Nuevo sillin specialized power

Tema en 'Material' iniciado por paula-buff, 15 Mar 2015.

1. ifled

ifled Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Uso power arc expert en todas mis bicis y estoy encantado. Llevaba más de 10 años con duopower, y hasta ahora no me atrevido a cambiar. Con la gravel voy bien, pero cuando hago rutas de más de 80-100km, pienso que a lo mejor el power arc pro elaston me daría un plus o un extra de comodidad. ¿Alguien ha probado el elaston en distancias largas? ¿Esos 100€ extras merecen la pena? No encuentro reviews claros sobre la larga distancia y el elaston. Muchas gracias a todos!

2. ifled

ifled Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, me auto respondo por si a alguien le sirve. En mi tienda local me lo dejaron por 215€ con el descuento y me decidí. Ahora llevo el expert en la flaca y el elaston en la gravel, ambos power arc. Después de 3 semanas puedo decir:
    ¿Es más cómodo el elaston que el expert? Si, bastante más.
    ¿Es el mejor sillín que he probado? Sí, sin duda. Después de 20 años de ciclismo, primero sillines normales, 4/5 duopowers, y el expert.
    ¿Cuál es la diferencia? El material es algo mas blando y hace que el contacto de los isquiones en el sillín sea mas agradable, gentil o suave, sin ser demasiado blando
    ¿Vale la pena pagar 100€ más? Honestamente creo que no vale 240€, pero estamos en libremercado. Si te lo puedes permitir no lo dudes.
    ¿Cuándo pagaría por él? En un rango de 160-190€ sería más lógico y aceptable, y creo que sería un superventas, cuando la mayoría lo conozca.
    Si el power o el power arc, no es mi sillín, ¿pruebo el elaston? Ni loco, tiene la misma forma, mismo apoyo, mismas sensaciones, simplemente el confort de los isquios y el trasero en general es mucho más suave o cómodo.
    ¿Lo pondré en todas mis bicis? Gravel ya lo tengo, la flaca cuando encuentre un chollo/segundamano alrededor 150-180€, y mtb creo que con el expert/comp es suficiente por la duración y cambio de posición.
    ¿Hay que priorizar disciplinas? Pienso que en gravel, no solo es mas cómodo, sino que (sin ser una suspensión) el pequeño traqueteo de piedras o grava en muchas de las pistas el sillín ayuda en su absorción. Intento ejemplarizar. La primera vez que usas una doble, y notas que la rueda trasera no deja de traccionar y puede puedes pedalear mucho mejor; pues el elaston en grava piedra suelta tiene el mismo efecto, los traqueteos pequeños no los notas tanto e incluso te mantienes mucho mas pegado en el sillín, mejorando el pedaleo. Esto lo digo habiendo pasado por las mismas pistas con el expert y con el elaston.
    En la flaca voy cómodo con el comp o el expert, ¿Iré mejor con el elaston? Yo voy con el expert. Me va fenomenal. Hago rutas de 80-100km's. Llego muy bien de culo a casa, pero tengo clarísimo que con el elaston iré algo más cómodo. Notas menos la presión en la piel debajo los isquiones. El día que quiera hacer algo de 120-180km's lo pongo sin duda. En carretera cuando te agarras arriba, vas mas erguido y notas que se clavan algo más los isquiones. En el expert simplemente los notas. En el elaston notas como se unden en el material, sin provocar incomodidad, para mí, esa sensación es genial.
    El elaston es imprescindible ¿para quien? Todo el mundo que haga larga distancia, 8-10h para arriba, sea cual sea la disciplina lo agradecerá.
    Ejemplos: Ruta de 80km's y 900D+, en unas 4h con una breve parada con la gravel, incomodidad en ningún momento y llegar a casa como si nada. Con el expert a partir de los 70-75km's notaba el trasero algo trabajado, simplemente de las misma forma que puedes notar manos o pies trabajados por los km's, nada de dolor ni incomodidad, pero con el elaston me lo ahorro. Con mi mejor duopower ajustado siempre por biomecánico, siempre a partir de 60-70km's tenia incomodidad, cambios de posición etc.

Disculpad el rollo, pero no he encontrado información clara ni experiencias de larga distancia comparando el comp/expert vs elaston. Que quedo claro que no hablo sólo del elaston, sinó de las mejoras de llevar un elaston respecto un comp/expert.

Saludos,

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 3
  3. daniasen

daniasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas , he comprado este sillín y hoy he llegado con insoportable
    Son 3m más cortos y no se como regularlo para poner el retroceso que tengo que llevar .
    A ver si me ayudáis

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pones el anterior sillín y mides con el retroceso que tengas desde la parte de atrás del sillín al manillar y luego haces lo mismo con el power.

5. daniasen

daniasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues eso es lo que hecho y me pedía ir todo adelantado en el sillín con el consiguiente dolor de culo. Los compañeros decían que le sobraran dos centímetros por detrás del sillín . Algo falla . Gracias por tu aportación

6. BLAS69

BLAS69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Buenos días,haber si me podéis asesorar los que lo habréis usado,monte un power s works en mi btt y visto el buen resultado que me dio cogí un Arc para mí bici de Gravel y carretera,mi sorpresa fue que el apoyo es muy diferente al normal y mucho menos cómodo....la verdad me he llevado un chasco porque pensé que era una compra segura,nose si podéis darme alguna orientación los que los habéis usado,montaje tipo de bici donde montarlo,he leído que el Arc está más orientado al MTB ,yo los llevo justo al revés,por cierto el ARc lo he puesto en venta,tiene 3 horas de uso ...por si le pudiera interesar a alguien...
    Saludos.

7. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Cómo véis esto.
    Creéis que es suficiente para los -2° de punta hacia abajo?[​IMG]

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk

8. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.621
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Yo así a ojo diría que eso es bastante mas de un 2%

9. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Ostras. Estaba centrado y le he dado un pelín de nada hacia abajo......
    Según las marcas del nivel está dentro del centro, rascando el límite.
    Lo probaré a ver....
    He leído una respuesta de un compañero que decia que se iba para adelante al pedalear y bajar la punta acentuaba este "vicio"

Me pasa lo mismo. En teoria me tiene que ir peor....

10. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130

Bájate una App de nivel para el móvil.
    Hay muchas gratis, y la mayoría además de la burbuja te indica el desnivel en grados.

;)

11. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.130
    Y otra cosa,
    entiendo que tu sillín es completamente plano, no??. Porque si no lo es y pones la plancha justo desde atrás para tirar el nivel te altera eses valor.

12. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Tengo un nivel digital pero cada vez que lo pongo me da una medida diferente

13. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Es el power. La "plancha" está a 8cm del final del sillín por la parte trasera.

14. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.130

Correcto !!!, desde ahí debes sacar el nivel del sillín ;)

15. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Bueno pues siguiendo vuestros consejos me instalé una app de nivel en el móvil.
    Lo puse con la punta +2º para evitar acentuar mas mi vicio de irme hacia adelante al pedalear.
    A la que me he subido a la bici ya he notado la zona que comprende el final de la huevera y el principio del ojais jijjijji
    En algún momento me he echado mano a la churra y la tenia dormida jajajaja pero nada, era levantarme y volvía.
    De mi vicio 0, todo el rato clavado en el mismo sitio pero creo que voy a bajarle un pelín la punta. Voy a probar con +1.5º y haber qué........
    Gracias por los consejos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. presente

presente Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    96
    Ve bajando la puntera hasta que te sientas cómodo. Lo de escurrirse hacia delante, al ser un sillín que la trasera siempre tiene que quedar más elevada, a mi también me sucede pero tampoco de una manera exagerada. Supongo que con este tipo de sillines sucederá igual con todos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

17. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Buenas , hay alguna manera de distinguir un power comp de un expert ? ( se que los railes son distintos ) pero me refiero a simple vista . Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. presente

Me Gusta recibidos:
    96
    El color de los raíles, cromo o titanio.

19. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Fui bajando la punta poco a poco hasta llegar a 0° con la app de nivel digital que me instalé en el movil pero pongo el nivel de burbuja y me indica que la punta está un pelín mas baja de 0°. Vaya jaleo, cada uno me marca una cosa diferente.....

Tal y cómo lo llevo ahora voy bastante comodo. Noto la apertura anti-prostática pero no molesta pero la parte delantera del sillín presiona un poco.
    Lo bajo un poco mas?

A simple vista se aprecia que la parte trasera está mas alta respecto la delantera pero creo que esta última sigue estando un pelín arriba.

20. presente

Me Gusta recibidos:
    96
    Si vas comodo no lo toques más, el asunto es buscar cada uno su punto de comodidad.

Compartir esta página