa a tener en cuenta es que según la posición de ataque al manillar ( más o menos caída) tendremos que retocar un poco,..
    Yo tengo 9cm de diferencia de altura y a los 8 cm se me dormían un poco las manos por caer mucho peso delante.
    He retocado midiendo a 6 cm del culo del sillin y ahora perfecto.
    Ayer 2h de rodillo y casi 3 h lo máximo que he hecho

• Útil Útil x 1
  18. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.712
    ...y en el rodillo calzar la rueda delantera para que tenga la misma distancia al suelo que la trasera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Si es magnético fijo si...en transmisión directa mejor medir de eje al suelo porque el mío queda igual...
    ;)

Hasta ahora no lo ponía, pero he movido todo y la nueva posición me ha hecho ponerlo y perfecto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Tan solo tomando esos 8cm y nivelando el resto he notado una mejoría más que notable. Ahora a ver si ajusto bien la longitud del sillín con respecto al eje pedalier y potencia y creo que lo tendré perfecto. Solo nivelando he notado que ya no me duele tanto.

Hoy hora y media de rodillo con series de TrainerRoad y bien. En días anteriores, a partir de los 40-45 minutos ya no sabía como ponerme y más de 60 minutos eran tortura.

El actual sillín Power Comp lo tengo de prueba en la bici que tengo fija para el rodillo en casa. El suelo evidentemente está nivelado y con calzo en la rueda delantera. Es un rodillo Elite Direto.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página