Me suena ver una balsa con un tono más verdoso y en los regatos creo recordar que al intentar que apareciese su nombre, si no lo tenía presentaba el texto de "rio intermitente" o algo así y preferí en principio que no se mostrase (posiblemente por la fusión de capas que hacen en Garmin). Le damos una vuelta. Los límites provinciales los estuve buscando "atrás y alante" y no los encontré, también a mi me parecen interesantes. El tema Rastros efectivamente es algo que lo tengo atragantado, los GR/Vias Verdes/PRG/... son independientes al mapa, puedes no tener el mapa V% en el GPS y, tendiendo la carpeta con el archivo .DB en el GPS, tienes la funcionalidad de navegar por el Rastro. Prefería que fuesen una capa más del mapa pero no es así. En el GPS solo aparecen diferenciados en modo navegación por Rastros, en GPS que no soporten esta función, nunca tendrán GR/VV/PRG visibles en su GPS. En cuanto a su representación gráfica, ya tengo algo pensado pero quedará para una futura versión 1.5. Ahora estoy con la 1.4 y estos pequeños cambios que me pedís. Lo veo, lo puse en tamaño predeterminado y a lo mejor necesita un toque más de tamaño, igual que en el caso de los senderos. También me pasa a mi en el GPS y me da mucha rabia, ocurre cuando la linea es diagonal. En BaseCamp se representan bien y luego en el GPS no. Posiblemente sea por interferencia con otra capa de polígonos que difumina las polilíneas. He notado que el TopoHispania también tiene cierta difuminación en los caminos y senderos en los trazados diagonales, y al ser menos gruesos se notan menos. Si bien, hoy es Navidad y creo que voy a descansar. SALud
Prueba el typ mío que a mi no me lo hace,si no te lo hace con el mío ,es de la manera de crear las polineas,tienes que poner el Bitmap a 0,tienes menos posibilidades para crear las polineas,pero se ven mejor.
Puede ser, ya había comprobado que a más grosor, más se notaba esa difuminación. Mañana lo reviso, Sr precisa una siesta (si me dejan). Los otros cambios de tamaños de nombre y tal ya están hechos, ahora solo me queda por revisar lo que apuntó Marta con esa capa de fondo y lo del bitmap comentado por Conorcito. SALud.
Gracias a todos los foreros. Pensé que iba a ser imposible instalar el topohispania v5 pro en el Mac pero después de 2 días, lo conseguí.Gracias a todos por los consejos e informaciones que vertís desinteresadamente en el foro.
Buenos días, Primero, confirmar que tal y como tengo el TYP 1.3 en Basecamp y Mapsource los caminos y senderos no presentan ningún fallo de representación gráfica y sí que hay deficiencias en su visualización en el GPS. Analizados todos los mapas (Topo España V5, TopoHispania 2.04, TopoLusitania 0.97 y TopoPirineos 6.1) también se comprueba que estas deficiencias solo aparece en el Topo España V5: en los otros, la representación gráfica cuando se presenta en diagonal en la pantalla del GPS tiene una ligerísima y lógica variación, pero lo del V5 no es de recibo. Debe ser un problema del propio mapa de Garmin, ya que profundizando más en el V5 con su TYP original estas deficiencias en el GPS se siguen mostrando, la cuestión es que probablemente lo han querido minimizar: el TYP original tiene las vias de comunicación (carreteras/caminos/senderos) sin bitmap por eso las traza perfectamente (apunte de Conorcito), si bien algunas líneas como ríos que sí tienen bitmap, al ser finas no se aprecia el fallo. En el TYP 1.3 se ha dado bitmap a ciertas líneas, concretamente a los senderos y al darle más grosor para verse mejor, pecan con mayor intensidad de las deficiencias. El problema como mencioné debe estar en una capa de fondo. He probado a ir eliminado capas "muertas" del TYP y al suprimir la capa de fondo 10c 07, el mapa en toda España se cubre de un "ruido" verdoso que pudiera ser el causante. No lo tengo claro. Solo me queda pues, volver a modificar las sendas y ríos intermitentes para que no tengan bitmap, dejándolos como lineas continuas, y en los que sí mantienen bitmap, intentar adelgazarlo. SALud EDICION: Link al TYP con sendas/caminos/rios mejorados para su visualización en GPS: TYP by calan ver 1.4 Análisis y mas información en BikerTravesía. SALud
Saludos. Ya estoy haciendo pruebas con la nueva versión 1.5 intentando dar un lavado de cara a los Rastros. La tengo casi lista a falta de remates solo estoy esperando a tener solución al tema de las polilíneas con bitmap para que no aparezcan defectuosas ni difuminadas en el GPS cuando se presentan en diagonal. En Basecamp se ve perfecto, tanto en trekking como en bici: Si alguien encuentra la solución, y si quiere y puede, que lo exponga. SALud
hola, una pregunta ¿el topo v5 para cuantos gps tiene licencia, es como el topo españa v2.0, que solo valia para dos gps?
Pues a ver si alguien lo sabe,porque yo no utilicé el Bitmap en mi typ por eso,y es una pena porque queda mejor
Felices Fiestas, lo primero!!!!! y darte las gracias por las modificaciones que estás haciendo del tryp, muchas gracias. He descargado la última modificación y para mi sorpresa algunas sendas me salen nombradas como calles en el basecamp. Un saludo
Hola, vuelve a poner el TYP original y dinos si se identifican esas mismas sendas con calles. Lo que veo y tengo comentado tanto aquí como en Bikertravesia es que GARMIN ha unificado capas, en concreto pistas con calles. Así donde tu sabes que hay una pista terrera porque conoces la zona, el mapa te detalla una calle. Haciendo un seguimiento del Camino Francés me he fijado que en Pamplona ciudad está plagada de senderos en lugar de calles. Cosas de los diseñadores de GARMIN. SALud
Pues despues de poner el original y el tuyo modificado me encuento con: original es carretera en el tuyo es calle y lo que realmente es un camino sin asfaltar Gracias
Os pongo estas dos capturas una con el 2.04 y otra con el V5 PRO. El 2.04 diferencia entre pistas y caminos El V5 son todo caminos Se podria hacer algo para que el V5 diferencia tambien entre pistas y caminos Gracias Un saludo
Eso es lo que precisamente comentaba: Garmin ha unificado capas que no debería haber fusionado, pistas con carreteras o calles y, por lo que veo en la zona de Iruña, calles con senderos. Antes mencioné lo del seguimiento del Camino de Santiago y en ciertas zonas las conozco perfectamente y te puedo decir que en tramos de tierra, en el V3 aparecen como calles o carreteras. Tambien pasa en Ourense: a menudo voy por una senda muy estrecha con mucha pendiente y piedras y cuando en TopoHispania está catalogada como "pista" (supuestamente algo mejor que un simple camino), en el Topo V5 lo identifica como una calle. En una calle se supone que pueden circular los coches perfectamente y te digo que este tramo que comento me tengo que emplear a fondo con la bici sorteando casi una trialera. Es un defecto de diseño y estructuración del mapa original, si al montar el mapa, los desarrolladores de Garmin indican que un camino sin asfaltar es una carretera es algo que se nos escapa. Ahora no lo se, pero te puedo indicar que hace dos años, la base de carreteras propia de Garmin (City Navigator) era algo deficiente, y creemos que es la que han usado para elaborar el Topo V5. Lo único que hacemos al modificar el TYP es cambiar la imagen del mismo: grosor de lineas, aspecto, colores, que se vean los textos/nombres que tengan asociados las distintas capas, dar otra forma a los POIS, etc. De todas formas, dime las coordenadas y lo veo. SALud
Si habéis seguido los comentarios de las últimas páginas de este post o el análisis en BikerTravesía, lo que comentamos es que Garmin a la hora de elaborar la la estructura del mapa ha fusionado capas que no debería haber fusionado. También creemos que Garmin ha usado su base propia de la red de carreteras y calles y donde antes eran pistas, si Garmin lo tiene como calles o carreteras lo deja como en su base original. Si los caminos y pistas están dentro de una misma capa, no tengo forma de diferenciarlos, ya me gustaría a mi, ya. SALud
puffff. en mi zona le falta un monton de senderos y pistas. pufff o simplemente esto es muy ciegooo. me voy a quedar como "La Topaciooo"
Buenas, le faltan caminos respecto al TopoHispania o es que a todos los mapas le faltan caminos de tu zona, porque si es ésto último, todos estamos igual. SALud
Hola buenas tardes,ante todo felicitaros por el gran curre que os habeis pegado con los typs,pues habeis mejorado una barbaridad el v5,aunque para mi zona(Valencia)veo mas actualizado el topografico de mi comunidad,eso si,lo llevo con el typ de calan es una caña.Ahora viene la pregunta,¿ la carpeta sql o la opcion de rastros,funcionan en el dakota 20?un saludo,felices fiestas y sed buenos....que los reyes estan a la vuelta de la esquina.Dont worry
No compañero, páginas más atrás ya lo puse yo, probado por mi en un dakota 20, las opción de rastros no aparece aunque pongas la carpeta sql, habrá qué esperar o aguantarse,