Nuevo Topo España V5 pro

Tema en 'GPS' iniciado por rmonge, 27 Jul 2013.

1. josechu67

josechu67 josechu199

Me Gusta recibidos:
    4
    1000000 de gracias.

Saludos:)

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Gran trabajo. Hace tiempo abandoné el topohispania. Por lo menos para Navarra

3. lynze.x

lynze.x Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Yo me pasé a openmtbmap... que por lo menos están bastante actualizados... :cool:

4. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    El proyecto OSM de mapas libres esta muy bien, pero además de estar muy verde en zonas menos pobladas, estoy comprobando que a veces, la fiabilidad de los datos es escasa.

También veo que se suben tracks sin depurarlos y sin conexionar mediante los nodos correspondientes con las vías por donde pasa el track.

SALud

5. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    acabo de ver el envio del nuevo TYP, un detallazo, muchisimas gracias Calan.

6. Ell_Calambres

Ell_Calambres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Calán, he recibido tu TYP V1.8. Muchísimas gracias por tu trabajo :)

He instalado en el GPS la V1.8.5 porque yo soy motero "trailero" y ese detalle que has tenido me ha venido muy bien para poder apreciar de un vistazo los caminos y pistas en las que me suelo meter con mi moto. En el BC he puesto la V1.8.0 que me satura menos la pantalla.

Tengo un par de dudas y una sugerencia:

- Duda 1: ¿Qué diferencia hay entre las versiones V1.8.0 y la V1.8.1? En las instrucciones no se indica.
    - Duda 2: ¿A cual de las dos pertenece la variante V1.8.5?

- Sugerencia: En tus envíos de los TYPs sería aconsejable que pusieses las direcciones de email como "copia oculta" (bcc ó cco) para evitar que sea un caramelito para los spammers ;)

7. lechugo

lechugo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Eres un artista Calan, gracias!!!!

8. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Bueno, ante todo mis más sinceras disculpas por el error de "principiante" al no mandar el TYP con CCO, me di cuenta del error justo después de darle al SEND, quedando muy preocupado por el tema y anulando la satisfacción de los avances conseguidos en estos ultimos días con el tema de los embalses y el nuevo TYP. Parece que no, pero son horas que le estoy echando con este mapa que quedan mitigados por una torpeza.

Ahora asunto versiones/variantes: la existencia de diferentes variantes parte de la versión 1.6 y sus diferencias están comentadas en BikerTravesía, aun así lo voy a detallar aquí:

Diferencias entre las versiones 1.8.0 y la 1.8.1:

1) En Basecamp se pueden contemplar las diferencias perfectamente cuando se selecciona una actividad senderista o ciclista y la diferencia principal está en la manera de presentar los Senderos Clasificados (Vias Verdes, Camino de Santiago, GR, PR,...). En el GPS, solo se notará diferencia en aquellos que estén preparados para navegar por Rastros/Trails, además de contener en el receptor el fichero base de datos que los configura.

2) La diferencia consiste en que en la versión 1.8.0, los Rastros se presentan como líneas con un cambio de color respecto al resto de vías con perfil ROJO para actividades senderistas y MORADO para actividades ciclistas. Mientras que en la versión 1.8.1 además del cambio de color de las lineas que forman el rastros (ROJO para senderistas y MORADO para ciclistas) se acompañan de un dibujo de pisadas en las actividades senderistas y de bicicletas para actividades ciclistas.

Pongo unas imagenes de la version 1.6 para ver las diferencias:

Versión 1.6.0: Rastros en forma de lineas para actividad senderista (la ciclista es con color morado)
    [​IMG] [​IMG]

Versión 1.6.1: los rastros con huellas de pisadas o bicicletas
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Versión 1.8.5: en principio está pensada para actividad motera pero se puede usar para cualquier actividad. Es igual que la 1.8.0 (los motoristas no necesitan huellas de pisadas ni simbolos de bicicletas), pero se ha dado un pelín más de grosor a las vías de comunicación, grosor no excesivo para que no se maten las lineas entre ellas al alejar el zoom.

En cuanto a los embalses, estoy confeccionando un mapa con los que he detectado que le faltan y que me comenteis que sean de cierta importancia, me resulta imposible incorporar los chiquitines. Mapa que aun estoy pensando si será transparente o sencillamente "incrustarlo" en el V5. En modo incrustado se ve perfectamente en BaseCamp, pero las pruebas en el GPS no me resultan muy aceptables.

SALud

• Útil Útil x 1
  9. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Excelente. Luego te mando un embalse importante de Navarra y reciente. Excelente Typ

10. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Con estos de Garmin, hay que tener una bici-zodiak, porque acabas en un pantano sin darte cuenta.
    Bici zodiak.jpg
    Este tiene los mapas de Garmin sin el TYP de Calan, por eso va con este accesorio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.621
    Garmin debería pagarte por adecentarles su mapa. Me parece de traca que se hayan olvidado meter en él embalses ... entiendo que se les pueda pasar por alto alguna senda, pero un embalse ...

12. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Se me olvidaba: asunto cambiar el Level de las capas.

Confirmado, hay que editar el mapa con un editor, y luego compilarlo de nuevo. Como mencioné antes, he conseguido abrir parcialmente los NT, pero no al 100%, al 100% solo puedo abrir los pseudo-NT como el Topo Hispania 2.04, de donde puedo extraer las capas que quiera.

Es mas, no se si quitar de éste capas como megalitos y calzadas romanas,.... No se, es una idea.

SALud

13. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.052
  14. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Vale, localizado y creado el polígono correspondiente. Lo curioso es que en la parte encharcada, les han puesto los pueblos inundados, será para que cuando haya sequía se pueda visitarlos.

SALud

15. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Si. Es muy tetrico y preferiria que no salieran pero imagino que no sera tan facil como poner el agua como capa mas alta, no?

16. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Cierto, no es fácil porque si damos prioridad puede que tapemos otras cosas. Si damos prioridad al pantano, tendremos que dar más a las islas, y de este modo tapamos las construcciones que pueda haber en tales islas. Ya en ciertas islas, la capa de área poblacional en una isla está oculta. Un rollo, vaya!!!! Mejor dejarlo así.

SALud

17. Ell_Calambres

Me Gusta recibidos:
    87
    Calan, que conste que no pretendía "regañarte" por lo ":cco"... al que no le haya pasado que levante la mano para que veamos quien miente como un bellaco :D En serio, muchísimas gracias por el excelente TYP. En absoluto ha desmerecido tu trabajo por un pequeño despiste al enviarlo.

Dentro de un rato voy a comprobarlo en una salida campestre con la moto. Ya os contaré.

18. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.536
    Un crack este calan actualización recibida gracias por tu trabajo campeón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. zalmon

zalmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    recibido TYP gracias por tu trabajo.

20. Ell_Calambres

Me Gusta recibidos:
    87
    En efecto el TYP 1.8.5 se vé de maravilla en mi Oregon 650 puesto en el manillar de la moto :)

Compartir esta página