Hola, trasteando con el V-5 y los TYP me he dado cuenta de un detalle que os comento y que cada uno haga después su propia valoración. En la memoria de mi ordenador he creado tres carpetas y en cada una de ellas está en mapa V-5, las tres son iguales y las dos únicas diferencias es el nombre de la carpeta y el TYP que contiene: * Topo V-5, (TYP-X) * Topo V-5. (TYP-Y) * Topo V-5. (TYP-Z) Cuando en cualquier de estas carpetas ejecuto la sentencia "unistall.bat" o "install.bat" lo único que hago es "instalar" o "desinstalar" el mapa en el programa BaseCamp, no lo borro de la carpeta, el mapa sigue ahí. Este proceso se puede repetir las veces que se quiera, primero hay que desinstalar el mapa que ese momento tengamos en BaseCamp y luego instalar el mapa de la otra carpeta que nos interese. Poco a poco al abrir el BaseCamp vemos como va cambiando de un mapa a otro.. La presentación e información del mapa varía en función del TYP asignado, como bien sabéis. Cuando se baja un track de Internet o se prepara en el propio BaseCamp para después pasarlo al GPS siempre se tiene la opción de verlo y prepararlo con la visión de "tres mapas diferentes". un saludo, Carabeos.
Contesto lo mismo que en el post del Edge 800 Aunque no entiendo la ventaja que esto te supone, te seria más rápido tener los tres TYP's en la misma carpeta del mapa con diferentes nombres, por ejemplo I0000BF0 - 1.TYP, I0000BF0 - 2.TYP y I0000BF0 - 3.TYP (quien dice un numero, puede ser un nombre) y cuando quisieras utilizar uno u otro simplemente eliminas la parte final y lo dejas con el nombre original I0000BF0.TYP, que es el que se carga, a parte ocuparás menos espacio del disco duro de tu ordenador. Y para que te represente más rápido el mapa en la pantalla, necesitas vaciar el caché con un doble Ctrl+G.
He instalado la versión del typ de calan, la 1.6.1, que en su web cito textualmente " Los usuarios que no puedan usar los Rastros en el GPS recomiendo la versión 1.6.1", pero instalando la versión 1.6.0, no veo diferencia entre una y otra. Tengo un Etrex 20, en el que no se ven los rastros, por eso he instalado la recomendada, pero por ejemplp, la ruta de la Plata, y los PR y GR no salen dibujados como rastros...no se si esto es así. Les he mandado un correo pero me dicen que la explicación de los rastros esta en Bikertravesía...y no me aclaro
Buenas, los Rastros solo se pueden ver en el GPS en modo navegación por Rastros. Si tu GPS no tiene esa función, nunca podrás ver ni los GR, ni Camino de Santiago, ni Vias Verdes. Como se menciona en la Web, no forman una capa del mapa, por tanto para verlas en el GPS, éste debería poder gestionar la base de datos que los define, ademas de tener la base de datos en la misma. De todas maneras y dada tu consulta se está redactando de nuevo el texto de la Web para explicar un poco mejor el tema de los Rastros o Trails y tambien intentar depurar párrafos como el que indicas. Cito el párrafo exacto: "En realidad se han realizado dos versiones diferentes del TYP 1.6: la variante 1.6.0 y la 1.6.1, donde la única diferencia está en la visualización de los Rastros. Los usuarios que no puedan usar los Rastros en el GPS recomiendo la versión 1.6.1". Esta recomendación no tiene sentido ya que si el GPS, que no se si es tu caso, no puede gestionar la visualización de los Rastros/Trails, menos sentido tiene una recomendación cuando todas las capas no gestionadas por el archivo de datos son exactamente iguales, por tanto nunca encontrarás diferencia entre una y otra versión. Ahora vamos a comprobar si el Etrex20 tiene la función Rastros o no: 1) En la Web oficial de Garmin se dice que el mapa es compatible con los modelos Etrex 20 y 30 2) Comprobar que el GPS o la tarjeta SD tiene una carpeta llamada SQL, situada dentro de la carpeta GARMIN, y que dentro de la SQL debe contener el archivo 010-D1358-00.db, que es la base de datos que gestiona los Rastros. Si todo está en orden, en la navegación debería aparecer un icono llamado Rastros o Trails en forma de camino con un caminante: Si no aparece ese icono, la solución podría ser actualizar el software del GPS y si aun así no te aparece, significaría que de momento y hasta que Garmin no lo implemente, tu GPS no puede gestionar la navegación por Rastros/Trails. SALud
Bueno ya tenemos nueva redacción de la Web, especialmente en cuanto a los Rastros y algún cambio más a lo largo del texto y estructuración de los bloques del TYP. "... 5) Garmin anuncia la inclusión de más de 2.000 senderos clasificados: Vías Verdes, Caminos de Santiago, GR, PR y SL, más conocidos como Rastros o Trails y probablemente se han incluido por la presión comercial al estar contemplados en los propios mapas gratuitos como Topo Hispania y Topo Pirineos. Tales senderos no son visibles directamente en el mapa como una capa más, ni en Basecamp ni en la unidad GPS. Realmente estos Rastros o Trails están definidos en una base de datos que al activarse nos marca por donde discurre el Sendero Clasificado. LOS SENDEROS CLASIFICADOS: RASTROS/TRAILS Como acabamos de mencionar, no son una capa más sino que se muestran gracias a una base de datos que tiene predefinido la ubicación y trazado de todos y cada uno de los Rastros/Trails disponibles en el mapa de modo que cuando se activan, tanto el PC como el GPS (como computadoras que son) cambiarán la imagen gráfica de aquellos tramos de las vías de comunicación (senderos/caminos/carreteras) por donde discurre el Rastro/Trail. En el mapa original de Garmin el cambio de imagen gráfica consiste básicamente en un cambio de color del borde de las vías o la vía completa si carecen de borde, rojo para las actividades pedestres y violeta para las actividades ciclistas, aunque es un cambio tan débil que en algunos casos es casi imperceptible. En las imagenes siguientes presentamos una comparativa de cómo se nos muestra en BaseCamp con y sin Rastro/Trail. ..." Todo el texto en BikerTravesía. SALud
Gracias por la respuesta calan......aclarado ahora mucho mejor el tema rastros....y comprobado que el Etrex 20 no soporta los rastros, ni aún con la carpeta SLQ y el famoso archivo (que tenía junto al V5)
Si teniendo la última versión de software, no puedes funcionar con los Rastros/Trails, esperemos que Garmin implemente ne breve esta funcionalidad. Se la está incorporando a sus mapas y tu GPS no es muy antiguo. Me imagino que de todos los modelos de Garmin, los Etrex deben ser los más vendidos: buena relación calidad/precio. SALud
Aprovecho públicamente para agradecer a calan y al equipo de bikertravesia por el trabajo realizado y la atención recibida. Me volvieron a escribir un correo (que no había visto), con la misma explicación sobre los rastros. De 10!!!! Seguid así!!!!!! Saludos
Hola. podríais decirme si esta versión es válida para un GPSmap 60CSx. Y una pequeña ayuda Marta ...... Saludos WebWilly
Marta: Un millón de abrazos !. Muchas gracias por todo. Por cierto, en unos 10 días espero estar andando por Benasque, que creo que es la zona donde estás. Maravillosa zona ! Gracias WebWilly
Hola, he intentado buscar pero me da error el buscador y no se porque, me han pasado el topo españa v5 en sd al comprar un gps de segunda mano pero no tengo ni idea de como ver el mapa en basecamp, uso Mac, y no encuentro la manera, si he visto como hacerlo en pc con dos programas pero claro, no me valen. Os agradecería la ayuda. Un saludo!!!
YUJUU por fin ... post terminado en dia y medio, incluyendo el poner todo a punto y probar casi todos los TYPS. Por partes, supercurrazo por l@s creadores de TYP's, gracias .. Yo soy de los raritos, voy con el Orux en un movil chinaco y he visto lo siguiente : El topohispania 2.05 me lo movía bien .. tardaba algo en cargar, pues lo llevo al completo, pero una vez abierto y tal lo movía muy bien .. Con la V3 de garmin, no lo entiendo siendo casi un 30% menos pesado que el anterior, le cuesta dios y ayuda, pero lo hace, eso si también que a este V3 le faltan muchos caminos y senderos de mi zona tal y como le pasa al Topo... El que no consigo hacer que se mueva en el movil es el V frances, sera xk pesa casi 4 Gb?? lo dicho un usurio de Orux que puede con el .... maemia la tarjeta un día de estos arde de tanto mapa ... Saludos
si pero hace falta llevar un medio pepinaco de ultima...yo creo que minimo 1 o 2 Gb de ram y que mueva mucha maquina,,, bateria pues lo de siempre si la usas con moderacion..., me ha durado una salida de 5 horas y media grabando y abriendo solo cuando me hacia falta la pantalla y me ha sobrado bateria ojo yo llevo 3000mAH Le cuesta cargar pero una vez hecho sin problemas .. y si metes menos mapas, no toda España como yo, supongo que mucho mejor .. Saludos
Buenas, yo casi prefiero un GPS dedicado a actividades outdoor, así cuando bajo por las piedras no sufro al ver el teléfono ultima generación en el manillar. Para senderismo puede, pero para la bici... No lo veo. Cada cosa para lo que es. Este verano no ajusté bien el Garmin a su base y me salió volando contra las piedras en León, si hubiese sido un teléfono, le hubiera hecho un funeral con salvas y todo. Además la autonomía del teléfono es muy escasa, las rutas que nos mandamos normalmente superan las cinco horas y cuando me voy de travesía, llegan a veces a 12 horas y aunque vaya a ritmo de fotografía (o a la velocidad de las mariposas como dice el biciclown) no apago el GPS salvo para comer a mediodía. SALud