Nuevo Topo España V5 pro

Tema en 'GPS' iniciado por rmonge, 27 Jul 2013.

1. miguel1100

miguel1100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias pero que muchas jejeje
    Cuando llegue a casa lo mirare
    Haber si soy capaz😁

2. jaialgi

jaialgi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo siento pero no me sirve como respuesta.

Respecto a la pregunta 1: En el tutorial lo hace con un ordenador MAC, pero abriendo un entorno windows con parallels (o similar). Yo lo que necesito es saber si se puede directamente desde MAC.

Respuecto a modificar el Typ, la mayor parte de las respuestas que he visto han sido usando algún programa desde windows, de ahí la pregunta

Gracias otra vez

3. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    1- No, tienes que pasar los mapas img a Gmapi con el mapconverter de Garmin ( desde windows, ahí decides si virtualizar o utilzar bootcamp ), una vez en gmapi doble clic encima y te lo instalará en formato gmap en la carpeta nombre de usuario/librería/application support/garmin/maps. Este archivo gmap si que puedes hacer copia del mismo y ya no tendrás que instalarlo más veces, si formateas el equipo o cualquier otra cosa lo copias de nuevo a esa ubicación y te lo reconocerá el basecamp.
    2- Cambiarlo si...editarlo también, si utilizas un editor web compatible, si no, más de lo mismo....editar en windows y cambiar el mismo de esta forma:
    Supongamos que tienes el typ modificado ya en tu escritorio ( lo has descargado o lo has editado en windows ), vas a la ruta que te indiqué en el paso anterior, clic con el botón derecho encima del gmap que corresponda a tu mapa, y escoge la opción "mostrar contenido del paquete", verás aparecer el typ que quieres sustituir, pega el nuevo ahí vete a basecamp, desactiva la opción de mostrar etiquetas y superposiciones, vuelve a activarlas, haz zoom sobre el mapa y verás como aplica los cambios.
    Salu2

4. Juanluis32

Juanluis32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Perdona, se nos han cruzado los mensajes, yo le estaba respondiendo a miguel1100 y mientras escribia habrá entrado tu mensaje. Lo siento pero para mac no puedo ayudarte, solo tengo windows.
    Un saludo.

5. jaialgi

jaialgi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas Gracias!!

Has confirmado lo que me imaginaba...

Dado que el Topo España V5 lo tengo en .img me tocará encontrar algún "proveedor", estoy abierto a recibir privados con este tipo de información (diferente a la web de garmin), que lo proporcione en .gmapi y a partir de ahí a seguir los pasos que indicas.

Muchas gracias otra vez!!

6. jaialgi

jaialgi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No hay problema hombre!!

Gracias de todas formas!!

7. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Jialgi, para mac tendrás que comprarlo. Normas del foro

8. jaialgi

jaialgi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buscaré y valoraré diferentes opciones. De todas formas, si existe la posibilidad de encontrarlo para windows, supongo que buscando encontraremos (o alguien habrá encontrado ya) la versión para mac...digo yo

Gracias

9. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Buscalo tu mismo. Te valen los archivos .gmap que se copia sin mas a la carpeta Maps y .gmapi, que se autoinstala en basecamp

10. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Aqui va la pregunta tonta del dia (seguramente este contestada en algun sitio) al pasar varios mapas al GPS (dos trasparentes y uno no)se unifica el TYP o cada uno usa el suyo.
    Gracias por adelantado.

11. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Cada uno el suyo

12. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias Angelov, lo imaginaba pero no estaba seguro.

13. MOspi

MOspi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola...perdonar mi torpeza pero es que intento descargarme el archivo TYP del compañero conorcito, y después de abrir la página de descarga y aceptar los términos se me descarga el archivo ( o eso dice) , pero no encuentro el archivo por ningún lado.....:oops:
    Aprovecho para saludar a los componentes de este foro ( aunque ya lo hice en la sección "preséntate aquí )
    Saludos

14. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
  15. MOspi

MOspi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y ha esa carpeta es donde se me descarga todo...pero no hay manera ( ni haciendo "búsqueda" en el PC). pero diciendome que el enlace va bien esta claro que es problema de mi PC....muchas gracias por tan pronta respuesta.
    os sigo con mucho interés, saludos

16. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    safari, firefox, explorer dejan las descargas en sitios distintos del pc. Averigualo

17. MOspi

MOspi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De nuevo muchas gracias...ya lo solucioné... el compañero conorcito muy amablemente me lo ha enviado por correo, ahora ha provarlo.
    saludos

18. terKo

terKo Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Estoy mirando el fichero SQL. Se puede visualizar el contenido, es una base de datos. Por ejemplo yo uso SQLite Database Browser.

Cuando lo he mirado, contiene dos tablas: trails y trail_segs. Mi intención es sacar el contenido del fichero a un GPX o similar para importarlo todo a BaseCamp. Tiene 2190 trails. Y sería interesante sacarlo fuera.

Si alguno lo visualiza, con esta consulta: SELECT T.ID, T.NAME, TS.* FROM TRAILS T INNER JOIN TRAIL_SEGS TS ON T.ID=TS.TRAIL_ID WHERE T.ID=10101 ORDER BY T.NAME

Le saldrá la "V.V del Río Guadarrama", si eliges otro T.ID, te mostrará otros datos.

Ahora lo que me toca es interpretar los datos de lo segmentos para sacarlo a algo legible para BaseCamp... Y esto es lo complicado. Ya avisaré si saco algo en claro.

Última edición: 20 Sep 2013
  19. terKo

terKo Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Me respondo a mi mismo y os cuento lo que he encontrado.

Tras revisar bien el fichero y estudiarlo. Puedo asegurar sin ninguna clase de dudas, que Garmin España se ha tirado horas descargando ficheros de wikiloc, el 90% de las búsquedas que he realizado, en internet con los nombres que aparecían en las rutas, me lanzaban directamente a wikiloc.

Deben haber descargado la ruta de wikiloc para pasar un proceso donde solo se quedan con un número determinado de waypoints con los que generar el track o la ruta.

En la "cabecera" de la ruta, tiene la latitud y longitud para ajustar las búsquedas en los terminales que admiten el SQL. Una vez que el usuario quiere calcular la ruta, dicha ruta se calcula automáticamente con Topo España V5 (es ruteable) y dependiendo de las opciones del perfil (mtb, senderismo, etc) nos calcula la ruta pasando por los Waypoint (esto lo he probado en BaseCamp con la ruta de la via verde del rio guadarrama, sitio que conozco mucho).

Por tanto, no merece la pena perder el tiempo con el fichero.

20. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No se que pensar.... de verdad tendria garmin derecho a usar rutas del wikiloc para sus uso propio? Recordemos que el mapa bien que lo cobran....

Compartir esta página