Nuevo Topo España V5 pro

Tema en 'GPS' iniciado por rmonge, 27 Jul 2013.

1. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    gracias por el aporte, a ver si tengo un rato y me pongo con el gmaptool a ver...

2. esmas

esmas Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En algun lugar del Mediterraneo, Mallorca island.
    Me prodriais decir como unir caminos con el basecamp????
    El mapesource lo controlaba todo y este basecamp voy un poco pez.

3. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Seleccionas los tracks que quieres unir,pulsar botón dercho del ratón,unir tracks

4. Ell_Calambres

Ell_Calambres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    "Seleccionas los tracks que quieres unir, pulsar botón dercho del ratón, SELECCIONAR "Avanzado", unir tracks"

Supongo que será "Avanzado"... lo digo porque yo lo tengo en inglés y pone "Advanced" ;)

5. esmas

esmas Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En algun lugar del Mediterraneo, Mallorca island.
    Gracias, sois unos crack!!!!!

6. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Buenas...

Despues de darle una vuelta al Topo España V5..., no veo que me apasione. Cuanto más indago, menos me gusta.

Lo que más me gusta: el zoom, van desapareciendo capas ordenadamente quedando lo más significativo, permitiendo ubicarte mejor en la zona que estés, no como en el Topo Hispania que con menos zoom quedan muchas carreteras secundarias y tienes la sensación de seguir perdido, ni poder buscar/localizar algo que esté algo lejos por la maraña de capas que se ven.

Topo España V5

Topo Hispania 2.04

Capas de líneas: la configuración y colorido de las capas de asfalto con tonos suaves me parece correcta en su TYP de origen, como se aprecia arriba. Perfectamente admisible el cambiar las capas de caminos, sendas y demás, así como las curvas de nivel para hacerlas más reconocibles, dado que estamos acostumbrados a otros colores.

Capas de polígonos: el TYP original es inadmisible, los sombreados impiden una visualización correcta del mapa, y menos aun si navegas por un track encima de una bicicleta. Me parece correcto las modificaciones de Conorcito para darle una distinción a las distintas áreas (zona militar, hospitales, aeropuertos,...) pero también coincido con Marta en no eliminar completamente las capas de bosques/vegetación/matorrales, si bien no soy partidario de dejar áreas de colores, sino al estilo de Conorcito con una seña de identidad de la capa. Pongo un ejemplo de una zona con las capas de bosque y de maleza donde el mapa se ve perfectamente y se puede discernir el bosque de la maleza sin colores que tapen la visión de otras capas.

De las sendas decir que he visto desaparecer muchas y aflorar alguna nueva y, como apunta Angelov, habrá que comparar con los tracks que tengamos para comprobar su exactitud. De hecho, particularmente tengo un mapa transparente de mi zona con los tramos de caminos y sendas que no aparecían en el Topo Hispania generado a partir de mis propios tracks.

Capas de POIS: no me pronuncio especialmente, es muy subjetivo el gusto por la forma de un vértice geodésico, una torre o una cruz aislada. Solo hacer notar que tiene muchos más POIS, importados del City Navigator, que el TopoHispania, si bien los de éste son mucho más llamativos y trabajados.

Lo que menos me gusta: por un lado que me engañen vilmente, en la web de Garmin pone textualmente "Más de 2000 senderos clasificados: Miles de kilómetros para diversas actividades : Vías Verdes, Camino de Santiago, GR, GRT, PR y SL", y yo no he visto ni el Camino Francés, ni el que pasa al lado de mi casa, ni el GR11 de Ordesa, ni los PR de las Rias Baixas,...

EDICION del 16/12/2013: el engaño no es tal, están ocultos dentro de una base de datos dentro de la carpeta SQL del GPS. Ver paginas 28 y 29 de este mismo hilo.

Y por otro lado no me mola nada, nada, nada que unifiquen capas, tanto en polígonos como en líneas. Por ejemplo, equiparan una iglesia con un campo de fútbol y una estación de ferrocarril, de este modo si cambias el color a una tonalidad verde para las zonas deportivas, las iglesias también serán verdes al igual que las estaciones de FFCC. Tampoco hay posibilidad de distinción de color entre una nave y un edificio residencial.

En cuanto a caminos han unificado o sustituido capas de auténticas calzadas romanas como la Via Nova con capas de caminos o sendas, cuando antes aparecían perfectamente diferenciados en CNIG, como así lo demuestra sinrenkor con su TopoHispania. También compruebo que unifican pistas con carreteras y conozco algunas pistas que como vayan coches por ellas...

No se si seguir profundizando o no pero aún así, si configuro un TYP que me parezca aceptable lo informo es este hilo, de momento está en pruebas.

SALud

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Dic 2013
  7. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Calan, amigo, si finalmente decides editar el TYP, please, pásame copia para poder hecharle un vistazo.
    Salu2

8. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.167
    A mi una de las cosas que no me gusta es que los datos de altura se ven muy pequeño y casi ni los veo, en el 2.04 se veían más grandes.

9. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Mi archivo TYP. Esta ha mi gusto. Probarlo.

En este el tamaño esta modificado.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Dic 2013
  10. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Tomo nota Oscar.

Es muy fácil cambiarlo, solo tienes que ir a la capa en concreto del punto elevado y seleccionar tamaño normal en la parte de Etiquetas extendidas (abajo derecha en la edición del POI).

Por cierto, en el GPS no se ve tan pequeño como en el Mapsource.

Ya lo había visto, por lo menos el TYP de fecha 13/11, y como para gustos hay colores, prefiero las áreas boscosas y de vegetación sin color pero, como digo, con una seña de identidad para que se sepa que hay un bosque, matorrales o maleza.

Le echaré un vistazo a éste que has colgado.

SALud

11. jose3196

jose3196 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ESMAS por youtube encuentras unos tutoriales geniales del crack santacruzblur y de otro usuario "Jesús Manuel Fontaneda del Olmo" que te serán de mucha ayuda.
    Concretamente dale un vistazo a éste: para diseñar un track en el basecamp.

Saludos.

12. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Para sacarle todo el rendimiento al Topo España V5 teneis que verlo en el Base Camp y para que se vean senderos,Grs,Vias Verdes lo teneis que poner y la actividad ,En bici o Excursionismo o Peatón etc. Tambien es aconsejable cambiarle el typ,hay varios hechos ya,si alguien quiere el mío está en la página 20 o podeis editar uno a vuestra medida. A mi me gusta mas que el TopoHispania ,sobre todo en carreteras está mas actualizado

13. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Gracias calan por la ayuda, investigaré un poco por el TypViewer a ver si encuentro algo de eso, que por ahora no he dado con el, soy un zote para esto del gps.

14. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
  15. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Gracias por el enlace marta, el problema es que no encuentro nada de lo que comenta calan.
    Comentar que uso el TYP de conocirto, que me parece muy bueno y por ahora no tengo pegas, sólo lo del dato de la altura que sale de vez en cuando, que lo veo pequeño.

16. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Yo tambien lo prefiero al Hispania por lo menos para btt. En mi zona esta mas actualizado

17. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Ya me había fijado cuando modificaba el TYP de la existencia de capas más que triplicadas para diferenciar por actividades, pero la diferencia es solo de visualización: en el basecamp si seleccionas modo automóvil los caminos aparecen de un color distinto que cuando seleccionas excursionismo o bicicleta de montaña, pero no aparecen GR, o por lo menos yo nos los veo.

Lo que si me he percatado es que los tramos de caminos/carreteras/sendas por donde discurre el Camino de Santiago cambian de color según cada actividad manteniendo el mismo durante todo el Camino de Santiago. Pongo dos capturas con el TYP original, una de excursionismo donde se ve de color rojo y otro de ciclismo de montaña donde se ve igual pero de color lila. A su lado está en color gris oscuro un track grabado por mi.

Destacar que por ningún lado vemos que es el Camino de Santiago, ni poniendo el cursor encima, simplemente nos informa del tipo de via que es.
    Otro detalle, en algunos TYP modificados por nosotros, este cambio de color de las vias de comunicación por donde discurre el CS no se cumple al haber cambiado algún parámetro de TYP o de la actividad en concreto.

Respecto al mapa en el GPS: concretamente en un Garmin 62S no veo diferencia alguna de colores, ni indicación de Camino de Santiago ni nada. No tengo opción de cambiar de tipo de actividad, solo lo puedo hacer cuando quiero rutear a algún punto, que es cuando me pide tipo de actividad y modo en que quiero ir (por tiempo, por distancia o por ascenso), pero no veo que el CS cambie de color en el GPS.

Resumiendo: si es como me pienso, parece una pijada lo que han hecho desde Garmin, un empleo de recursos que casi nadie va a utilizar. Prefiero lo que han hecho sinrenkor y Topopiris incorporando sin más los GR, PR, rutas en bici de renombre, etc, directamente en el mapa.

Cuantos usuarios utilizan el basecamp/compeGPS para diseñar rutas??? Observad en vuestro entorno, yo lo hago y el 50% de los usuarios de GPS tiran de wikiloc, descargan un track y a cargarlo en el GPS para navegar por él, un 30% hacen lo mismo que los anteriores pero con un corta-pega-copia-une varios tracks y a navegar por el resultado y el 20% restante pues sí que se molestan en buscar-trabajar-analizar perfiles-comparar con ortofotos y al final fabrican un track impresionante que muchas veces nos gusta más el trabajo previo que la propia ruta bicicletera. jejejeje.

SdALud y perdón por los tochos

P.D.: en mi zona no veo mejoras significativas

EDICION de 16/12/2013: Corrección: en el GPS 62S los Rastros si que aparecen pero unicamente cuando se navega por ellos, para ello hay que tener en la carpeta SQL del GPS el fichero 010-D1358-00.db que no es ni más ni menos que una base de datos.

Última edición: 16 Dic 2013
  18. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Cuando abres el archivo TYP y si editamos las polilíneas, estas están repetidas varias veces y corresponden a la forma de verlas según la actividad seleccionada incluyendo el modo día y noche. Lo mismo ocurre con los polígonos. En mi caso, cuando me propuse modificar el archivo TYP, unifique la forma de visualizar los colores según la actividad.

Si no se ve, el Camino de Santiago, los GR's ni los PR's, supongo que es porque no tienen una polilínea diferenciada. Pero si que están disponibles y visibles si tienes un gps que puedas buscar los "Rastros" como en el Oregon 6x0. Podríamos decir que los "Rastros"son tracks escondidos solamente disponibles para los dispositivos mas modernos, a la espera que los mas antiguos reciban una actualización para poder usarlos (si Garmin quiere, claro!!!).

Y sobre lo ultimo que comentas, yo soy de estas, de las que disfrutan con el trabajo previo, descargo del wikiloc solo a modo guía y siempre elaboro el track sobre el descargado y con el Compe, con ortofotos y todo lo que se presente. Supongo que soy una chica rara, amante de estos artilugios. Mis amigas siempre me miran como un bicho raro cuando tengo "charlas", a veces bastante efusivas, con los chicos sobre estos temas.

Última edición: 13 Dic 2013
  19. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Perdón marta, no había visto este typ, gracias nuevamente.

20. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Los oregones 6xx pueden tener la opcion de buscar "rastros" pero recuerdo que habia que meterles no se que archivo, puedes recordarnoslo?

Compartir esta página