Los fabricantes normalmente recomiendan una ancho de sillín igual a la distancia de los isquiones más 2cm (1 por cada lado). Dependiendo de la forma del sillín, para la misma separación de isquiones te puede ir bien un sillín de 143 o 155 por ejemplo, igualmente la posición sobre el sillín (más o menos erguido) también influye. Esta por ejemplo es la tabla de specialized para seleccionar el modelo del sillín en función de la distancia entre isquiones (tendrían que actualizarla con el power): http://fcdn.roadbikereview.com/atta...-toupe-size-vs-sit-bone-measurement-spec3.png http://fcdn.roadbikereview.com/atta...-toupe-size-vs-sit-bone-measurement-spec2.png Por ejemplo para 12cm, podría valer un romin de 155 (al ser más curvado y tener menos ancho efectivo) o un toupé de 143 (más plano).
Definitivamente debería ser de 143, iré a ver si me hace cambio el tendero, si es posible...sinó a venderlo, e intentaré mirar el Romin con acolchado 2 o el mismo power tb en 2
Estais mezclando centímetros con milímetros jeje. 2cm=20mm Mas los 143mm (que no son centímetros)=163mm. No se si hay sillines tan anchos para carretera digamos.... pro.
Ojo que yo no he dicho que 143 mm + 20 mm sean 155 mm ... lo que digo es que el margen que recomiendan en 1 cm por cada lado respecto a la separación de los isquiones. Luego está que en el caso de specialized el salto en medidas de sillín pasa de 143 a 155 (el siguiente es 168). Yo hablaba en mi post pensando de cm y mm indistintamente pensando que se entendía, pero al ver el mensaje del compañero ví que no.
Hola. Mañana lo pruebo yo en carrera (he montado el modelo Pro en 143 en la mtb). Ya contaré qué tal. Si me va bien, y es tan bueno como dicen, también lo montaré en la de carretera. A simple vista, parece durillo. Veremos...
yo lo he montado hace 1 semana después de cambiar 3 veces este año ya de sillín y por el momento unas sensaciones muy buenas con respecto a los anteriores, tengo el power comp 143, las primeras salidas con el si note algo mas de dureza en la zona de los isquiones pero después de una semana esa sensación ha remitido bastante.
Intenté otra vez...nada de nada, ya lo he cambiado por un Fizik Aliante, suerte a los demás, está claro que cada culo es mundo
Pues yo lo he vuelto a probar, y después de jugar con los ajustes la verdad es que bastante mejor. En mi caso el error fue al calcular el retroceso, hay que tener en cuenta que este sillín es 4cm más corto que uno normal, así que lo he colocado 4cm más retrasado respecto a la potencia que mi sillín anterior. Luego respecto a ese ajuste sólo lo he tenido que adelantar medio centímetro. De inclinación lo he dejado a -2.5° (de punta a borde posterior). La verdad es que después de dos salidas, en cuanto a molestias etc perfecto, se nota mucha el hecho de no tener punta y el hueco prostático. También he podido probar uno de 155 y es una gozada, aunque en mi caso me molesta un poco en la parte trasera de los muslos al pedalear.
Probado en carrera de mtb, y decir que genial. Es un poco más duro que el que llevaba antes (el original Canyon), y se nota mucho la ausencia de la punta. Creo que lo montaré tambíen en la de carretera (ahora llevo un Toupé S-Works). Lo dicho, muy buena experiencia.
Un Power aguanta leñazos sentado en una Epic? El de titanio calculo que sí, pero el de carbono por ej.
Hola. Es el modelo Pro, con raíles de titanio. Después de romper dos Phenom con varillas de carbono, no vuelvo a montar raíles de carbono en la mtb ni borracho. Lo gracioso es que ambos se rompieron sin caerme. Se partieron como consecuencia de la presión provocada en algún bache. Aclarar que la tija S-Works que llevaba montada, era como una cizalla... Decidido, montaré también el Power en la bici de carretera.
Mi duda sobre el power es si sera bueno para hacer distancias largas e ir a ratos mas erguido ya que he probado un romin de prueba i me parece muy buen sillin con la unica pega de que cuando quiero ponerme un poco erguido para variar la postura la parte trasera levantada te echa adelante, te obliga a ir todo el rato con una posicion un tanto racing, no se si esto pasa en el power. Ahora tengo el toupe de prueba a ver que tal, el power de prueba no lo tenian pero el tendero me hablo bien de el y me interesa y queria saber si esta muy orientado a ir acoplado o agarrado abajo. Un saludo!
El power es bastante más plano que el Romin, tanto a lo largo (no tiene la cola del Romin) como a lo ancho (es menos curvo). Por lo que yo he probado hasta ahora, ofrece una buena plataforma de pedaleo, tanto en posición racing como erguida.