Nuevo Topo España V5 pro

Tema en 'GPS' iniciado por rmonge, 27 Jul 2013.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    De cualquiera de los dos, en ambos puedes activar las etiquetas en caso de no tenerlas activas.
    Con typviewer o algo así...me lo recomendó Angelov ;-)

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Me tiene mosca la fecha de los datos del mapa v5, no termino de fecharlos. Un ejemplo de una zona más o menos reciente, urbanización Sarriguren cercana a Pamplona. Según las ortofotos de Sitna con las calles-urbanización ya marcadas en 2005 y la mitad oste de las casas ya en el 2006:

LA ZONA EN EL IGN ACTUAL (la calculo en el 2006), con todo ya presente. Si no me equivoco son los mapas que traen los nuevos aparatos de Compe (CCAA a elegir) y los que se pueden bajar actualmente del CNIG.es y de Sigpac con MOBAC:

EL TOPOHISPANIA 2.04 por supuesto ni se entera (le calculo datos de 2000), no solo de las casas sino tampoco de la autovía azul de la izquierda (circunvalación PA-30 de Pamplona):

LA ZONA EN EL FLAMANTE TOPO ESPAÑA V5 PRO: se entera de las calles pero no de los edificios (huele a un trasvase de datos tal cual de un City Navigator) Que el mapa tenga etiquetas ocultas (nombres de caminos, carreteras...) sin comentarios:

Y POR SUPUESTO EL MEJOR DE LOS MAPAS DE LA ZONA, TOPOPIRINEOS 6.1 (lástima no lo podáis disfrutar en otras provincias porque la meticulosidad de añadidos que pone la autora en cada versión es digna de elogio) Eso en zona urbana, porque en Pirineos los que lo conocéis, sobran comentarios:

CONCLUSIÓN: no se puede afirmar que el nuevo v5 sea mejor que el Hispania 2.04, lo será en unas zonas y no en otras y tocará tener un montón de mapas en el pc y elegir el mejor en el gps para CADA EXCURSIÓN individualmente

Última edición: 3 Ago 2013
  3. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Ok. Mañana lo busco y os cuento. Gracias.

4. Panzer1976

Panzer1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    El archivo SQL hay que meterlo tengas el modelo de GPS que tengas ?

5. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Ruta de 54 km de btt, pero por carreteras, con el v5 activado. Bastante actualizado a nivel de barrios nuevos y urbanizaciones nuevas. Santa, al mapa no le veo el error de georreferenciación por ningún lado (voy por el arcén derecho). Al 600 tampoco le veo el error de precisión que comentáis por ningún lado (Jagmagana):

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4961799

6. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    No, solo si tienes un Oregon o Montana que son los únicos compatibles.
    Salu2

7. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, estoy haciendo mis pinitos con el typviewer y partiendo del typ modificado de santa ando yo haciendome el mio. Ahora una via de tren es una via de tren, o una linea electrica o un puente aparecen como son. El problema lo tengo para mostrar los nombres que santa dice que estan ocultos... no se donde aparecen ni donde hacer que sean visibles

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola angelov
    Tema actualización de mapas, está claro que cada uno podemos hablar de las zonas que habitualmente recorremos, yo por mi zona ya he comentado que me he encontrado con datos bastante actuales, dejo un ejemplo, y no me refiero a urbanizaciones, que para mí con tal de que tengan las calles los polígonos de los edificios sobran.
    Lago de As Pontes, anteriormente era una mina de extracción, cuando se agotó la misma se procedió a reconvertirlo en lago mediante el trasvase de agua procedente del río Eume. Este trasvase creo recordar que comenzó en el 2008 y finalizó el 2012 con su inauguración:
    Topohispania 2.04

No aparece..pero no aparece tampoco en cartografías anteriores tales como topo v4, topo v3, etc, etc, ahora dejo captura del topo v5

Como se puede comprobar no se puede generalizar lo actualizado o no que esté este mapa, cada cual que decida si le interesa o no...para mí será el que utilizaré por estos lares a falta de un topo galicia...que por cierto me han comentado que se está fraguando :mrgreen:, he podido probar una versión beta...y sin palabras...nos está costando lo suyo pero me imagino que saldrá adelante :).

Con respecto al desvío que he comentado en cuanto a georreferenciación...más de lo mismo, te adjunto unas capturas...no es tan evidente como el topo v4, pero existe. Dejo constancia de un tramo de track representado con varias cartografías, y juzga tú mismo:
    Topohispania 2.04, clavado. * he transparentado el track para que se vea la polilínea por debajo.

Topo v3, también bastante aproximado:
    Y aquí el topo v4 con su desfase por todos conocido....
    Y finalmente el topo v5 pro, que me mete un poco en el río ;-)

Creo que puedo afirmar que tiene un poco de desfase...no tanto como el topov4, pero algo falla.
    Salu2
    p.d: las líneas malvas discontinuas que aparecen en la última captura son los famosos rastros ( o rutas ) que vienen como polilíneas representadas...en el resto se aprecia que ni existen.

Última edición: 4 Ago 2013
  9. Jose Ramon CM

Jose Ramon CM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos alguna pista de donde se puede "comprar" el v5?

Estoy mirando y no encuentro nada...

10. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.619
    ¿Le has preguntado a San Google? ... si es así, y sigues igual, es porque no le has hecho la pregunta correcta. Pregúntale por Topo Espana v5 pro y échale un vistazo al 5º enlace ...[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]

11. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Pisti, si podeis compartir vuestros typs se agradeceria. Es que a mi se me da muy mal...

12. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Claro, no tengo ningun problema en compartirlo... pero quiero dejarlo con todos los nombres de parajes y zonas visibles. A ver ai luego tengo un rato y me pongo con ello a terminarlo

13. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Yo ando con el mío a vueltas,es un trabajo de chinos,cuando lo tenga un poco decente lo compartiré

14. Jasper01

Jasper01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a los que teneis los conocimientos para hacer los Typ's, una petición si me lo permitis: creo que el simbolo de las fuentes es insuficiente para verlo en cualquier uso, sería posible poner alguno más visible? a ver que os parece...es una opinión personal.
    Al final tendré que instalar un Windows en el Mac para poder usar los programas.

Última edición: 4 Ago 2013
  15. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Ya me había dado cuenta y no es que sea insuficiente es que no se ve salvo que sepas donde está

16. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    Ahora mismo estoy en fase de compra y ya tengo también el Typviewer.

Para los que estáis modificando el Typ....es complicado de realizar, o me espero y utilizo los vuestros si los compartís??

Saludos

17. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Aqui os dejo mi TYP. Es provisional, hasta que descubra como hacer que los nombres de parajes y zonas aaprezcan todos, ya que Santa dijo que estaban ocultos (Santa dime como hacerlos ver la luuuzz)

https://mega.co.nz/#!sFFHVTbS!S01aP08dEKqPAh1p4UPMyC37XZ1r-OdngEwcJ9rc3lI

Partiendo del que ya creo Santa yo he modificado cosas que no me gustaban. Ahora, las vias son vias de tren, las vias verdes son eso... vias verdes, las ramblas parecen ramblas y no caminos, las antenas, las fuentes (a peticion de jasper01), las zonas arquelogicas, los muros (eran iguales que los telefericos!!) tambien cambiados. Las lineas electricas tambien las he cambiado a rayos (como el topo hispania) pero en azul y mas pequeños, Antes se confundian con caminos. Los puentes ahora son marrones y se ven claramente sobre los rios o ramblas

He cambiado el color a las viviendas, el original azul se veía poco, pero el rojo chillon de los topohispania o el que puso santa tampoco me gustaba mucho. Ahora es granate, y los edificios importantes, historicos, públicos, etc. malva.

A ver si os gusta y seguimos jeje ;)

18. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Hola
    Gracias por el trabajo y por compartir
    Que hay que hacer con el,archivo typ?

19. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Sustituirlo por el original (despues de haber guardado este a buen recaudo, por si el mio no te termina de convencer ;))

20. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Muchas gracias pisti. Me gusta cómo está quedando. Solo un apunte: Hay líneas eléctricas por mi zona (Tarancón) que no aparecen en azul, y otras que tienen tramos en azul y tramos en el gris que viene por defecto. Échale un vistacillo, por que algo debe haber por ahí que se está escapando.

Compartir esta página