estoy intentando instalar eo topo v5 pro en un pc con win 7. bueno lo tengo ya instalado, pero no consigo cambiar el typ, ni con gmpatool, como ya se ha explicado por aquí, ni copiando y machacando el otro que es como lo he hecho en el otro pc que tiene win xp. Con gmpatool le doy a change typ y dice mismatch fid, incluso metiendole el midmo numero de fid id con lo que sospecho que puede ser por esio. Alguna idea?
Compañero yo tengo win7, y es tan sencillo como irte a donde esta instalado con el typ que quieres sustituir y es tan sencillo como copia pega eso si asegúrate de hacer una copia del que sustituyes sino tendrías que reinstalarlo de nuevo, y una vez echo esto te metes en basecamp o mapasource y si no te aparete a la primera das ctrl+g dos veces para borrar la cache y ya esta, yo lo hago asi y funciona perfectamente.
bueno mi sorpresa es precisamente esa, que me voy a la carpeta donde he descomprimido el img grande (con cgpsmapper y tal) y ahí pego encima mi typ modificado, sobreescribo, abro mapsource y basecamp, le doy ya al crtl+g dos veces y no va. Por eso he intento cambiar el typ, al archivo img grande antes de descomprimir con gmaptool y tampoco. Es como si tuviese grabado a fuego el typ que me sale en pantalla, que encima es horrible, asi que por eso pregunto si alguno le ha pasado y sabe algo "menos simple" que el copia pega que ya lo he intentado mil veces. Es más es lo que hice en el pc con xp. no lo entiendo.....grrrr
Te explico como lo hice yo: Extraje el mapa a una carpeta con el GMapTool, copié el TYP en la carpeta donde estan los archivos *.img y despues ejecute el BAT llamado "install". De esa manera el mapa se instaló en el Basecamp con el TYP modificado. Yo tampoco consigo encontrar la carpeta del mapa donde estan instalados para el Basecamp. ¿Alguien podria decirme donde estan? Tengo Windows 7
Creo que lo instala donde le indiques, en todo caso yo lo tengo en c:\garmin\TOPOESPAÑAV5 yo lo tengo hay y dentro el typ
Así es, es conveniente instalar la diversa cartografía en C:\garmin\Topo España V5 pro, para ello hay que crear antes de pasar el Gmaptool, la carpeta de la cartografía que estamos procesando, así cuando el Gmaptool nos pregunte donde queremos el mapa le digamos esa carpeta que previamente hemos creado. También aprovecho para indicar por si a alguien se le escapa, que es muy importante ejecutar el archivo install.bat que el gmaptool ha creado en la carpeta del mapa, esa que tiene un montón de archivos con terminación en IMG, y si por alguna razón hay que empezar de nuevo porque hay algún problema, NO basta con borrar a las bravas los archivos del mapa, hay que ejecutar el otro archivo llamado uninstall.bat, así hace una desisnstalación limpia del BaseCamp y se vuelve a empezar con todo el proceso. Todo eso está muy bien explicado en el video del compañero Santacruz. Saludos
Lo he probado con diferentes windows y nada, con el windows 8 no me deja instalar el topo españa v5 pro. Alguien se le ocurre porque????
Has probado de instalarlo como administrador? (click botón derecho sobre install.bat, "ejecutar como administrador")
se podría eliminar la función de autorouting?. al llevarlo activo en un edge 705 e intentar segruir una ruta, se apaga cuando le doy a navegar a esa ruta, y me pasa ademas la lleven formato gpx (como carrera guardada) o como tcx ( entrenamiento) es más en entrenamiento me decia que girara cuando pudiera. este problema tambien me pasaba con el topohispania 2.04 que no iba del todo fino, alguno sabe algo, le ha pasado esto, o tiene alguna configuaración del edge 705 (se me ocurre lo deponer no centrar en carrtera, pero me acuerdo ahora...jaja) menos mal que llevaba instalado también el topohispania 2.03
hombre eso ya se que funciona.... de hecho digo que llevaba el 2.03 instalado y con el no tuve problema....pero el v5 pro esta más avanzado en cuanto a caminos y me gustaría que se pudiera usar también, de ahí mi pregunta en si hay solución o se puede configurar de algún modo...
Creo que el GMapTool tiene una opción para quitar el ruteo del mapa en las Opciones Avanzadas o Expirementales,nunca lo he usado,no sé si funciona