Pues sí, el viernes 28 por la tarde estuvimos haciendo primero la lineal hasta el Puerto de Tornavacas (estaba un coche de la GC haciendo fotos a la nieve, sorprendidos de la climatología en estas épocas) y después continuamos con la circular por los pueblines: Valdastillas - Piornal (la foto de la nieve) - Barrado - Cabrero - El Torno - Rebollar. Y el sábado, por La Vera. Pena de climatología que no pudimos hacer nada outdoor, todo en coche!!! GRRRR. SALud
Aprovechando que has andado por la Vera y, perdón por el offtopic, comentar que mi padre es de Tejeda de Tietar (un pueblecito de esa zona) y no tengo ni idea de rutas por allí, a ver si es posible que me paséis algunas que estén bien ya que es una pena que teniendo casa y demás por esa zona, sólo pueda hacer carretera cuando voy ya que apenas conozco a casi nadie del pueblo que haga bici para poder meterme en el monte a dar pedales. Un saludo
Por Piornal y Plasencia tengo yo algunas rutas colgadas....Tejeda? Buena piscina para el veranito.... Edito: Barrado te queda cerca y puedes visitar el roble de la Solana, y ya puestos los castaños de Las Casas...http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5065077
Gracias máquinas, si que conozco piornal y barrado (y claro está Plasencia), mucho tiempo jugando a fútbol sala y haciendo maratones de futbito por toda esa zona los veranos...de hecho cuando me he escapado alguna vez he subido con la flaca por esa zona ya que es impresionante.... Pero, la verdad, es que desde que acabé los estudios y empecé a currar casi ni aparezco por allí y de bici en aquella zona nunca la he cogido ya que es algo que emepecé relativamente tarde y cuando me pegaba los veranos en el pueblo ni la tocaba; por eso por monte ando bastante pez y de los colegas de entonces no sé si alguno andará en bici. Le echaré un ojo a wikiloc a ver si me hago el ánimo y voy este verano algún día. Un saludo y gracias PD: La piscina es de lo mejor del pueblo
Esta ruta que has colgado tiene una pintaza... Ese camino empedrado para subirlo debe ser una gozada y los senderos que aparecen en las ultimas fotos, el flow!!!! SALud
Pues ya sabes, si haces una escapada por aquí, con buen tiempo (aunque la nieve no se me da mal), nos hacemos unas rutas y compartimos unas cervecitas hablando de typs y rastros....
No descarto regresar, no se cuando y espero que con bici (aunque la parienta ya me miró de soslayo cuando le comenté algo sobre la bicicleta, jajaja). Lo malo es que hay mas rutas y proyectos bicicleteros en la cabeza que días tiene el año. SALud
Es independiente del mapa, se hace igual en todos los mapas. En Basecamp: Buscar ->Ubicar Coordenadas y poner los numeros (sin los decimales) que te pone el panfleto (como la imagen pone las coordenadas en formato UTM, el basecamp tienes que tenerlo así configurado) En GPS (modelo 62S, en otros será parecido): Find/Go o Buscar/Ir -> Coordenadas (poner las coordenadas) SALud
Debes tener en cuenta el datum del wpt (ETRS89). Comprueba en la configuración del Basceamp el formato de posición, aunque si tienes datum en WSG84 hay muy poca diferencia.
Por cierto esa fuente que busca Bobaillo ni en el V5 y ni el Topo Hispania aparece, mientra que en el OSM sí. SALud
Vaya currada con los TYP, muchísimas gracias!!!. La putada del Topo V5 es el zoom, eso de con más de 300m desaparezcan los caminos.... no mola nada sobre todo si tienes que buscar un camino de escape o de vuelta de forma más panorámica (con más zoom me refiero 1-2km) ¿eso no tiene arreglo por lo que estado leyendo,no?
Supongo que se puede aumentar el nivel de detalle en el mapa (no lo sé), pero creo que no es demasiado interesante. Prueba a aumentarlo en el gps en "Configuración -> Mapa -> Config. avanzada -> Nivel de detalle", ponlo a "Máximo" y verás todos los caminos a 800 mts. Es un verdadero entramado de lineas muy difícil de interpretar. Yo lo llevo a "Más" y no va mal del todo.
una cosa curiosa de los Rastros es que aparecen en el GPS independientemente del mapa que tenga seleccionado y aunque no lo tenga cargado. Le acabo de quitar la SD al Oregon donde van todos los mapas y me deja buscar en Destino/Rastros. Como deben ir en el archivo SQL son independientes. Lo acabo de probar después activando solo el TopoPirineos y en Destino/Rastros me deja buscarlos y navegarlos. Un puntazo.
Muchas gracias!!!! no sabía que el nivel de detalle influía en el zoom de lo que se veía. Con eso vale para los casos que quieres buscar una escapatoria o acortar por algún motivo. Gracias marta!!
Creo que ya lo había comentado, en el gps no influye el mapa. Y supongo, porque no lo he probado, que si asocias con Imgtool la base de datos a otro mapa, en el Basecamp también lo cargará.